10 errores que cometes cuando decoras tu casa

Estos son los fallos decorativos que se cometen por inercia. Rompe la cadena de desaciertos con estos sencillos consejos que puedes aplicar con resultados brillantes.

Al decorar los interiores de tu propia casa, es fácil ponerlo todo a tu manera. Por lo general, no es un gran error, pero muchas veces hay pequeños detalles que desequilibran las cosas. Si bien diseñar tu espacio requiere toneladas de creatividad, hay algunas reglas probadas y verdaderas que hacen que un interior sea coherente. Para ayudarte a evitar esas trampas, hemos rastreado cuáles son los errores que cometemos más habitualmente y cuál es la forma de solucionarlos. Si quieres que tu espacio se vea definitivamente organizado, sigue leyendo.

 

1 / 10
Buhardilla con butaca y armario suspendido

Una cosa de la que, a menudo, la gente no se da cuenta, es que una habitación pequeña no equivale a muebles pequeños. De hecho, el uso frecuente de muebles más pequeños puede llamar la atención sobre lo pequeña que es la habitación y crear un ambiente incómodo. Elegir menos piezas pero grandes, cómodas y meditadas en una habitación pequeña es la mejor manera de optimizar el espacio.

Cocina con colgador regulable

La gente tiende a pensar que, dado que es tu espacio, el nivel de tus ojos debería dictar la altura de las cosas. Esto es incorrecto. Las proporciones de muebles y tu espacio se basan en estándares universales. Utiliza los estándares que existen (Google es tu mejor amigo) para colgar tu arte, estantes e iluminación. Esta es una manera fácil de darle a su espacio un aspecto más coherente.

salon moderno con alfombra y suelos de madera

Uno de los errores de diseño más comunes es usar alfombras demasiado pequeñas. Idealmente, una alfombra enmarca completamente los muebles de una habitación, pero como mínimo, deberías poder colocar las dos patas delanteras de tu sofá, así como sus mesas auxiliares (a lo ancho). También debe llegar hasta el otro lado de la habitación, de modo que cualquier mueble auxiliar que esté frente al sofá también esté en el área de la alfombra. Si tienes una alfombra especial que deseas usar pero que no te permite colocar tus muebles correctamente, puedes colocar una capa neutra debajo de ella.

 

Salon moderno con cortinas blancas de linio

Unas cortinas demasiado cortas es como cuando te cortas el flequillo demasiado. Debes asegurarte de que tengan la longitud perfecta simplemente para poder pasar el aspirador.

 

 

Cocina con paredes de color terracota

No hay nada malo en una buena historia de color, pero basar todo el plan decorativo en los colores es un gran error. Si tu espacio resulta demasiado azul o demasiado pastel, toma nota de lo que puedes reemplazar para añadir un poco de variedad. Las almohadas, los accesorios y las mantas son una excelente manera de cambiar y agregar algunas capas adicionales de textura o patrón. Un espacio exitoso integra múltiples elementos de diseño.

Salon zona de trabajo con cuadros colgados en la pared

No importa lo hermosa que sea una obra de arte, no lucirá en todo su esplendor si se pierde en las grandes proporciones de una pared en blanco. Como regla general, las obras de arte deben tener entre dos tercios y tres cuartos del tamaño de un mueble sobre el que se cuelga (piensa en el ancho de un sofá o una cama). Alternativamente, si deseas usar piezas de arte más pequeñas en una pared, puedes crear una pequeña galería. Si cuelgas arte en una pared que no tiene muebles, debes asegurarte de que el arte ocupe un poco más de la mitad de la pared.

 

Comedor con mesa plegable y sillas de plastico

Echa un vistazo a las luces de tu casa y observa qué temperatura tienen. Cambiar la iluminación es una solución fácil para que esa habitación sea menos parecida a la sala de espera de un hospital y más como tu restaurante favorito.

Salon con lampara de techo y aplique tipo flexo

La iluminación es una parte muy importante a la hora de crear un ambiente. Un plan de iluminación exitoso te brinda flexibilidad. Por ejemplo, a veces querrás luces del techo para limpiar un espacio o trabajar en él, mientras que otras veces, en el mismo espacio, querrás mantener las luces del techo apagadas y relajarte con el suave resplandor de una lámpara de mesa o vela. Un truco es tener luces en diferentes planos de un espacio que se puedan ajustar a tus necesidades. Tener una luz de techo, una lámpara de mesa, una lámpara de pie y velas te brinda el máximo control sobre el estado de ánimo que deseas establecer. Además, siempre puedes añadir atenuadores.

 

Dormitorio con lampara de techo

Actualmente, cada vez más personas compran muebles y complementos directamente de Internet. No los ven en persona, por lo que no comprenden cómo encajará en el espacio. Antes de cualquier compra importante, intenta ver la pieza primero o medirla en su espacio. No olvides tanto la vertical como la horizontal, esa silla de respaldo alto no se verá bien en una habitación con techos bajos.

Dormitorio moderno con una alfombra blanca

Muchas veces optamos por no comprar una alfombra más grande por no gastar demasiados o por temor a que haga que la habitación parezca más pequeña. Error. En un dormitorio, la alfombra debe ser lo suficientemente ancha como para que se alinee perfectamente con el borde exterior de la mesita de noche o la sobrepase. Asegúrate de que se extiende un mínimo de dos pies frente a tu cama. Una alfombra grande que esté perfectamente escalada hará que la habitación parezca mucho más grande y esté más arreglada.

 

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Arquitectura y Diseño?