Ideas para decorar bien una habitación pequeña de un piso con pocos metros

10 ideas para sacar todo el partido a los metros de tu piso y tener una decoración de diseño y moderna en todas las habitaciones, desde el salón al dormitorio.

Nada como soluciones inteligentes para dar vida a los espacios pequeños. Puede que tu piso no sea el más grande de la ciudad o quizá se trate de la decoración de interiores en una salón pequeño la que te está dando quebraderos de cabeza, a veces solo es necesario una solución ingeniosa para ganar metros visualmente. Cuando se trata de encontrar ideas para decorar una habitación, el cielo es el límite. Desde la colocación estratégica de un mueble hasta cómo colocar un espejo, hay ideas que pueden hacer maravillas. Solo hace falta creatividad y algunas compras inteligentes. Ya se sabe, a grandes males, grandes remedios.

1 / 10
salon de un piso pequeño con una lampara de papel colgada del techo. 1. Hágase la luz

1. Hágase la luz

La iluminación es un elemento determinante encargado de crear ambiente pero, ¿has pensado prescindir de las lámparas de pie? Hay soluciones ingeniosas que liberan espacio, como es usar un cabo colgado del techo con una bombilla en su extremo. Si no te sientes lo suficiente manitas como para fabricarla, siempre puedes optar por clásico aplique de pared. Eso es lo que llamamos un truco de espacio pequeño que brilla.

Habitacion juvenil con literas y cajones. Bajo el colchón

Bajo el colchón

Sin duda, el espacio se aprovecha al máximo cuando se apuesta por una cama con almacenamiento. Bien deslices unas cestas debajo del somier en las que guardar objetos, bien adquieras una estructura de cama con cajón incorporado, este consejo para espacios pequeños es como incorporar un armario extra en el dormitorio, el lugar perfecto en el que guardar jerséis gruesos o mantas, por ejemplo.

Salon con sofa de lino y lampara de techo. Tonos uniformes

Tonos uniformes

Una combinación cromática coherente puede hacer mucho más que simplificar el proceso de diseño. Especialmente cuando se busca crear un ambiente tranquilo y que dé sensación de despejado, elige una paleta de colores similares. Cuando la habitación es pequeña, los tonos claros son los mejores.

Salon con espejo redondo en un pequeño salon. Con reflejo

Con reflejo

En caso de duda, di sí a los espejos. Si tienes una habitación en la que sientes que faltan metros, puedes crear la ilusión de conseguir un espacio más grande añadiendo un espejo. Dado que hay tantos modelos para elegir, este truco para agrandar visualmente las estancias es tan práctico como bonito. Con una elección acertada puedes tener una casa de tamaño mini digna de Pinterest.

Salon con buhardilla con estanterias suspendidas en el techo. Libros en el aire

Libros en el aire

Las estanterías pueden ser voluminosas, así que ¿por qué no optar por los estantes volados? No solo es un proyecto de bricolaje fácil que se puede concretar en un solo fin de semana, sino que además esta opción te permite colocar muebles debajo. Eso sí, asegúrate de vestir armónicamente tus estantes con libros, plantas y muchas otras delicadezas decorativas.

Baño con mueble espejo para tener todo en orden. Espejos multiusos

Espejos multiusos

Cuando cada centímetro importa, tenemos que maximizar cada rincón. Cuando escojas el espejo para tu cuarto de baño, ¿por qué no apostar por un diseño que sea también armario? Así además de verte reflejado, servirá de espacio de almacenamiento para tus cremas y cosméticos. ¿A qué esperas?

Salon con mueble transparente de un piso pequeño. Muebles invisibles

Muebles invisibles

Hay sillas, mesas, vitrinas o aparadores de policarbonato que dejan pasar la luz y que ocupan muy poco visualmente, porque son casi imperceptibles. Las piezas de mobiliario de transparentes pasan desapercibidas y, además, pueden engañar al ojo generando la sensación óptica de que se cuenta con más espacio del que realmente hay.

Cocina con grifo envejecido y colgador de tazas. Tazas colgantes

Tazas colgantes

Aunque en la mayoría de las cocinas la base de los armarios o las baldas no se toca, cuando los metros cuadrados escasean, aprovechar el espacio vacío se convierte en imprescindible y estas zonas, a menudo ignoradas, pueden terminar siendo un enclave estupendo para colgar tus tazas de café favoritas. ¿Te apuntas? Solo tienes que perforar algunos agujeros y pasar el rato.

Salon de un piso pequeño con mesillas nido. En nido

En nido

Si quieres tener muchas mesas auxiliares o taburetes para desplegarlas en caso de visita, pero o quieres que ocupen demasiado en el minipiso, la solución está en las mesas nido, en invertir en piezas que se apilan una debajo de la otra cuando no se usan y desplegarlas cuando la situación lo requiera. Esta opción permite jugar con el porcentaje de mesa que utilizamos.

salon con mesilla de centro con patas de color negro y sofa con patitas. Enseña la patita

Enseña la patita

Cuando se busca agilizar los espacios pequeños, es lícito mostrar algo de pata. Puede que adores los muebles modernos y modulares, pero pueden parecer un poco voluminosos cuando los metros escasean. En cambio, las piezas de mobiliario elevadas sobre patas ayudan a crear un efecto óptico y de apertura. Nuestro truco: a la hora de invertir, apuesta por piezas mid century

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Arquitectura y Diseño?