De oscuro semisótano a moderno loft lleno de encanto

Un semisótano en un antiguo bloque de Grecia cobra una nueva vida gracias a una sabia reforma. Las paredes que dividían los espacios han sido sustituidas por celosías de madera y por superficies de cristal que no obstaculizan el paso de la luz, procedente de un solo lado de la casa.

Atenas ha tenido, durante mucho tiempo, una relación conflictiva con sus polykatoikias, el habitual bloque de apartamentos más característico del centro de la ciudad. Convirtiendo las desventajas en ventajas, el estudio de arquitectura Point Supreme ha convertido uno de los pisos de estos bloques en una diáfana planta baja llena de sorpresas. 

Este semisótano con la luz entrando solo por un lado, ahora abraza la mágica sensación de mágica cueva sin terminar, una delicia ricamente táctil. Ubicado en Ilioupoli, en el sureste de Atenas, esta nueva casa ecléctica y cautivadora, con una superficie de 56 metros cuadrados, aprovecha ahora todo el potencial disponible. 

 

 

 

1 / 11
apartamento en Atenas galeria cocina

De mediocre a exuberante, esta remodelación elegante y sin pretensiones muestra lo mejor del pensamiento de Point Supreme para reimaginar el polykatoikia de toda la vida. 

apartamento en Atenas madera

Teniendo en cuenta el tamaño reducido, la parte más milagrosa del proyecto tiende a ser los momentos inesperados, como la nítida estantería de esquina blanca.

apartamento en Atenas comedor cocina

Para aprovechar todo el potencial del volumen, los arquitectos han optado por un diseño de planta abierta, maximizando la iluminación natural y estableciendo una sensación de amplitud. 

apartamento en Atenas celosia

Junto a la cocina se ha levantado una celosía que proporciona una luz más cálida y que acoge una jardinera en su parte inferior. 

apartamento en Atenas techo

Creando un aspecto vitalista a partir de su estado inacabado, se han  incorporaron particiones livianas y paneles deslizantes de acero y vidrio para delinear las diversas zonas, en lugar de las paredes internas.

 

apartamento en Atenas suelo

En lugar de cubrir el telón de fondo industrial de columnas, vigas y techos de hormigón, los arquitectos optaron por dejarlos intactos junto con los conductos de cables visibles y las tuberías de agua, que añaden un contorno caprichoso a los muebles.

apartamento en Atenas comedor cocina dormitorio

Las ventanas y puertas de acero originales interactúan con los nuevos estantes de acero inoxidable, lo que añade un encanto fresco a la materialidad ya diversa.

 

apartamento en Atenas dormitorio

Se han añadido filtros visuales y espaciales, como particiones deslizantes, cortinas y estantes colgantes, para crear la ilusión de profundidad. Al mismo tiempo, brindan un amplio espacio de almacenamiento y privacidad entre las áreas. 

apartamento en Atenas ventana corcho

Desde la carpintería burdeos cálida hasta las robustas cortinas de terciopelo ocre y la pared de corcho claro, estos acentos vibrantes son un contraste lúdico al esquema neutro de la carcasa del edificio.

Noticia relacionada
Grecia 'on the rocks'

Casas

Grecia 'on the rocks'

apartamento en Atenas bano azul ducha

El baño azul celeste es uno de los elementos sorpresa, que ha crecido para incorporar una ducha a ras de suelo que lo transporta a una villa junto a la playa. 

apartamento en Atenas bano azul

Pintado de azul, la experiencia de entrar en el baño se parece a la de sumergirse en un océano. Suelo, paredes, techo y muebles se tiñen de este color. 

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Arquitectura y Diseño?