Un moderno ático con una cuidada decoración de interiores en la zona alta de Barcelona

El primer paso de esta reforma que lleva la firma de Espacio en Blanco fue tirar las paredes al suelo. Ahora, comedor, salón, cocina y office forman una gran zona común que acoge todas las necesidades de la familia.

Situada en la zona alta de Barcelona, este piso familiar reúne todo lo que sus propietarios deseaban: una cocina abierta para compartir momentos juntos; un amplio y acogedor salón; y una agradable suite que sería el sueño de todos. Espacio en Blanco firma la decoración de interiores de este impresionante ático en el que no faltan piezas icónicas de diseño. 

El encargo estaba claro: abrir espacios, lograr mayor amplitud y crear un ambiente sociable que propiciase la vida en familia. Bajo estas premisas, la diseñadora de interiores Bárbara Aurell trabajó con la idea de crear una casa para ser vivida. 

Cada rincón tiene su propia entidad, pero se entiende como un conjunto. Esta linealidad se consigue a través de un material común: la madera de roble. 

 

1 / 10
salon-piso-Barcelona

En el salón, la chaise longue de los Eames comparte protagonismo con la foto inmensa del Liceo de Jordi Bernadó.  

salon-comedor-piso-Barcelona

No se ha querido sobrecargar demasiado el salón. Un sofá hecho a medida con un tapicero local adornado con cojines de Maison de Vacances y tres mesitas de centro combinadas en distintos tamaños y colores, de Gubi.  

comedor-Barcelona-piso

Una elegante celosía de lamas de madera conduce, de forma natural, hacia el salón-comedor. Esta semi-pared une y a la vez distribuye. 

cocina-y-comedor-en-piso-Barcelona

La cocina requería mucho espacio. En ella iba a desarrollarse la mayor parte de las actividades de la familia. Se proyectó una gran sala de estar, con una mesa ovalada y, junto a ella, un gran armario negro, de madera y con vitrina. 

escritorio-piso-Barcelona

El comedor está presidido por ocho sillas Ton y la mesa cuadrada de hierro EBB en color arena, diseño de Bárbara Aurell. Sobre ella cuelga la siempre hermosa lámpara Disa de J.A. Coderch, un icono del diseño español. 

detalle-mesa-piso-Barcelona

La cocina, en forma de U, queda totalmente integrada a través de un mismo uso del color, el negro, que se combina con mármol blanco. Todo aderezado con detalles de madera para aportar calidez. 

despacho-piso-Barcelona

La madera de roble delimita pequeñas cabañas donde transcurren diferentes actividades: tocar el piano, trabajar, descansar... "Hemos podido trabajar con mucha madera porque teníamos una pared totalmente acristalada", comenta Bárbara Aurell.  

cama-y-despacho-piso-en-Barcelona

Las mesitas de noche son de hierro para equilibrar materiales. Junto al dormitorio, se ha ubicado una zona de trabajo que se transforma en tocador. 

dormitorio-piso-Barcelona

La gran suite se ha concebido como el oasis de la pareja. Elegante e impecable, es una clara invitación al relax. Las paredes están forradas de lino y el cabecero se ha hecho a medida. 

bano-piso-en-Barcelona

El baño de la suite está totalmente reformado, con un mármol texturizado, tipo canalé, de la firma Salvatori. Para mantener todo ordenado, hay un armario con una gran capacidad de almacenamiento detrás del espejo. 

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Arquitectura y Diseño?