Minipisos que parecen casas inmensas (de menor a mayor)

Tener una casa pequeña ya no es una excusa para no tener un buen diseño y estilo. Estos minipisos y minicasas demuestran que hay soluciones que aportan mayor sensación de amplitud y con las que dar un toque original a la escasez de metros.

Tenemos que reconocer que vivir en un piso muy pequeño no es la situación ideal. De hecho, no tendría que ser ni una opción. Pero desgraciadamente, hoy en día y tal y como está el mercado inmobiliario, la situación de muchas familias las lleva a tener que vivir en espacios pequeños. O también personas que viven solas y no necesitan muchas habitaciones optan por pisos con menos metros. Tanto si es por elección como si es por obligación, tener un piso pequeño no significa que no puedas tener una buena decoración, diseño y, en resumen, un piso con estilo

La clave está en encontrar una forma de solucionar la falta de espacio y, en general, tener el mayor número de espacios de almacenaje posible. Al fin y al cabo, cuantas más cosas haya a la vista, más sensación de agobio dará. Y, por supuesto, la luz es un factor fundamental. En el mejor de los casos, aprovechar la luz natural será estupendo. Y en caso de no disponer de mucha, la elección de colores será lo que marcará la diferencia. A continuación te enseñamos varios pisos que resuelven de manera ingeniosa el poco espacio.

1 /7
salón piso estocolmo
Entrance Makleri

1. Un piso de 28 metros cuadrados

Si algo hemos aprendido de ver espacios pequeños es que el estilo nórdico les sienta de maravilla. No es de extrañar, ya que se basa en la luminosidad, los colores neutros y muebles de madera. Esta combinación da mayor sensación de amplitud, como en este pequeño piso en Suecia. En sus pequeñas dimensiones conviven con armonía en una misma sala una zona de estar, cocina - comedor y dormitorio, que se encuentra justo a la izquierda de donde acaba la imagen.

comedor-con-mesa-plegable-y-sillas-de-madera-en-color-blanco 4bf0650b 1500x1125
Freaks Architecture

2. Un piso de 30 metros cuadrados

El reducido espacio de este piso en París, algo habitual en la ciudad, no ha sido un inconveniente para el estudio Freaks Architecture. La solución pasa por un escultural armario móvil en el centro del piso con capacidad para estanterías y una mesa plegable. Además, para aprovechar la altura de la vivienda, se acomodó el dormitorio en el entresuelo, encima del cuarto de baño y la cocina, al fondo del piso.

Piso en Estocolmo con paredes en gris y rosa cocina comedor salon mesa redonda
Alvhem

3. Un piso de 37 metros cuadrados

De nuevo en la capital sueca encontramos otro mini piso. En este caso, el salón, la cocina y el comedor ocupan un único espacio, mientras que el dormitorio se ha planteado como una estancia aparte, pero visualmente conectada. Además de sus aciertos en distribución, colores y elección de muebles, las vistas a un parque hace que crezca visualmente. 

un-piso-de-50-metros-en-paris 720082c6 2000x1333l atelier

4. Un piso de 50 metros cuadrados

París muestra nuevamente sus problemas de espacio. En este apartamento de 50 metros vive una pareja y sus tres hijos adolescentes, por lo que necesitaban un buen diseño y distribución. La solución fue crear una sala de estar que se extendiera de la parte delantera a la trasera para aprovechar toda la luz. Este espacio se escalona para crear subespacios abiertos, cocina y comedor por un lado y sala de estar por el otro. Cuando los dos hijos mayores se vayan, se quitará la pared del dormitorio de los padres para crear una sala de estar más grande. 

Reforma en Madrid de Estudio Reciente
Germán Saiz

5. Un piso de 55 metros cuadrados

En España también tenemos ejemplos de casas pequeñas. Este piso en Madrid, firmado por Estudio Reciente, ha optado por pocas y seleccionadas piezas de mobiliario, espacios versátiles, suelos de madera noble y una cuidada apuesta por el color. La solución para las zonas comunes fue crear volúmenes –el biombo, el mueble de cocina y el armario– no solo pensados para solucionar los problemas de almacenamiento, sino que también diesen privacidad y segmentasen los espacios. 

salon-casa-suecia 258e4ee7 1920x1280
Alvhem

6. Un piso de 60 metros cuadrados

De nuevo en Suecia, aunque esta vez en Gotemburgo, este piso confirma la eficacia de la decoración nórdica. Color blanco, suelos de madera y luz natural son las claves. El salón-comedor es el centro de operaciones, desde el que se accede al dormitorio con baño y a la cocina.

02Casa Thomas161564
Montse Garriga

7. Un piso de 90 metros cuadrados

Un piso con 90 m2 ya tiene un buen tamaño para vivir en condiciones, pero la distribución sigue siendo importante. Especialmente si el cliente pide terraza, tres dormitorios y dos baños, como en esta reforma del estudio Burondo en Alicante. Minimalismo, materiales y colores cálidos y muebles a medida son la solución.

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Arquitectura y Diseño?