Un piso de 30 metros en París crece gracias a una mesa plegable

El reducido espacio de este piso en París no ha sido un inconveniente para el estudio Freaks Architecture. La solución pasa por un escultural armario móvil.

Las ciudades saben reinventarse. Cambian los usos y costumbres y sus ciudadanos encuentran utilidades nuevas a aquello que fue otra cosa. Quizá habría que hacer un ranking sobre aquellos centro urbanos más versátiles. París es sin duda de las que han servido evolucionar para que, en el fondo, nada cambie... Su mejor virtud.

Este antiguo taller de 30 metros cuadrados se ha convertido en un piso muy resolutivo de la mano de Freaks Architecture. Aunque las dimensiones son muy reducidas, el apartamento crece a lo alto. A grandes problemas, mejores soluciones, pensaron los responsables del proyecto. 

1 / 6
Mueble hecho a medida en forma de arco con mesa plegable y estanteria de color blanco

Situado en el distrito 13 de la capital parisina –antiguo barrio obrero destino hoy de la inmigración asiática–, este apartamento pied-à-terre ocupa lo que fue antes un taller.

Comedor con mesa plegable y sillas de madera en color blanco

Los propietarios solicitaron a Freaks Architecture que les diseñaran un espacio multifuncional, que pudiera evolucionar de acuerdo con sus diferentes necesidades y actividades a lo largo del día.

Mueble hecho a medida de colro blanco con suelo de parquet

El frente del apartamento cuenta con un gran armario móvil, de carácter escultural, con capacidad para estanterías y una mesa plegable. Organiza el espacio en muchas configuraciones dependiendo de dónde se coloca.

Estantería hecha a medida en forma de arco que separa el comedor de la cocina

No en vano, Freaks Architecture ha bautizado el piso como La Tournette, nombre que se le da en francés al escenario giratorio utilizado para teatro u ópera, lo que permite un cambio rápido de la escenografía, al mismo tiempo que participa en el diseño del escenario.

 

Salon con paredes de cristal ventana practiclable mesa blanca

Situado en el distrito 13 de la capital parisina –antiguo barrio obrero destino hoy de la inmigración asiática–, este apartamento pied-à-terre ocupa lo que fue antes un taller.

Cocina mini con escalera para subir al dormitorio

Para aprovechar la altura de la vivienda, se acomodó el dormitorio en el entresuelo, encima del cuarto de baño y la cocina, al fondo del piso.

 

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Arquitectura y Diseño?