Recorremos todas las casas de la familia Real Británica en el mundo

Además del famoso castillo de Windsor, donde descansará el príncipe Felipe de Edimburgo, te mostramos las casas, mansiones y edificios que pertenecen a la familia real.

Reino Unido está de luto.La muerte del príncipe Felipe, marido de la reina Isabell II ha activado el plan Forth Bridge, la organización de un funeral que tendrá lugar el próximo 17 de abril en Windsor y no contará con féretro expuesto al público, según ha informado este sábado el Palacio de Buckingham. El cuerpo del príncipe Felipe de Edimburgo, fallecido a los 99 años, descansará en el castillo de Windsor, la residencia de la familia real cerca de Londres, hasta que se celebre su funeral en la adyacente capilla de San Jorge, según ha informado la institución heráldica College of Arms. El castillo es una de las propiedades de la familia real, pero no la única. Hacer un seguimiento de todos los palacios, mansiones y casas de campo de propiedad real es difícil, pero aquí algunas de las más célebres: 

1 / 17
Windsor Castle casas de la reina de Inglaterra. Windsor Castle

Castillo de Windsor

El fallecido Felipe de Edimburgo, marido de la reina y padre de los príncipes Carlos, Ana, Andrés y Eduardo, que iba a cumplir 100 años el próximo 10 de junio, ha pasado en este castillo ubicado al oeste de Londres la última etapa de su vida. La fortaleza de cinco hectáreas está vinculado a la realeza británica desde hace más de mil años y en él han vivido cerca de 40 monarcas, empezando por Guillermo I el Conquistador, quien lo mandó construir en el siglo XI. Posteriormente los diferentes reyes han hecho modificaciones para adaptarlo a su gusto.

Buckingham Palace casa de la reina de Inglaterra en Londres. Buckingham Palace

Palacio de Buckingham

 

Es la residencia oficial de la monarca británica en Londres. También se utiliza para ceremonias oficiales, visitas de Estado y visitas turísticas. Es famoso por albergar una parte sustancial de la Royal Collection, un extraordinario conjunto de obras artísticas fruto del coleccionismo real. Ha sido el hogar de todos los miembros desde la realeza, desde la Reina Victoria hasta la Princesa Diana. Si estas paredes pudieran hablar...

St Jamess Palace

Palacio de Saint James's

Este edificio de ladrillo fue el hogar de los reyes y reinas de Inglaterra durante más de 300 años hasta el reinado de la reina Victoria. Aunque ya no es la residencia principal de la monarca, este palacio situado en la Ciudad de Westminster, en Londres, es el lugar de encuentro ceremonial del Accession Council y la residencia en Londres de varios miembros de la familia real británica.

Sandringham Estate casa de la reina de Inglaterra. Sandringham Estate

Sandringham Estate

La propiedad fue adquirida por el rey Eduardo VII en 1862 y su futura mujer, Alexandra de Dinamarca. La casa ha ido pasando de generación en generación y hoy en día es propiedad de Isabel II. Cuando la reina quiere tomarse un descanso del ajetreo y el bullicio de Londres, monta a caballo en los alrededores de su morada en el campo por la que siente debilidad.
 

Castillo de Balmoral en Escocia de la familia britanica. Balmoral Castle

Castillo de Balmoral

Situado en la puerta de las Highlands escocesas, es el refugio estival de la familia real británica. El castillo se convirtió en residencia real en 1848, cuando fue alquilado a la reina Victoria I, tatarabuela de la actual monarca. Les gustó tanto la residencia a los reyes que decidieron comprarla por 30.000 libras. El príncipe consorte inició inmediatamente las obras para ampliar el castillo del siglo XV y adecuarlo a las necesidades de la reina.

Hillsborough Castle casa de la familia britanica en escocia. Hillsborough Castle

Castillo de Hillsborough

Esta propiedad se encuentra en Irlanda del Norte. Es la residencia oficial de la reina en la zona y cuenta con áreas abiertas al público. 

The Palace Of Holyroodhouse casa de la familia britancia en Edimburgo. The Palace Of Holyroodhouse

Palacio de Holyroodhouse

Como residencia oficial de la monarquía en Escocia, este monasterio levantado en 1128 y convertido en palacio se ubica en la localidad escocesa de Edimburgo, al final de la Milla Real. La reina visita el palacio durante la Holyrood Week, una semana a principios de verano repleta de eventos culturales y festivos.

Clarence House casa del principe carlos y camila. Clarence House

Clarence House

Fue construida en 1825 por el famoso arquitecto John Nash. Hoy es la residencia del príncipe Carlos y Camila en Londres pero antes acogió a la Reina Madre y a la princesa Margarita.
 

Birkhall casa del principe carlos y camila. Birkhall

Birkhall

Construida en 1715, esta mansión es propiedad e la familia real británica desde tiempos de la reina Victoria, quien la adquirió como parte del castillo de Balmoral y se la regaló a su hijo mayor, el príncipe Eduardo, como residencia de verano. En 2002 Birkhall pasó a manos del príncipe Carlos, que se refugia en la propiedad junto a la duquesa de Cornualles cada vez que visita Balmoral.

Highgrove House casa de la familia britanica

Highgrove House

Esta casa de campo del siglo XVIII en el condado de Gloucestershire, es uno de los lugares donde más disfruta el príncipe Carlos. El heredero al trono británico adquirió la finca en 1980, un año antes de su boda con Diana de Gales, y se convirtió en su refugio.

Llwynywermod casa de campo del principe carlos y camila. Llwynywermod

Llwynywermod

Comprada en 2007 por el Ducado de Cornualles, Carlos y Camilla priorizaron la sostenibilidad en esta granja de Gales, restaurada con materiales locales y las habilidades de los artesanos galeses. Instalaron electrodomésticos de bajo consumo y tienen el espacio aislado con lana de oveja natural.

Anmer Hall casa de los principes Guillermo y Kate. Anmer Hall

Anmer Hall

De estilo georgiano, esta propiedad que data del siglo XVIII, está situada a tan solo un par de kilómetros de Sandringham, la casa de vacaciones de Isabel II. Anmer Hall fue un regalo de boda de la monarca al príncipe William y Kate Middleton en 2011, aunque se mudaron en 2017 para que el príncipe George pudiera comenzar la escuela en Londres. Cada cierto tiempo, los duques de Cambridge aprovechan para desplazarse con sus hijos hasta esta mansión, ya que su residencia oficial es el palacio de Kensington. 

Interiores de la mansión de Bagshot Park de la familia britanica. Bagshot Park

Bagshot Park

Esta residencia real se ubica cerca de Bagshot, un pueblo 18 km al suroeste de Windsor y era el lugar favorito de la familia real para cazar. Los actuales residentes de esta megamansión son el príncipe Eduardo, conde de Wessex y Sofía, condesa de Wessex.


 

Frogmore House casa de Meghan y Harry. Frogmore House

Frogmore House

En noviembre de 2018 se anunció que el príncipe Harry y Meghan Markle, huyendo del ruido mediático, se mudarían del Palacio de Kensington a Frogmore Cottage, una casa de 10 habitaciones en los terrenos de Frogmore House. Se instalaron tras una profunda rehabilitación  en la que usaron materiales veganos, ecológicos y sostenibles. Una obra polémica porque los Sussex invirtieron 2,4 millones de libras de dinero público que, sin embargo, reembolsaron después. Según lo publicado, el príncipe Harry instalado en Estados Unidos ha llegado a un acuerdo con Eugenia para que ella y su familia vivan en la casa.

Birch Hall casa de la princesa Eugenia de York. Birch Hall

Birch Hall

La mansión georgiana está construida en una extensión de 20 kilómetros cuadrados)y cuenta con siete habitaciones, cuatro cuartos y cinco salas. Fue un regalo de la reina Isabel II para sus dos nietas, Eugenia y Beatriz, pero las princesas nunca la aceptaron porque a Sarah Ferguson le preocupaba que no pudieran pagar por la manutención del lugar. 

Althor House Casa de la familia Britanica y Diana Ladi Di. Althorp House

Althorp House

Construida en 1508,  fue el hogar de 19 generaciones de Spencer, incluida la Princesa Diana. Se rumorea que Ladi Di practicaba claqué en esta finca ultralujosa y cargada de historia cuando era una adolescente. Hoy es propiedad de Charles Spencer, noveno conde de Spencer y hermano de la difunta princesa. 

Gatcombe Park casa de la princesa Anna. Gatcombe Park

Gatcombe Park

Situada en Inglaterra entre los pueblos de Minchinhampton y Avening, en el condado de Gloucestershire, 8 km al sur de Stroud, es la casa de campo de la princesa Ana, una propiedad que ella administra sin ayuda del contribuyente.

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Arquitectura y Diseño?