Así es la exclusiva mansión de Barack y Michelle Obama

La segunda residencia del expresidente de Estados Unidos está en la isla de Martha’s Vineyard.

Ores Lario
Ores Lario

Periodista especializada en estilo de vida, decoración y diseño

La isla Martha’s Vineyard, en el estado de Massachussets, además de ser un idílico enclave alejado de la costa este de los Estados Unidos, al sur de la península de Cabo Cord, es uno de los destinos vacacionales preferidos del matrimonio Obama. En este exclusivo punto del mapa el exmandatario tiene una mansión de 600 metros cuadrados. El terreno y la mansión fueron adquiridas hace dos años a Wycliffe Grousbeck, copropietario del equipo de la NBA Boston Celtics. La casa tiene una sala de estar con techos abovedados y una chimenea de piedra, una cocina profesional y un comedor formal con amplios ventanales desde los que disfrutar de las vistas a la naturaleza circundante.

1 /10
Casa de Barak y Michelle Obama en Martas Vineyard vista desde el aire
The Realtor

La casa está ubicada frente al Gran Estanque Edgartown en el sur de la isla, frente a Cape Cod en Massachusetts. Martha's Vineyard es un codiciado enclave vacacional que también hacía las delicias de otros famosos, como Jackie Kennedy Onassis, viuda del ex presidente John F. Kennedy, quien tuvo una casa en la isla de Massachusetts.

Casa de Barak y Michelle Obama en Martas Vineyard exterior
The Realtor

La exclusiva vivienda del matrimonio tiene siete dormitorios, ocho baños y una piscina y está rodeada por un paisaje de 11 hectáreas de verdes jardines.

Casa de Barak y Michelle Obama en Martas Vineyard entrada
The Realtor

En la original entrada a la mansión la vista se dirige a las columnas de hormigón visto y estructuras metálicas. Un banco de terciopelo con flecos aporta calidez y la nota personal al espacio. 

Casa de Barak y Michelle Obama en Martas Vineyard salon con vigas de madera
The Realtor

El salón de la mansión es amplio y luminoso. Tiene un original techo de madera y se conecta con los jardines exteriores mediante grandes ventanales. La decoración sencilla y contemporánea, por su parte, hace del blanco su aliado para recrear una atmósfera playera, en la que no falta la chimenea de piedra para aportar calidez.

Casa de Barak y Michelle Obama en Martas Vineyard cocina en color blanco
The Realtor

En coherencia con el resto de la residencia, el blanco es el color rey también en la cocina. En este espacio no faltan ni los metros, ni la zona de almacenaje ni los electrodomésticos de última generación. 

Casa de Barak y Michelle Obama en Martas Vineyard dormitorio
The Realtor

El dormitorio principal del exmandatario norteamericano es luminoso, abuhardillado y de grandes dimensiones. Está decorado en blanco, al igual que el resto de la vivienda, y en la parte más inclinada del techo tiene una zona de armarios a medida, que maximizan el espacio. Además de esta exclusiva habitación hay seis más en la casa. 

Casa de Barak y Michelle Obama en Martas Vineyard baño con color blanco
The Realtor

Uno de los nueve cuartos de baño de la casa de vacaciones de Barack y Michelle Obama. La bañera está revestida de azulejos y para la encimera se ha apostado por el mármol. 

Casa de Barak y Michelle Obama en Martas Vineyard salon con sofas blancos
The Realtor

La mansión cuenta con una sala de ocio en la que no falta una mesa de billar billar. El blanco es el color protagonista de esta estancia en la que resalta el ,original techo y el brillante suelo de madera.

Casa de Barak y Michelle Obama en Martas Vineyard piscina
The Realtor

En el exterior, no falta la piscina rodeada de un jardín exuberante y fresco, ni un gran solarium privado con vistas a la playa, el escenario perfecto para las barbacoas que tanto le gustan hacer al exmandatario.

 

 

Casa de Barak y Michelle Obama en Martas Vineyard acceso desde la playa
The Realtor

Desde la casa del mandatario hay un camino privado que accede directamente al mar.

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Arquitectura y Diseño?