La casa de campo que Amal y George Clooney se han comprado en la Provenza francesa

Un paraje de viñedos rodea la mansión original del siglo XVIII, en la que el matrimonio Clooney disfrutará de los atardeceres alejado del ruido de la ciudad.

Conocida como Domaine de Canadel, la finca que ha cautivado al matrimonio Clooney se encuentra a una hora en coche de Saint-Tropez, en la comuna medieval de Brignoles, y no muy lejos del Château Miraval, propiedad de Brad Pitt, compañero de reparto de la trilogía de 'Ocean'. Aunque la compra sigue sin confirmarse, el alcalde de Brignoles, Didier Brémond, ha dicho a la cadena de radio France Bleu que la mediática pareja y su familia ha viajado a la pintoresca región "en busca de paz" y "descanso". Pero según publica el el periódico francés  Le Figaro puede que la oferta de los Clooney para adquirir Domaine de Canadel se vea frustrada por otro comprador que entró en un acuerdo vinculante con el actual dueño de la propiedad para adquirirla por 6 millones de euros. Según la noticia, es posible que los vendedores, una pareja de Australia, puedan anular este acuerdo y vender la casa a un precio más alto, a los Clooney pero se arriesgan a que se les reclame la cancelación de la venta relacionada con el fraude. Dadas las complicaciones, tiene sentido que los Clooney opten por retirarse del trato en lugar de participar en una batalla legal larga y costosa. Sin embargo, sea cual sea el resultado, entendemos que la exitosa pareja se sienta atraída por la región provenzal y por esta pintoresca y romántica vivienda.  
 

1 / 15
Casa de George y Amal Clooney en la provenza francesa viñedos

Cuatro hectáreas de viñedo rodean la propiedad de la que se han enamorado George y Amal Clooney. Sobre la extensión del terreno, una casa del siglo XVIII se esconde en uno de los jardines más elegantes de la Provenza francesa. 

Casa de George y Amal Clooney en la provenza francesa puerta de entrada

La finca Canadel, de 172 hectáreas de terreno y un valor de más de 9 millones de euros, cuenta con una superficie construida de 900 metros cuadrados repartidas en tres pisos. Es una romántica mansión del siglo XVIII que ha enamorado al actor George Clooney y la abogada de derechos humanos Amal. 

Casa de George y Amal Clooney en la provenza francesa jardin exterior

La finca Canadel en Brignoles está custodiada por elegantes jardines de imponentes árboles.

Casa de George y Amal Clooney en la provenza francesa comedor exterior

El enclave incluye zonas al aire libre como patios de grava rodeados por setos de boj, una terraza al exterior para comer a la sombra bajo un enrejado cubierto por tupidas enredaderas. Para crear una idílica estampa no puede faltar el mantel de algodón, una jarra de cristal, unos cestos de frutas y unas sillas de madera o hierro para acomodarse.

Casa de George y Amal Clooney en la provenza francesa piscina

La finca que ha enamorado a la familia Clooney cuenta con una piscina protegida por la sombra natural de los árboles. 

Casa de George y Amal Clooney en la provenza francesa recibidor

Suelos de piedra, puertas de madera decapada y detalles de mimbre confieren a la masía el aspecto rústico y rural que ha seducido a George Clooney y a su esposa Amal, que planean instalarse en la Provenza francesa con  sus mellizos, Alexander y Ella.

Casa de George y Amal Clooney en la provenza francesa salon con chimenea

La masía fue rehabilitada en los años 90 por Bruno Lafourcade, especialista en rescatar del olvido antiguas mansiones, castillos, abadías y bodegas vitivinícolas. 

Casa de George y Amal Clooney en la provenza francesa comedor con paredes rojas

En el comedor de la casa provenzal se ha apostado por mesas y sillas de maderas nobles que aportan sobriedad a la estancia. Una seriedad que se ve reforzada con las paredes en intenso color rojo. 

Casa de George y Amal Clooney en la provenza francesa comedor en cocina

La cocina es una de las estancias principales en las casas provenzales, punto de reunión de toda la familia. De ahí que una gran mesa aglutinadora sea imprescindible, junto a unas sillas también de madera.

Casa de George y Amal Clooney en la provenza francesa comedor con chimenea

En la cocina de la casa que ha enamorado a George y Amal Clooney en Francia, no falta una chimenea de piedra para dar calidez. El uso de la madera y los tonos cálidos, como la vainilla, crean el ambiente rústico que se merece la construcción del siglo XVIII.

Casa de George y Amal Clooney en la provenza francesa escalera de entrada

La casa francesa que ha enamorado a la mediática pareja cuenta con una superficie construida de 900 metros cuadrados que se reparte en tres pisos comunicados por una escalera de piedra y forja.

Casa de George y Amal Clooney en la provenza francesa dormitorio

Todavía no ha trascendido cuántos dormitorios y baños tiene la mansión, pero sí sabemos que fue remodelada a mediados de la década de 1990 por el arquitecto especializado en restauración Bruno Lafourcade.

Casa de George y Amal Clooney en la provenza francesa dormitorio en color gris

En uno de los dormitorios, la luz natural se filtra y revela la elegancia rústica conseguida a través de los materiales naturales y la sencillez decorativa. El blanco es el color principal que, en este caso, se combina con un sutil azul para conseguir una atmósfera neutra, inalterable, de sosiego visual.

Casa de George y Amal Clooney en la provenza francesa lago con embarcadero

La finca, además de la casa principal incluye casa de invitados, piscina, un lago, jardines, una pista de tenis y una pista de petanca. Además de un olivar con cien árboles y un viñedo de diez hectáreas.

 

Casa de George y Amal Clooney en la provenza francesa pista de tenis

De cerrarse la compra de la propiedad, el matrimonio Clooney estaría a unos pocos kilómetros del castillo de Miraval, propiedad de su amigo Brad Pitt.

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Arquitectura y Diseño?