En el vibrante barrio de Sant Antoni de Barcelona, entre negocios tradicionales y modernas concept store, se encuentra un edificio residencial en cuyo interior el interiorista Abel Pérez Gabucio y su equipo de Àbag Sudio firman su último proyecto.

En esta casa, para enfatizar en su propuesta la evidencia entre lo histórico y lo nuevo, el experto se ha centrado en generar capas sobre el edificio existente y su esqueleto, con un lenguaje equilibrado y respetuoso "que fácilmente nos podría transportar a un loft del Soho neoyorquino con alma mediterránea", tal como describen desde el estudio este proyecto de estilo internacional, cálido y contemporáneo, que al mismo tiempo destila sofisticación desenfadada.

Si quieres estar al día de todo lo que publicamos en Arquitectura y Diseño suscríbete a nuestra newsletter.

1 /7
salón sofá verde esquinero
Àbag Sudio

Sobriedad en el salón

Microcemento, ladrillo y vigas de madera forman parte de la base heredada, austera y honesta de la vivienda y se combinan con madera de nogal, mármol Brescia dando como resultado un espacio lleno de carácter.

salón sofá verde pare ladrillo
Àbag Sudio

Diseño a medida

La propuesta de decoración y equipamiento ha sido diseñada por el interiorista y su equipo en exclusiva para este proyecto, con sofás de terciopelo British green, bancos corridos en nogal, el mismo material escogido para la mesa de centro.

comedor pared ladrillo
Àbag Sudio

Comedor de autor

Para la mesa del comedor se ha apostado por madera natural y laca blanca. Además de por un banco a medida, está flanqueada por sillas de Pierre Jeanneret.

cocina desayunador madera y mármol
Àbag Sudio

Cocina oculta a la vista

"La cocina totalmente integrada y llena de sorpresas responde a las necesidades de la vida cosmopolita, con paneles que ocultan desayunadores, electrodomésticos panelados, mucho almacenaje y una total integración de mecanismos para que el espacio de cocinar solo sea visible durante la acción", tal como comparten desde el estudio.

pasillo madera
Àbag Sudio

Paneles para dar versatilidad

El interiorista utiliza paneles correderos que dividen el espacio longitudinalmente y lo convierten, según las necesidades del momento, en un apartamento completamente diáfano o en una viviendade dos dormitorios dobles en suite.

dormitorio paneles madera
Àbag Sudio

Calidez en el dormitorio

El dormitorio destila calidez. Las paredes de la habitación se han revestido de paneles de madera de color marrón oscuro. Como cabecero, un cuadro añade un toque artístico y un balcón adyacente deja pasar la luz natural, realzando todavía la atmósfera acogedora del recogido dormitorio.

El punto de personalización ha llevado a Àbag a diseñar incluso las sábanas, que están ideadas especialmente para este proyecto y producidas en algodón egipcio de 600 hilos.

baño mármol negro
Àbag Sudio

Terracota y mármol blanco

Un volumen central en nogal, como isla exenta a través de la que se puede deambular, contiene cocina y baño. En esta estancia se han separado las cabinas para ducha e inodoro y se han rematado con revestimientos de terracota con marcos de paso de mármol blanco, que hacen un guiño a la historicidad del edificio.