A la hora de aportar color, casi siempre son las paredes las que llevan todo el protagonismo. Hasta que llegan los codiciados suelos de baldosas hidráulicas y acaparan todas las miradas porque, además de color, también aportan tradición de la buena y de practicidad para delimitar espacios. Hoy te enseñamos diez casas donde el suelo hidráulico es el máximo protagonista del interiorismo y cuyo diseño puede hacer palidecer a cualquier alfombra. 

1 /10
Cocina de madera abierta con mesa redonda y suelos hidráulicos.
Mariela Apollonio

Limitación de los ambientes en un espacio abierto

El estudio de arquitectura e interiorismo DG firma este ático en Valencia, donde el colorido suelo de mosaico, las molduras y las puertas son las grandes protagonistas. Con la reforma, los arquitectos Isabel Roger Sánchez y Daniel González López buscaron hacer cambios pequeños en la distribución pero siempre manteniendo el suelo original y los techos con molduras. 

A través de los suelos originales de la vivienda con coloridas baldosas hidráulicas se ha conseguido la división de zonas en la estancia principal, donde la cocina se integra en el salón.

Salón con sofá en forma de L y suelo hidráulico en tonos tierra.
Estudio Vilablanch

Los suelos hidráulicos marcan la paleta cromática del resto de la decoración

En este apartamento en el Barrio Gótico de Barcelona, los suelos originales fueron capaces de dirigir una reforma, por Estudio Vilablanch, marcando los compases, sin perder su dominio y decidiendo la distribución, el nuevo mobiliario y los nuevos colores.

Zona de trabajo con suelos con suelo hidráulico.
Maria Pujol

La tradición del suelo combina con la modernidad de los muebles contemporáneos

Los altos techos de esta vivienda en el centro del Eixample barcelonés están recorridos por molduras y sus suelos por madera y baldosas hidráulicas. Con su intervención, el equipo de interioristas del estudio L'intrépide ha fusionado con acierto los elementos clásicos de la vivienda con objetos de nueva factura que han logrado refrescar y actualizar el interior de la casa.

Pasillo con pared de madera y baldosas hidráulicas en el suelo.
Davit Ruiz

Baldosas hidráulicas para dar color al estilo brutalista

La fuente de inspiración para este proyecto de estudio Minimo es la arquitectura paulista, donde la crudeza de las estructuras de hormigón e instalaciones vistas conviven con los materiales, cuidadosamente elegidos, como la madera o el suelo hidráulico.

Cocina de madera con isla de cocina blanca y suelos hidráulicos.
Rafael Trapiello

El secreto escondido bajo el suelo

Como si se tratara de un yacimiento, la arquitecta Ana Cubas devolvió a la vida los suelos hidráulicos antiguos de un piso que ha reformado para ser la casa-estudio de su familia en Madrid. Las baldosas toman el protagonismo.

Salon con mueble de madera y silla de hierro con suelos hidráulicos.
Marcela Grassi

Un diseño de baldosa diferente para cada habitación

Acabadomate es el estudio de arquitectura que firma esta reforma en un piso de L'Hospitalet de Llobregat. El objetivo principal de la reforma era convertir todos los espacios en ambientes convertibles, excepto la cocina y el baño, conservando del piso original los suelos hidráulicos (diferentes, según la habitación).

Cocina abierta de madera, mesa blanca redonda y suelos hidráulicos.
Lupe Clemente

Un tesoro vintage del interiorismo

Debajo del laminado de este piso del barrio de Chamberí (Madrid) aparecieron los suelos hidráulicos de casi 100 años, muy sucios y en mal estado, pero se consiguió limpiarlos y restaurarlos y han recuperado toda su belleza. 

Salón con suelos hidráulicos y techos con vigas de madera.
Marcela Grassi

Los suelos hidráulicos potencian la creatividad de los elementos decorativos

Los elementos con más encanto del piso original en el Raval de Barcelona se han revalorizado después de la reforma-milagro de Vaimberg Salvadó. Las vigas de madera del techo o el suelo de mosaico hidráulico son la base para una atmósfera única.

Cocina con suelos hidráulicos y paredes blancas.
Karel Balas De Fovea

Mosaicos que respetan la tradición artesanal local

Bec de s’Aguila es una antigua mansión ubicada en pleno campo menorquín que ha sido restaurada por su propietaria Benedicta con profundo respeto por sus elementos originales. En particular, los suelos de mosaico hidráulico fueron restaurados por artesanos menorquines y ahora aportan carácter a los interiores de la casa.

Zona de trabajo principal con suelos hidráulicos.
Meritxell Arjalaguer

Respetar el pasado decorativo de los suelos hidráulicos

Antes de servir de centro creativo para la diseñadora Pilar Líbano, este espacio alojaba una vivienda, de la cual se han respetado todos los suelos hidra´ulicos y las molduras. "Hemos querido respetar el entorno. Los suelos parecen alfombras enmarcadas en cemento blanco", afirma la interiorista.

 

Si quieres estar al día de todo lo que publicamos en www.arquitecturaydiseno.es, suscríbete a nuestra newsletter.