Descubre la sabia manera de introducir el color en esta casa de Melbourne

Solo hay dos maneras de incluir el color en una casa: bien y mal. Y este piso de Australia puede presumir de haber escogido la primera. El mérito es de la diseñadora de interiores Fiona Lynch, que supo escuchar los consejos de los propietarios.

Durante dos años y medio, los propietarios de esta casa de un solo nivel (con un gran huerto) vivieron aquí sin hacer ningún cambio. Así que cuando decidieron comenzar el proceso de remodelación, sabían exactamente lo que necesitaban.

Ubicada en Kew, en los suburbios del este de Melbourne, la propiedad comprende una casa de 1900 que alberga las habitaciones y los baños, y una adición trasera amplia y contemporánea diseñada por la arquitecta Caroline Vernon que incluye la cocina de planta abierta, sala de estar y comedor. El estudio de Fiona Lynch ha optado por introducir mucha luz natural en la parte contemporánea y color en la parte antigua. 

Un taburete de Charlotte Perriand, un puf de Nina Jobs para Fred International, una alfombra personalizada de Artoz Rugs + Carpets, una lámpara de mesa de Apparatus Studio y una mesa de centro de Paola Navone son algunas de las piezas de diseño escogidas por Fiona Lynch para decorar los espacios. 

1 / 11
Baño de piedra de color gris de una casa en Australia

"Este es un proyecto que honra la forma, el espacio y la materialidad", dice Fiona Lynch, autora del proyecto. La diseñadora de espacios dice que comprender al cliente y saber cómo desea sentirse en su hogar le ayuda a construir una historia de diseño que sea un reflejo de su personalidad. 

Casa con libreria hecha a medida

La parte contemporánea es un espacio sobrio y puro en forma y en materialidad, una especie de lienzo en blanco coloreado por la vida familiar. 

Casa en Australia con libreria de color gris hecha a medida

Para los materiales Lynch opta por una combinación muy elegante: terrazo en gris claro, carpintería en roble pintado, baldosas artesanales y elementos en piedra natural. 

Comedor con mesa de madera y cortinas blancas de una casa en Australia

Las ventanas de suelo ha techo que se han instalado de nuevo, permiten que la luz natural entre de una forma más libre. 

Salon con chimenea de piedra de una casa en Australia

Combinar lo antiguo y lo nuevo estaba en el corazón del proyecto con el objetivo de crear dos experiencias diferentes: luz y luminosidad en la parte contemporánea y una versión más lujosa y tenue en la casa antigua.

Dormitorio con paredes de color azul oscuro de una casa en Australia

"Tuvimos una conexión instantánea con el cliente mientras discutíamos el potencial de usar color en las habitaciones tradicionales de la casa", comenta Fiona Lynch. 

Dormitorio de una casa en Australia

Aunque estaban familiarizados con el trabajo de la interiorista, los propietarios querían algo diferente a lo que había hecho hasta ahora. 

Comedor y cocina de una casa en Australia

La cocina es un espacio amplio y diáfano con isla de mármol y un comedor formado por una mesa de madera y sillas a juego. Al fondo, la lámpara Snoopy de Achille y Pier Giacomo Castiglioni. 

Dormitorio con cortinas de color mostaza de una casa en Australia

Las cortinas de color mostaza crean un ambiente de elegancia moderna, y se alían con la luz natural que entra por los ventanales. 

Dormitorio con banco junto a la ventana de una casa en Australia

El interiorista disfrutó de mucha libertad durante todo el proceso creativo. Sin embargo, siempre tuvo en cuenta a los propietarios para dar vida a la distribución y el ambiente perfectos.

Silla con asiento de rejilla de una casa en Australia

Las piezas de diseño que adornan los espacios los hacen refinados y cálidos al mismo tiempo.

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Arquitectura y Diseño?