Aunque parece levantada tronco a tronco, esta es en realidad una casa prefabricada

Esta vivienda de la marca Pluspuu en la costa de Finlandia se ha construido con madera contralaminada y con los más altos estándares de sostenibilidad y eficiencia energética.

Esta casa de vacaciones construida para una familia de Helsinki es una reinterpretación contemporánea de la clásica cabaña de troncos. Partiendo del modelo prefabricado Kustavi 125 de la firma Pluspuu, la vivienda cuenta con una superficie de 125 metros cuadrados, dos dormitorios, un cuarto de baño y un gran espacio común donde conviven el salón, el comedor y la cocina. Las paredes externas están hechas de madera laminada encolada que consta de tres capas de pino sin aislamiento adicional. Los muros internos también son de madera tratada con cera para madera blanca. Ventanas con triple acristalamiento y una bomba de calor geotérmica proporcionan aislamiento y calor para hacer frente a los crudos inviernos finlandeses.

1 / 8
1 Facade from sea.

La casa se basa en el modelo Kustavi 125 de Pluspuu, con techo a una sola agua y amplias superficies acristaladas.

2 Facade.

Las ventanas con triple acristalamiento permiten gozar de las vistas a la vez que disfrutar de un buen aislamiento frente al frío.

4 Sea view from living room.

Frente al aspecto de la madera sin tratar del exterior, en el interior se despliegan espacios en blanco que transmiten amplitud y serenidad.

5 Fireplace.

El calor de la chimenea se suma al del suelo radiante alimentado por una bomba de calor geotérmica.

9 Sauna.

Como no podía ser de otro modo tratándose de una casa de vacaciones en Finlandia, la vivienda está equipada con una sauna además de un jacuzzi.

7 Bedroom.

Las superficies internas de la casa están hechas de madera tratada con cera para madera blanca.

8 Master bedroom.

El techo está aislado térmicamente por 500 mm de fibra de madera. 

11 Walls made of massive laminated log 202x205 mm.

La estructura de la casa está realizada con un robusto entramado de troncos machihembrados de 202 mm de espesor sin aislamiento adicional.

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Arquitectura y Diseño?