10 modernas (y acogedoras) casas de madera

Además de sostenible, la madera es un material versátil que también sirve para configurar viviendas de líneas contemporáneas

Rocío García

1 / 10
Casas rurales de madera 2. [01] Un clásico: una cabaña de madera en mitad del bosque

1 / 10

01

Un clásico: una cabaña de madera en mitad del bosque

Todos hemos soñado con la típica casita de cuento, una cabaña de madera, con tejado a dos aguas y rodeada de árboles, pero ¿es posible que la arquitectura rústica de madera se modernice? Te presentamos varias propuestas que harán que desees comenzar a clavar listones a tus paredes, así que prepárate que comenzamos.

Casas rurales de madera 4. [02] La típica cubierta a dos aguas con un toque minimalista

2 / 10

02

La típica cubierta a dos aguas con un toque minimalista

Una buena forma de combinar lo mejor de la tradición con la arquitectura moderna es equipar el interior con pequeños detalles. En este caso a pesar de las líneas depuradas de la clásica cubierta dos aguas, típica de las cabañas rústicas, se ha optado por una decoración más rural; los troncos de madera a modo de asientos parecen recién sacados de los bosques de Italia que rodean a esta vivienda proyectada por Massimo Gnocchi.

Casas rurales de madera 3. [03] La prefabricación es una buena solución

3 / 10

03

La prefabricación es una buena solución

El estudio INT2 architecture ha desarrollado el sistema universal de prototipos de viviendas prefabricadas PlusModul. Estos módulos autosuficientes pueden adaptarse creciendo o reduciéndose en base a las necesidades de los inquilinos. Se pueden escoger acabados, revestimientos, decoración, color, etc. de forma que a pesar de ser una vivienda prefabricada se puede personalizar para diferenciarla del resto, una forma económica de tener tu propia cabaña de madera.

Casas rurales de madera 7. [04] La madera combina con todo

4 / 10

04

La madera combina con todo

Si crees que los interiores de madera son demasiado rústicos para ti, aprovecha su gran versatilidad y combínala con otros materiales. Acero cortén, ladrillo, piedra y hasta hormigón son amigos del laminado, y como muestra esta casa en Santa Pau, muy cerca de la Garrotxa, diseñada por Arnau estudi d'arquitectura

Casas rurales de madera 5. [05] Con grandes ventanales para disfrutar del paisaje

5 / 10

05

Con grandes ventanales para disfrutar del paisaje

Appareil Architecture firma el diseño de este apartamento en los bosques de Quebec, en Canadá. Los majestuosos bosques plagados de pinos y cedros son todo un espectáculo en sí mismos, así que aquellos privilegiados que puedan construirse una vivienda allí lo hacen en parte conquistados por su naturaleza. Los grandes ventanales de esta cabaña permiten disfrutar de unas inmejorables vistas desde el calor de las paredes de madera contrachapada. ¿No te parece?

Casas rurales de madera 6. [06] No todas las cabañas tienen una cubierta a dos aguas

6 / 10

06

No todas las cabañas tienen una cubierta a dos aguas

En mitad de la región de Embach, en Austria, encontramos esta cabaña equipada perfectamente para soportar un temporal. LP Architektur ha conseguido combinar la esencia rústica de los interiores de madera con la elegancia de líneas depuradas que reparten el espacio en dos niveles. Una buena parte del mobiliario se ha hecho a medida aprovechando el panelado de las paredes, la librería que va de techo a suelo consigue distribuir el espacio apurando al máximo todos los metros disposibles.

Casas rurales de madera 9. [07] Madera por todas partes

7 / 10

07

Madera por todas partes

La madera no sólo embellece un interior, sino que además hará que no quieras moverte de casa gracias a su alto poder de aislamiento. El calor suele escaparse por las alturas, así que forrar de madera techos en espacios abuhardillados los convertirá en los favoritos de la familia, o ¿no pasaríais horas y horas disfrutando de una buena lectura mientras nieva en la ventana de este pequeño rincón? El proyecto es de Architekten Innauer Matt.

Casas rurales de madera 11. [08] Las vigas de madera son grandes aliadas

8 / 10

08

Las vigas de madera son grandes aliadas

Las vigas de madera son todo un clásico en los interiores de estilo rústico, de hecho son una tendencia deco que ha vuelto con fuerza. Así que no las veas como un problema sino como grandes aliadas a la hora de buscar un estilo campestre en el interior de casa. Förstberg Ling las ha sabido actualizar dejando a la vista tuercas y remaches que recuerdan a la estética de los antiguos graneros.

Casas rurales de madera 12. [09] Una buena forma de recibir a los invitados

9 / 10

09

Una buena forma de recibir a los invitados

Si algo tenemos claro es que la madera aporta calidez a un interior. Así que ¿porqué no convertirla en la carta de presentación de nuestro hogar? Forrar un recibidor con listones de madera puede parecer más propio de los sesenta, pero si se hace con estilo no solo se puede conseguir la sensación de estar en una cabaña rústica sino que podrás aprovechar perfectamente los metros de tu casa con soluciones a medida.

Casas rurales de madera 10. [10] Madera de arriba a abajo

10 / 10

10

Madera de arriba a abajo

Está claro que los arquitectos han tenido mucho que ver en el diseño de los interiores de esta cabaña en Noruega, y sino fíjate bien en las lamas de madera que revisten techos, paredes y hasta los frontales de la cocina diseñada por el estudio de arquitectura Lund Hagem. Los suelos de hormigón dan una sensación de continuidad a los espacios, a pesar de la división por alturas de las estancias. Elegancia, tradición y buena arquitectura con pequeños toques rustic chic.

Loading...