Esta elegante y amplia vivienda de 330 m² se encuentra en un edificio histórico en el bulevar Petrovsky, en pleno centro de Moscú. Los propietarios, una pareja con tres hijos, compraron dos apartamentos separados con la intención de unificarlos en un solo hogar, y encargaron el proyecto a la arquitecta e interiorista Ariana Ahmad. Al pasar parte del año en su querida París, querían que su piso de Moscú reflejara el estilo y la sofisticación de los interiores franceses.

Tras la unión de ambos espacios, Ariana planificó una distribución que optimiza los espacios: un vestíbulo con vestidor en la entrada, una amplia zona de estar, comedor y cocina de 70 m², además de una despensa, una suite principal con baño y vestidor, tres habitaciones para los niños, una habitación de invitados con baño privado, un despacho y una lavandería. Entre los puntos fuertes de la vivienda destacan los techos altos de 3,5 metros y los ventanales arqueados, que permiten disfrutar de unas vistas panorámicas sobre los tejados de la ciudad.

 

Recuerda que puedes buscar nuestro canal de WhatsApp de Arquitectura y Diseño y darle a seguir o bien acceder directamente mediante este enlace.

1 /13
Salón blanco con librería, butacas y sofá
Mikhail Loskutov

Comodidad y estilo

«La elección del mobiliario se basó en un principio claro: debía ser funcional pero, al mismo tiempo, visualmente interesante desde el punto de vista del diseño», explica la arquitecta. Un cómodo sofá y una mesa auxiliar de Piet Boon, complementados con un sillón de Bonaldo, forman parte de la composición. La decoración se enriquece con un tapiz antiguo de Mark Patlis en la pared.

Recibidor con tapiz en la pared
Mikhail Loskutov

Una entrada elegante

El acogedor recibidor se destaca por un banco contemporáneo de De Padova y un tapiz artístico del atelier de Mark Patlis en la pared, que añade una sutil nota histórica al espacio.

Salón con librería, piano y butacas
Mikhail Loskutov

Encanto francés

El suelo de parquet punta Hungría, típico del estilo Haussman, las molduras decorativas, los zócalos, el color blanco, el mármol natural y los antiquísimos tapices verdure evocan el carácter de los apartamentos parisinos.

librería y butacas gemelas
Mikhail Loskutov

Toque beige

La mesa auxiliar de Piet Boon está acompañada por dos impresionantes sillas gemelas LC03 de Maarten Van Severen y Fabian Schwaerzler para De Padova, tapizadas en cuero ocre-beige. Es el único color que rompe la paleta en blanco, negro y gris del interior, añadiendo un toque de calidez a la atmósfera.

chaise longue LC4 de Le Corbusier para Cassina
Mikhail Loskutov

Iconos del diseño

La protagonista indiscutible del salón es la chaise longue LC4 de Le Corbusier para Cassina. Ariana convenció a los propietarios de que esta obra maestra del diseño debía dominar el espacio principal. «Me encantan los objetos atemporales», comenta Ariana. «Para mi los más icónicos suelen haber sido creados por arquitectos».

Comedor con una mesa blanca y un cuadro
Mikhail Loskutov

Arte contemporáneo

El comedor se complementa a la perfección con la pintura Majorettes, del artista Gorel, expuesta en la galería de Leyla Uluhanli. «Esta obra atrae la atención sin competir con ningún otro elemento del espacio. Su color y ritmo recuerdan al vanguardismo soviético», explica Ariana Ahmad. Alrededor de la mesa Mac, diseñada por Pierluigi Cerri para Desalto, se disponen las sillas Husk de Patricia Urquiola para B&B Italia, iluminadas por lámparas de Apparatus y luz técnica de Viabizzuno.

salón en tonos neutros
Mikhail Loskutov

En blanco y negro

El diseño de interiores se basa en una composición lógica, con una paleta monocromática y líneas gráficas de mobiliario de diseño. Todas las paredes, junto con los muebles empotrados, los alféizares y los radiadores, están pintados en un mismo tono. «Me encanta cómo los acentos expresivos y las líneas gráficas del mobiliario resaltan sobre el fondo arquitectónico monocromático», subraya Ariana Ahmad.

Cocina moderna

Cocina con isla y office

Mikhail Loskutov

Cocina moderna

Toda la familia se reúne alrededor de la isla para el desayuno. La ventana de estilo francés, con cortinas de Dedar, añade una textura suave y un acabado elegante, mientras una lámpara de Apparatus ilumina el área con un toque moderno y distinguido.

cocina de acero
Mikhail Loskutov

Brillo del acero

La cocina minimalista destaca con unos muebles de Boffi en acero, que aportan un toque de sofisticación moderna y elegancia al espacio.

despacho con biblioteca
Mikhail Loskutov

Despacho con biblioteca

El despacho se encuentra entre la sala de estar y el dormitorio, oculto tras una puerta en la biblioteca. Está equipado con una mesa de Minotti y un sillón de Poltrona Frau, iluminados por lámparas de Contardi. Además, un sofá Gran Torino, diseñado por Jean-Marie Massaud para Poltrona Frau, aporta un toque de elegancia y comodidad.

dormitorio blanco con cama con cabecero gris
Mikhail Loskutov

Tonos nobles

En el dormitorio principal, la cama Wings, diseñada por Jaime Hayon para Wittmann, realza el ambiente tranquilo del espacio con una paleta de serenos tonos en gris y blanco.

dormitorio con cama individual y cuadro
Mikhail Loskutov

Minimalismo con distinción

Una de las habitaciones infantiles cuenta con una cama de Meridiani, una mesa de noche de Bonaldo y ropa de cama de Atelier Tati. La decoración se completa con una litografía de Ilya Mosunov.

Baño gris y blanco
Mikhail Loskutov

Diseño minimalista

El baño infantil está revestido con azulejos de Mutina, diseñados por Patricia Urquiola, y equipado con lavabos de Cielo, creando un espacio funcional y estilizado para los más pequeños.