Ubicada en lo alto de un promontorio, bañada por las constantes nieblas, esta casa se encuentra escondida en el bosque circundante con vistas a la península de Key en Estados Unidos. El estudio Mwworks, con sede en Seattle, ayudó a los propietarios a restaurar su hogar en un terreno abandonado para dar vida Longbranch, una reconfortante muestra de arquitectura residencial rural contemporánea. "Nuestros clientes participaron con entusiasmo en el proceso de creación de una casa en este terreno. Imaginaron un nuevo hogar para ellos, un grupo de perros adoptivos, algunos caballos y visitas de familiares y amigos", explican los arquitectos.

1 /11
vista aérea casa en seattle de mwworks
Andrew Pogue

Sumergida en la naturaleza

La propiedad se encuentra rodeada de un bosque y su diseño está pensado para integrarse en la naturaleza y pasar desapercibido. Con su trabajo, los arquitectos transformaron el solar remoto en un mirador acogedor y acogedor: un hogar en el que sumergirse en la naturaleza.

casa entre áboles seattle de mwworks
Andrew Pogue

Con vistas inigualables

Un discreto camino de grava conduce hasta la puerta principal de la vivienda siguiendo curvas inclinadas que se adaptan al terreno

entrada al jardi´n casa en seattle de mwworks
Andrew Pogue

Con fachada de madera

La casa responde a las formas del terreno local: se trata de una estructura de madera tallada alrededor de pilares gemelos de hormigón, que recuerdan a piedras firmemente plantadas en el suelo.

cubi´culos exteriores casa en seattle de mwworks
Andrew Pogue

Árboles como inspiración

Los diferentes módulos que componen la vivienda están rodeados de abetos. Los propios árboles sirvieron de inspiración al estudio de arquitectura, ya que su textura y colores están presentes en las capas de la estructura de madera.

patio casa mwworks
Andrew Pogue

Un patio que invita a conectar con la naturaleza

Bajo la protección del frondoso dosel de los árboles y adornado con un jardín de rocas, la vivienda cuenta con un patio de entrada moderno al que los arquitectos han dado vida usando materiales como el hormigón que se yuxtapone con roble local.

exterior casa en seattle de mwworks
Andrew Pogue

Una terraza para contemplar el atardecer

La orientación de las zonas comunes de la casa hace que la mirada se dirija hacia la isla McMicken, en el estado de Washington. Esta vista expande visualmente los perímetros naturales de la casa

En la zona del salón el edificio principal se eleva suavemente sobre el suelo, a través de vigas y pilotes que permiten que la construcción y los árboles compartan la misma tierra. Los grandes paneles de cristal usados por el equipo de  Mwworks ayudan a llevar el aire libre a todas partes, así como a crear un entorno doméstico íntimo y lleno de armonía.

salo´n con chimenea y ventanas casa en seattle
Andrew Pogue

El salón, de aparente sencillez

La sala de estar principal se ubica dentro de uno de los dos pabellones que componen la casa y está dominada por la sencillez y la economía de espacio. Amplios ventanales para disfrutar de la naturaleza y una chimenea son dos atractivos de esta estancia de líneas rectas.

mesa de comedor casa en seattle de mwworks
Andrew Pogue

Espacios para ser compartidos

Las principales zonas de estar de la vivienda se planearon para ser espacios compartidos con amigos y familiares.

cocina casa seattle de mwworks
Andrew Pogue

La madera y el hormigón conviven en la cociina

Anexo al comedor y a la zona de estar, en la construcción principal, se ha instalado la cocina. En el espacio se combinan las vigas de abeto con lo muebles en negro entre la estructura de hormigón. El resultado es un espacio de acento rural con un moderno lenguaje propio del siglo XXI.

dormitorio casa en seattle de mwworks
Andrew Pogue

Un dormitorio escondido

El dormitorio principal y el baño de los propietarios están escondidos detrás de la línea de árboles, lo que permite crear una sensación de intimidad y resguardo, como un santuario privado.

ducha casa en seattle de mwworks
Andrew Pogue

Un baño en comunión con los árboles

El edificio se adapta a la forma del paisaje natural con claros y columnas, masas y vacíos. El delicado acristalamiento tanto en las zonas comunes como en las privadas, permite disfrutar de la naturaleza.