Una moderna cabaña de madera negra proyectada junto a un lago

Esta casa de madera es el espacio perfecto para alejarse de la vertiginosa vida en la ciudad y reconectar con la naturaleza.

1 / 6
exterior cabaña de madera junto al lago

La vivienda se encuentra en la orilla del lago y su volumen está definido por las casas colindantes, cuenta con unas fantásticas vistas al agua y está protegida por una pared natural creada por la colina de árboles en la parte posterior. El revestimiento exterior de la cabaña está realizado con madera de alerce teñida, lo que recuerda a las casas del siglo XIX, que contrasta con las tablas barnizadas con aceite natural para las zonas menos expuestas. La cabaña cuenta con tres accesos, en planos retranqueados que generan porches donde protegerse.

fachada con listones de madera en la cabaña

La casa cuenta con un gran hueco vertical que crea un gran atrio justo en la entrada. Todo el pavimento es de hormigón pulido que contrasta con la calidez de la chimenea en el centro y el revestimiento de madera de haya. 

chimenea gris cabaña de madera

La distribución se organiza alrededor de una chimenea en el centro de la vivienda, lo que genera un ambiente cálido además de servir para organizar los espacios, todos con vistas del exterior. 

buhardilla cabaña de madera

En la planta superior de la cabaña canadiense se han ubicado los cuatro dormitorios y una zona de uso compartido.

cuerda para columpiarse cabaña de madera

La casa diseñada por el Atelier Schwimmer para dos hermanos canadienses está concebida para compartir el tiempo con los amigos mientras se disfruta de las vistas.

salón con columpio cabaña de madera

En el interior, revestido con madera de haya, no hace falta adornos. Los grandes ventanales permiten que que las vistas al paisaje se cuelen al interior y se disfrute de la naturaleza tanto desde la mesa de comedor como desde los sofás. 

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Arquitectura y Diseño?