Los 10 mejores jardines modernos de 2021 para inspirar tu jardín o terraza

Si eres de los afortunados que disponen de un jardín en casa del que disfrutar, aquí tienes un recopilatorio de los mejores que hemos publicado para que cojas ideas y pongas a punto el tuyo para exprimirlo al máximo este verano

El verano está muy cerca, pero el buen tiempo ya ha llegado y ya apetece salir a disfrutar de la terraza o el jardín. Si tienes un jardín en casa, más grande o más pequeño, sabrás que necesita más planificación y diseño que una terraza. Muebles de jardín, decoración, flores, césped, caseta... Son muchas las decisiones que hay que tomar para crear un espacio al aire libre bonito y acogedor para disfrutar. Este recopilatorio de los diez mejores jardines de casas que hemos publicado es para ayudarte a captar ideas para preparar el tuyo de cara a verano, y en caso de que no tengas, siempre puedes deleitarte y guardar las imágenes por si en un futuro puedes construir tu jardín soñado.

1 / 10
casa-moderna-con-patio-interior-en-brasil-vista-aerea 2c793221 1846x2000

Un poderoso ejemplar de viñatigo ha orientado la ubicación de esta casa apaisada en Brasil diseñada por Jacobsen Arquitetura. Si tienes la suerte de tener un terreno tan grande como este, aprovéchalo al máximo y crea un precioso espacio natural en el exterior donde la naturaleza sea la protagonista.

casa-abaton-jardin-madrid-04 6864d7a9 1500x998

El estudio Ábaton ha transformado una casa de los años sesenta en Somosaguas en esta vivienda permeable para que el jardín penetre en su interior. El porche, con comedor y zona de descanso exterior, tiene unas vistas impresionantes del jardín, que penetra dentro de las estancias en varias zonas.

 

jardin-exterior-con-arboles-y-sillas-cromadas ee557a6b 750x930

El estudio AcabadoMate es el autor de la reforma de esta vivienda situada en Barcelona, que disfruta de amplias estancias y de un espectacular jardín ante el que fácilmente caer rendido. Un precioso jardín vertical con flores, plantas trepadoras y árboles que acompañan a la piedra y la zona de descanso que se ha creado.

 

casa-moderna-con-fachada-de-madera-en-kyoto-comedor-con-vistas 0dbaddfd 1500x1000

En Kyoto, cerca del Monte Hiei, el estudio Hiroshi Nakamura & Nap ha diseñado la Casa de la Roca Sagrada, con un jardín en el patio interior que invita a la meditación. Como ves, se pueden crear jardines muy diferentes, con curvas en desnivel, césped y grandes rocas. Todo un clásico del estilo japonés.

 

casa-de-campo-moderna-en-mallorca-entrada b3a541f8 1390x924

También se pueden crear jardines originales como este, en una moderna casa de Mallorca creada por Viraje Arquitectura. En una zona rural de extensos campos agrícolas, los espacios exteriores se han adaptado a esta característica, creando en este caso un pequeño jardín de tierra en el que todo el protagonismo se lo lleva un gran árbol estilo bonsái.

casa-en-eindhoven-con-fachada-metalica-patio-abierto ac5bdd06 2000x1333

No todo tienen que ser jardines exteriores. También en el interior se puede aprovechar el espacio para crear espacios tan interesantes como estos de la casa Fifty-Fifty en Eindhoven, mitad estancias y mitad patios ajardinados, diseñada por Studioninedots.

comedor-exterior-patio-de-una-casa-moderna-con-un-naranjo 9c4581f9 2000x1333

Estamos acostumbrados a que los jardines estén llenos de césped, plantas y flores. Pero también son una zona perfecta para tener tus árboles preferidos. Una opción muy buena son los árboles que dan frutos cítricos, como los limoneros. En esta casa en Israel reformada por Maya Sheinberger, el árbol sobre el comedor exterior aporta un toque muy acogedor con una esencia muy mediterránea.

casa-moderna-con-patio-interior f8adf9f7 2000x1334

Dentro de casa también se pueden hacer estas pequeñas zonas ajardinadas que dan vida al interior. En esta casa abierta en Nicosia, proyecto de Christos Pavlou, el 60% del nivel inferior de la vivienda se ha poblado con 40 especies diferentes de plantas nativas.

comedor-con-mesa-y-sillas-de-madera-y-zona-abierta-con-una-planta 220a15d8 1500x1000

Este es otro ejemplo de lo que se puede hacer en el interior. En esta casa en la Costa Brava, rehabilitada por el estudio Lizarriturry Tuneu con una visión contemporánea de la arquitectura vernácula mediterránea. En este pequeño patio que aprovecha la luz natural se ha creado un espacio con piedras, pero también sería una zona perfecta para crear un jardín vertical que diese un toque natural y vivo a la casa.

parcelas-exteriores-con-suelo-de-ladrillo-junto-a-zona-ajardinada 92ed739f 1500x930

Una última opción es tener un jardín comunitario, como esta vivienda proyectada por el equipo de Austin Maynard Architects en Melbourne. Si se juntan varias casas creando un patio interior con bastante espacio, se puede crear un jardín común en el que disfrutar de momentos con los vecinos y, además, compartir gastos.

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Arquitectura y Diseño?