10 áticos de diseño con buenas vistas (para no volver a salir)

Las vistas y espacios al aire libre se han convertido en uno de los aspectos más buscados en un piso desde que comenzó la pandemia. Desde luego, en estos áticos de diseño, ese aspecto está más que asegurado.

¿A quién no le gustaría vivir en un amplio ático, con vistas increíbles de su ciudad y un espacio privado para disfrutar al aire libre? Por no hablar de la tranquilidad que se consigue sin los ruidos de los vecinos de arriba y la luminosidad. Los áticos son una maravilla muy codiciada en las ciudades (lo que se refleja en su precio) por todas las ventajas que ofrecen. Es el sueño de cualquier persona que quiera un apartamento. Si eres uno de los privilegiados que va a adquirir uno, hemos recopilado diez ejemplos de estilos muy diferentes para que puedas inspirarte.

1 / 10
elegante ático blanco en París

¿Se puede pedir más que un ático en París? Sí, que sea grande y luminoso. El estudio 05AM lo ha conseguido en este espectacular ático. Han sabido aprovechar al máximo el potencial del espacio, destacando el potente entramado de madera del techo blanco a dos aguas, el diseño especial de una escalera multifuncional y los espacios diáfanos.

atico-valdebebas-iconno-6 3bd2a9c2

El estudio Cano y Escario y la firma Iconno han colaborado en el proyecto de interiorismo de este ático de espacios abiertos y comunicados en Madrid. La mezcla de materiales consigue crear una casa con mucha luz, tal y como pidió el cliente. Pero el protagonista es la escalera y su gran poder visual.

egue-y-seta-aticovalencia-71-terraza 6e59c960 1500x998

El estudio Egue y Seta ha creado este refugio urbano extrovertido y con vocación hedonista en Barcelona, en el que destacan las tonalidades oscuras y los acabados metálicos e industriales. Pero, además de su original y moderno diseño interior, en el exterior no le falta de nada: tiene dos terrazas, jacuzzi, cine, barra de bar... Un lujo.

atico-en-park-avenue-nueva-york-con-muebles-de-diseno-de-fritz-hansen-6 0c64d7b6 750x1000

El estudio Søren Rose firma este elegante ático en Nueva York con piezas clásicas del diseño escandinavo, mucha luz natural y una imponente escalera de caracol. También tiene un guiño a una de las obras más conocidas de Mies van der Rohe, y es que el mármol de la pared es el mismo que usó Mies para construir el Pabellón de Barcelona; el estudio lo obtuvo de la misma cantera.

 

salon-ático-sophie-turner-y-joe-jonas-en-nueva-york 0ca9961f 1680x1120

Los famosos son compradores habituales de los áticos, especialmente en Nueva York. Joe Jonas y Sophie Turner compraron en 2018 este precioso ático en el barrio de NoLiTa, y lo vendieron hace poco por 5,9 millones de dólares. Tiene unos amplios interiores muy luminosos y una excelente selección de piezas de mobiliario, pero lo más atractivo es la gran terraza con salón exterior, comedor al aire libre y un mini solarium con tumbonas de teca. 

 

moderno ático blanco y de madera en Copenhague

David Thulstrup, autor del interiorismo del restaurante Noma, aporta poesía a la reforma de este ático de dos pisos en Copenhague. Tras la reforma, se captura a la perfección la luz del sol, que recorre toda la casa y resalta los elementos de madera, como las vigas. En los amplios espacios destaca la gran escalera de caracol de acero pulido con vidrio y acabado de zinc de color amarillo.

vista-general-de-la-entrada-el-salon-y-la-habitacion-al-fondo 33e255fd 1500x779

Situado en el centro de Madrid, este ático tiene todo lo que se necesita, incluso una piscina. El estudio Gon-architecs ha conseguido un estilo ecléctico que combina el color azul para la entrada, la madera para la zona del salón y el blanco a través de azulejos para la zona de la piscina. Y sí, también tiene una preciosa terraza llena de plantas. 

 

ático blanco premiado en Madrid

El estudio Ábaton ganó el premio Architizer 2017 al mejor apartamento por la puesta al día de este ático en la calle Alcalá. Lo más llamativo del piso es el techo a dos aguas, que le confiera la fisonomía de cueva o cabaña. Y el otro gran atractivo es la azotea, que se transformó en una increíble terraza con vistas a Madrid y jacuzzi incorporado en una esquina.

 

 

estar-con-television-y-vistas-a-la-terraza-del-apartamento-atico-de-kate-winslet-en-nueva-yorkjpg 8e65bc14 1800x1200

Otra de las estrellas que no pudo resistirse a los áticos de Nueva York fue Kate Winslet. La actriz de Titanic compró este luminoso ático en West Chelsea en 2012 y lo ha puesto a la venta hace poco por  5,7 millones de dólares. Se trata de una casa muy elegante y alejada de la ostentosidad de muchos famosos. La joya es una terraza de 160 metros cuadrados con vistas de 270 grados de la ciudad de los rascacielos, que abarcan el Highline y el río Hudson.

piso-pequeno-mini-buhardilla-moderno-salon-lucernario 16420cab 2000x1333

No todos los áticos tienen que ser con techos altos y espacios muy grandes. En una hermosa y cuidada edificación de piedra de principios del siglo XX, se encuentra este ático renovado, con techos abuhardillados, que supone un oasis de paz en medio del bullicio de la gran ciudad. El techo abuhardillado le da un toque más íntimo al dormitorio, y lo asemeja a un refugio de montaña, generando un ambiente muy especial. 

 

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Arquitectura y Diseño?