La millonaria reforma de un ático en Nueva York con vistas al Empire State

Kevin Wendle es conocido por sus inversiones inmobiliarias millonarias en las que trabaja con importantes arquitectos, su última apuesta ha sido este ático en el Greenwich Village de Nueva York.

Milena Güell

Directora de Arte y Fotógrafa

Kevin Wendle cambia de casa como de camisa, amante del arte, emprendedor y hotelero, es conocido por involucrar a diseñadores muy reconocidos en sus grandes renovaciones de viviendas. Este ático en Nueva York, concretamente en el Greenwich Village, es uno de sus últimos proyectos y en él, Wendle trabajó con su actual arquitecto, Giancarlo Valle, para re-imaginar el espacio por completo.

Valle trabajó durante dos años en este loft situado en lo alto de un edificio de almacenes de 22 departamentos. El espacio contaba con varias características ganadoras que incluían tragaluces enormes, habitaciones altas e hileras de ventanas arqueadas. La reforma de esta casa de 344 metros, tres dormitorios y dos baños costó 1,2 millones de dólares (EE. UU.). Da la sensación de que los paneles de roble del parqué, de más de 30 cm de ancho, o las paredes interiores, de 40 centímetros de grosor formen parte de la arquitectura original, pero son en realidad obra de Valle.

Las vistas son impresionantes, viéndose a un lado el Empire State Building y, al otro, la Freedom Tower, imbatible en la ciudad de Nueva York. Como suele hacer siempre, Wendle puso el loft en el mercado casi inmediatamente después de haber acabado el proyecto de renovación y decoración; había pagado por él 8,025 millones de dólares y ahora estaba pidiendo poco más de 10 millones. Lo vendía, dice el promotor, porque su familia iba a pasar el verano en México y no necesitaba estar en Nueva York más que de visita.

Nacido y criado en la ciudad de Nueva York, Kevin Wendle, de 61 años, está involucrado en nuevas empresas de tecnología y ha fundado y ocupado grandes cargos en empresas como CNET, FOX Entertainment Group o E! On-line. Se mudó a París a principios de la década del 2.000, donde se sumergió en el arte, la moda, la arquitectura y el diseño franceses. En 2.014, involucrado aún más en sus viajes, arquitectura y bienes inmuebles de alto standing, Wendle compró el Hotel Esencia en Tulum, México, donde dos años más tarde conocería a Valle, el arquitecto de este espectacular loft, en la boda del diseñador de moda Jason Wu.

El primer proyecto de Valle para Wendle fue la remodelación completa de una casa construida en 1903 de más de 900 m², en el pueblo costero de Watch Hill en Rhode Island, por la cual el empresario pagó 9,8 millones de dólares. Esta iba a ser la casa de verano de Wendle, su pareja, Sebastián Uribe y sus dos hijos, Dylan y Alex. La enorme casa le permitió consolidar algunos de sus hallazgos de arte y muebles, almacenados hasta entonces en Nueva York, París, el sur de Francia y Los Ángeles. A finales de 2019, Wendle vendió la propiedad por 17,6 millones al ex ejecutivo de Time Warner, Paul Cappuccio, convirtiendo la transacción en la segunda venta residencial más alta de la historia del estado de Rhode Island, solo superada por la propiedad vecina, por la que la estrella del pop, Taylor Swift, había pagado 17,75 millones en 2013.
 

1 /6
ático nueva york greenwich diseño sobrio5

Espectacular salón con muchísima luz natural que entra a través de ventanas en arco y el enorme tragaluz. El espacio se divide visualmente con los pilares de construcción y desniveles en el techo. El suelo, de un oscuro parqué con grandes planchas de madera da aún más elegancia y solera al ya de por sí sorprendente espacio.

reforma millonaria en un ático de Nueva York

Este sofá tapizado en terciopelo verde musgo es la joya de la corona del mobiliario de este neoyorkino ático, acompañado de otras nada desdeñables piezas de diseño y obras de arte de la colección personal del propietario. 

ático nueva york greenwich diseño sobrio2

Bajo el tragaluz se encuentra la mesa del comedor, en madera oscura y acompañada de sillas en el mismo tono. 

ático nueva york greenwich diseño sobrio4

Sobrio y elegantísimo estudio amueblado monocromáticamente con maderas oscuras y tapizados blancos y grises, combinando así la decoración con el cuadro que preside el espacio, también en blanco y negro.

ático nueva york greenwich diseño sobrio3

En este ático cualquier esquina se convierte en la pared de una galería, una magnífica pintura convive aquí con una silla de anticuario.

ático nueva york greenwich diseño sobrio6

En el baño, uno de los rincones más elegantes y clásicos de la vivienda, la madera convive con el mármol, así como con un espejo y lavamanos antiguos.

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Arquitectura y Diseño?