Kevin Wendle cambia de casa como de camisa, amante del arte, emprendedor y hotelero, es conocido por involucrar a diseñadores muy reconocidos en sus grandes renovaciones de viviendas. Este ático en Nueva York, concretamente en el Greenwich Village, es uno de sus últimos proyectos y en él, Wendle trabajó con su actual arquitecto, Giancarlo Valle, para re-imaginar el espacio por completo.
Valle trabajó durante dos años en este loft situado en lo alto de un edificio de almacenes de 22 departamentos. El espacio contaba con varias características ganadoras que incluían tragaluces enormes, habitaciones altas e hileras de ventanas arqueadas. La reforma de esta casa de 344 metros, tres dormitorios y dos baños costó 1,2 millones de dólares (EE. UU.). Da la sensación de que los paneles de roble del parqué, de más de 30 cm de ancho, o las paredes interiores, de 40 centímetros de grosor formen parte de la arquitectura original, pero son en realidad obra de Valle.
Las vistas son impresionantes, viéndose a un lado el Empire State Building y, al otro, la Freedom Tower, imbatible en la ciudad de Nueva York. Como suele hacer siempre, Wendle puso el loft en el mercado casi inmediatamente después de haber acabado el proyecto de renovación y decoración; había pagado por él 8,025 millones de dólares y ahora estaba pidiendo poco más de 10 millones. Lo vendía, dice el promotor, porque su familia iba a pasar el verano en México y no necesitaba estar en Nueva York más que de visita.
Nacido y criado en la ciudad de Nueva York, Kevin Wendle, de 61 años, está involucrado en nuevas empresas de tecnología y ha fundado y ocupado grandes cargos en empresas como CNET, FOX Entertainment Group o E! On-line. Se mudó a París a principios de la década del 2.000, donde se sumergió en el arte, la moda, la arquitectura y el diseño franceses. En 2.014, involucrado aún más en sus viajes, arquitectura y bienes inmuebles de alto standing, Wendle compró el Hotel Esencia en Tulum, México, donde dos años más tarde conocería a Valle, el arquitecto de este espectacular loft, en la boda del diseñador de moda Jason Wu.
El primer proyecto de Valle para Wendle fue la remodelación completa de una casa construida en 1903 de más de 900 m², en el pueblo costero de Watch Hill en Rhode Island, por la cual el empresario pagó 9,8 millones de dólares. Esta iba a ser la casa de verano de Wendle, su pareja, Sebastián Uribe y sus dos hijos, Dylan y Alex. La enorme casa le permitió consolidar algunos de sus hallazgos de arte y muebles, almacenados hasta entonces en Nueva York, París, el sur de Francia y Los Ángeles. A finales de 2019, Wendle vendió la propiedad por 17,6 millones al ex ejecutivo de Time Warner, Paul Cappuccio, convirtiendo la transacción en la segunda venta residencial más alta de la historia del estado de Rhode Island, solo superada por la propiedad vecina, por la que la estrella del pop, Taylor Swift, había pagado 17,75 millones en 2013.