10 casas perdidas en el bosque para dejarlo todo atrás

Pasar unos días en medio de la naturaleza es un chute de energía, especialmente cuando llega el otoño. Parece el destino ideal para la estación que está a punto de llegar: hojas cayendo, colores marrones y anaranjados, frescura... Las casas perdidas en el bosque son un paraíso.

La semana que viene llega el otoño, una estación que invita a estar en contacto estrecho con la naturaleza. ¿Quién no ha soñado alguna vez con tirarse en un gran montón de hojas secas que han caído de los árboles? ¿O con una relajada tarde de domingo disfrutando de una película en el sofá mientras se escucha la lluvia de fondo? El mejor destino para conseguirlo son zonas de bosque o montaña, casas perdidas en medio de cientos de bosques, donde poder disfrutar y, sobre todo, desconectar.

En este artículo hemos recopilado diez de las mejores casas perdidas en medio del bosque, rodeadas solo de naturaleza, para que te inspires a la hora de hacer pequeñas escapadas esta temporada, o simplemente para que disfrutes viendo cómo hay gente que tiene la suerte de vivir en ellas.

1 / 10
casa-moderna-en-los-bosques-de-canada-fachada-iluminada 8053e009 1500x1080

El estudio de arquitectura Gort Scott ha diseñado La Roca, una casa construida en la montaña, entre la piedra y el bosque, en Whistler, Canadá. La casa muestra su acristalada brillantez nocturna, en medio de un paisaje de montaña, lago y bosque de pinos. Todo un remanso de paz donde relajarse solo mirando al exterior.

 

comedor-con-ventanas-de-cristal-y-suelos-de-madera-de-una-casa-en-canada 3e322182 1905x1920

¿Os imagináis comiendo con estas vistas? Los habitantes de esta casa prefabricada en Canadá deben estar encantados con el trabajo que hizo el estudio Figurr Architects Collective. No solo tienen vistas a los frondosos bosques canadienses, sino también al impresionante lago Manitou.

casa-moderna-en-la-costa-brava-exterior-piscina e4f2b4ae 2000x1343

Ubicar esta casa en Girona en un terreno inclinado con un bosque incluido ha sido uno de los grandes retos del arquitecto Damián Ribas, pero lo ha conseguido con éxito. El resultado ha sido una preciosa masía con materiales de kilómetro cero, pero configurados con grandes aberturas que se integran en el entorno rústico sin ser agresivos.

york-house-de-alex-nerovnya b76b407f 818x1000

El arquitecto Alex Nerovnya firma la Casa York, aislada en medio de un bosque y concebida como destino vacacional para que vivan en ella hasta 8 personas. La casa destaca por su sencilla a la par que efectiva geometría, su techo a dos aguas y el hecho de que se encuentra en una ligera pendiente al borde de un frondoso bosque donde no habita nadie.

 

casa-seta-de-china bf7f0b17 1440x960

Nos encantan las casas con formas originales, como esta mini casa con forma de seta situada en un bosque de China y diseñada por el estudio de arquitectura ZJJZ Atelier. Está hecha de hormigón y desde su interior, de 50 metros cuadrados, las vistas son increíbles. Descrito por sus creadores como "sencilla y coherente", se busca que desde el interior el foco se mantenga en las vistas enmarcadas por los grandes ventanales.

hillsidesanctuary-cocina-vistas 75ce5aaf 2000x1125

Las frías y casi desiertas islas San Juan al noroeste de Estados Unidos son el paraíso para los amantes del mar, las montañas y los frondosos bosques. Allí se encuentra esta maravillosa casa que sirve como un refugio perfecto para un retiro personal. Además, la pared de cristal que recorre la elevación sur del edificio permite disfrutar de las espectaculares vistas durante todo el día.

 

wittman-estes-pogue-hood-cliff-exteriores d3d6b8a6 1500x1001

Escondido entre los árboles de un frondoso bosque de Washington, el refugio Hood Cliff es un diseño de Wittman Estes Achitecture+Landscape. Un precioso lugar donde relajarse y también disfrutar de la fauna y flora que lo rodea.

salon-con-ventana-hata-el-techo f628bc05 1500x2000

¿Sueñas con una casa en medio del bosque? Echa un vistazo a la Dawnridge, del estudio Field. Todo un ejemplo de integración dentro del paisaje y una invitación a vivir de otra manera, ya que las ventanas, que van desde el techo hasta el suelo, permiten que el entorno se cuele en las estancias. 

terraza-con-tumbona-de-faulkner-architects 046fa3e6 749x1000

¿Quién no querría pasar un rato en esta tumbona? La Casa Miner Road, diseñada por Faulkner Architects en Orinda, California, está concebida en torno a este viejo y poderoso roble que domina el terreno. No es de extrañar, ya que la zona en la que se ubica es una región de colinas cubiertas de robles nativos. 

casa-prefabricada-minimod-curucaca 66710-20x30-180822-003a 19af4fdd 1543x1029

¿Puedes verla? Esta casita prefabricada en medio de un denso bosque, en pleno Vale do Curucaca al sur de Brasil, es una interpretación contemporánea de los clásicos refugios de montaña, que conecta lo natural, el tiempo y el paisaje. La casa, diseñada por el estudio de arquitectura MAPA, se camufla en la naturaleza sin problema, integrándose por completo al entorno. 

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Arquitectura y Diseño?