Las 10 casas de madera más modernas y acogedoras

La madera es uno de los materiales más populares por su estética, su sostenibilidad y su versatilidad. Esto permite crear tanto espacios más tradicionales, como los más contemporáneos.

La madera es uno de los materiales que más posibilidades facilita, con ella se puede hacer prácticamente de todo. Además es un material sostenible, pero hay que estar atento de que haya sido conseguida de forma natural, respetuosa con el entorno y sin productos químicos en el proceso. Por este motivo, la madera se está convirtiendo en una de las protagonistas de la arquitectura prefabricada. Sea como sea la construcción en la que se utilice, la madera aporta un ambiente muy acogedor, casi de ensueño, cálido y familiar. En este artículo, hemos seleccionado las diez mejores casas que hemos publicado que tienen la madera como elemento principal.

1 / 10
casa-moderna-con-patio-interior-en-brasil-fachada-entrada 17e48c8b 2000x1333

Un poderoso ejemplar de viñatigo ha orientado la ubicación de esta casa apaisada diseñada por Jacobsen Arquitetura, cuyos interiores también rinden pleitesía al material natural por excelencia. El uso generalizado de la madera crea una fluida relación entre las áreas exteriores e interiores y el disfrute de estancias con luz natural filtrada.

 

casa-prefabricada-clt-casa-z1-zest-architecture-exterior a58949e6 1500x1000

Cuando el terreno para construir una casa es complicado, la prefabricación es una de las mejores soluciones. La Casa Modular Z1 de Zest Architecture se adapta de forma flexible a terrenos con fuerte pendiente gracias a la simplicidad de su diseño y su estructura de acero y paneles de madera CLT. Los voladizos con listones de madera y las persianas correderas de listones de madera proporcionan la máxima flexibilidad en controlar la luz solar durante todo el año.

 

el-diseno-de-shomali-design-reinterpreta-en-clave-contemporanea-la-forma-arquetipica-de-cabana-con-cubierta-a-dos-aguas 2bea256a 1280x794

Para aprovechar al máximo el paraje natural en el que se encuentra, el proyecto Kujdane Cabin, del estudio iraní Shomali Design, reinterpreta la forma arquetípica con una cubierta a dos aguas cuyo vértice crea una espectacular claraboya cenital. El diseño de la cabaña se basa en un espacio central acristalado por su fachada frontal y posterior, resguardado por una cubierta de madera en forma de A.

casa-thingvallavatn-krads-architecture-islandia-fachada bd151ecf 1500x999

El estudio KRADS ha proyectado esta moderna casa asomada al lago Thingvallavatn (Islandia) con una cubierta verde y una piel de madera oscura que diluyen la construcción en el entorno natural. Una obra que parece sacada de un cuento de hadas.

casa-prefabricada-madera-camprodon-marc-mogas-comedor-cocina-doble-altura 000c6fa8 683x1000

El estudio Mogas Arquitectes se encargó de crear esta moderna casa de madera prefabricada para vivir rodeado de montañas en los Pirineos. Al tener un presupuesto ajustado y un terreno complicado, la madera y la prefabricación fueron el conjunto perfecto para esta casa con apariencia de cabaña en medio del bosque. El poco espacio de la casa obligó a pensar en aprovechar espacios presuntamente desechables, como son los falsos techos, habilitados aquí como maleteros, y el espacio bajo cubierta como rincón de lectura.

 

el-hecho-de-elevar-la-construccion-sobre-el-terreno-permite-conservar-su-masa-termica-y-protegerla-de-las-intensas-lluvias-de-la-region dec8aff8 1000x1000

El estudio Max-A fue el encargado de crear Casa Tobita, una construcción modular asequible realizada con madera local y elevada sobre pilotes junto al lago Ranco. La madera de pino radiata, un recurso natural de esta zona de Chile, ha sido el material de base para esta casa de vacaciones. La madera se ha tratado por fuera con un estabilizador a base de aceite de color gris, lo que da a la casa una tonalidad oscura.

 

casa-moderna-en-canada-con-fachada-doblada-en-color-negro-jardin 4757ab78 1686x2000

En Canadá, el estudio Partisans fue el encargado de diseñar la moderna Fold House, una combinación de casa y piscina con un techo ondulante de madera de roble blanco, doblado mediante un proceso de compresión especial.

fachada-con-listones-de-madera-en-la-cabana 7107ecb0 1333x2000

Las cabañas en el bosque tienen un encanto irresistible, y si están frente a un lago, todavía más. Esta casa de madera oscura, diseñada por el Atelier Schwimmer, es el ejemplo perfecto. El revestimiento exterior de la cabaña está realizado con madera de alerce teñida, lo que recuerda a las casas del siglo XIX, que contrasta con las tablas barnizadas con aceite natural para las zonas menos expuestas. El interior también está revestido de madera, en este caso de haya en color claro, lo que aporta más luminosidad.

exterior-vivienda-de-tres-bloques-revestimiento-de-madera-zona-ajardinada ec6c70f0 1500x930

El estudio de arquitectura Trias proyecta esta casa sostenible basada en la filosofía del "menos, pero mejor". Ubicada en Australia, es una casa formada por tres módulos que se unen bajo los principios de solidez, pureza y singularidad. La fachada alistonada de madera y grandes ventanales que se extienden hacia el exterior dan forma al caparazón de la vivienda.

 

vippbolder02-low-2mb f2956831 1333x2000

Las modernas cabañas Bolder Sky Lodges son una invitación a despertarse en el fin del mundo. Se trata de dos casas de madera que se encuentra en Noruega y tienen las mejores vistas de los fiordos de la región, calificadas por la revista Forbes como uno de los 25 lugares más  sorprendentes para dormir en el mundo

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Arquitectura y Diseño?