Esta casa moderna con fachada de piedra natural es una de las más espectaculares de Cap d'Antibes

El estudio de arquitectura Caprini & Pellerin firma la renovación de esta vivienda familiar contemporánea en Francia que abraza un estilo mediterráneo.

En Francia, el corazón del Cap d'Antibes, con el mar a la vista, se encuentra villa Fidji, una construcción neoprovenzal, antaño obsoleta con balaustradas anticuadas, que ha sido reinventada por el estudio de arquitectura Caprini & Pellerin, con sede en Cannes. Tras la transformación, esta residencia de la Costa Azul presenta un estilo contemporáneo realzado por las influencias arquitectónicas mediterráneas. Materiales robustos como la piedra y el gris hormigón rinden homenaje a las villas en el sur de Francia y conviven en armonía con elementos de la arquitectura brutalista. La vivienda sorprende por su calidez y comodidad.

1 / 10
villa fidji entrada

A la villa se entra a través de una intrigante apertura minimalista, con la silla Chandigarh proyectada por Le Corbusier. En el hall conviven en armonía la mezcla natural de los diferentes materiales compositivos. Una paleta de todas sus variaciones que ofrece una arquitectura que es a la vez armoniosa y práctica.

villa fidji puerta madera pared piedra

En la casa se mezcla la brutalidad y la calidez. Los arquitectos Caprini & Pellerin han combinado con maestría la piedra con el uso contemporáneo de revestimiento de hormigón y madera.

piedra fidji chimenea de piedra

En la planta baja, el salón, con suelo entarimado de madera y una escultural chimenea revestida de  piedra de mármol con una capucha en imitación de bronce de madera que esconde armarios, televisores y equipo técnico. Es un guiño sutil, pero contemporáneo, de los arquitectos a los detalles originales que se encuentran en las casas de la región de Cap d'Antibes, con paredes de yeso pulido. 

piedra fidji salón

En el primer piso, los dormitorios, a los que se acceden a través de una vasta y luminosa escalera de cristal. Cada habitación de la vivienda se ha vestido con los mismos tonos y materiales del resto de la casa. Una obra maestra ejecutada a la perfección.

villa vidji baño

Uno de los dormitorio de la vivienda alberga un impresionante cabecero de mármol hecho a medida, que sirve de separador para el vestidor. Aexo, el baño, donde se replican los materiales utilizados en la fachada de la villa. Una perfecta combinación de la piedra, los bloques de hormigón y el mármol. 

villa fidji avabo

En los baños se recrea la misma paleta tonal utilizada en el exterior de la casa, con lavabos de mármol travertino, paredes de piedra caliza y armarios de madera. 

villa fidji lavabo piedra y grifo

En la reforma de esta vivienda mediterránea, ejecutada a la perfección, nada se ha dejado al azar. Nada desentona. En los baños, la armonía decorativa también llega a través del negro, el color elegido para todos los accesorios.

villa fidji garaje

El sótano de la vivienda acoge una bodega que se extiende a un cine en casa, un gimnasio, una sauna, la lavandería y la sala del personal.

villa fidji exterior parre piedra

La piedra que el estudio de arquitectura ha utilizado en toda la casa recuerda a la de las villas tradicionales francesas.

 

villa fidji jardín

El exterior de la villa encarna un enfoque arquitectónico regional contemporáneo. Se ha conseguido a través de una mezcla de elementos tradicionales, como el antiguo revestimiento de piedra y un jardín tradicional en terrazas plantado con especies mediterráneas.

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Arquitectura y Diseño?