Una casa prefabricada de madera y acero a prueba de terrenos difíciles

La Casa Modular Z1 de Zest Architecture se adapta de forma flexible a terrenos con fuerte pendiente gracias a la simplicidad de su diseño y su estructura de acero y paneles de madera CLT.

Por regla general una parcela plana hace que el coste de la cimentación sea inferior, especialmente si es necesario realizar excavaciones y movimientos de tierra para la cimentación. El estudio Zest Architecture solventa esta cuestión con la Casa Modular Z1, un modelo de vivienda que ha sido particularmente desarrollado con el fin de adaptarse de manera flexible a terrenos con una pendiente pronunciada y con diferentes orientaciones. La extrema simplicidad de su diseño ha sido posible gracias a un planteamiento conceptual muy fuerte. La vivienda se basa en una estructura de acero que si es necesario se apoya sobre el terreno sobre pilares, y paneles laminados de madera estructural CLT. Con una superficie que oscila entre los 150 y los 250 metros cuadrados, la Casa Modular Z1 puede entregarse con dos calidades: está disponible en dos calidades: Passivhaus Certificado y Súper Sostenible. 

 

1 / 6
casa prefabricada clt casa z1 zest architecture exterior

Una simple cuadrícula de pilares permite que la casa flote sobre el terreno y proporciona una solución más económica para construir en terrenos en pendiente.

casa prefabricada clt casa z1 zest architecture exterior 02

La terraza que rodea el edificio crea un espacio cómodo, sombreado cuando es necesario.

casa prefabricada clt casa z1 zest architecture fachada

Los voladizos con listones de madera y las persianas correderas de listones de madera proporcionan la máxima flexibilidad en controlar la luz solar durante todo el año.

casa prefabricada clt casa z1 zest architecture salón

Los espacios principales se presentan en un espacio abierto, con el máximo contacto con el exterior y las vistas.

casa prefabricada clt casa z1 zest architecture cocina comedor

Todas las ventanas son de suelo a techo, y con doble cristal de baja emisividad.

casa prefabricada clt casa z1 zest architecture dormitorio

Las habitaciones y los baños se pueden colocar a ambos lados del ala principal de estar, y puede haber de 2 a 4.

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Arquitectura y Diseño?