Restaurantes Valencia

Estos son 16 restaurantes más bonitos de Valencia y que merecen una visita obligada

Recorremos la capital valenciana para recoger un listado de los lugares donde la cocina y el ambiente llevan la excelencia a la experiencia culinaria de los comensales. ¿Te los vas a perder?

Ganador en la categoría de colores: Baovan (Valencia, Spain) by Clap Studio

Estos son los 16 restaurantes más bonitos de Valencia y que deberías visitar una vez en la vida. 

@restaurantandbardesignawards
Lucia Lera
Lucía Lera

Periodista especializada en diseño y estilo de vida

Valencia siempre ha estado en el mapa gastronómico por su tradición y la excelente oferta, pero ahora ha dado paso a nuevas fronteras gracias a la excelencia que corona el interiorismo de sus principales paradas culinarias. Ya no solo protagoniza un apartado especial en las grandes guías de restauración del país, ahora también lo hace en galardones internacionales de interiorismo. El último en realzar el gran trabajo de interioristas y cocineros han sido los premios Restaurant & Bar Design Awards.

Una pequeña muestra de que Valencia es una de las ciudades estrellas de este año. Hemos recorrido sus calles para seleccionar los 16 restaurantes con el interiorismo más sorprendente de la capital. Desde ambientes modernos y tradicionales, hasta decoraciones sorprendentes y otras que te harán viajar (no solo con el paladar). Apúntalos y disfruta comiendo por los ojos

1 /16
Ganador en la categoría de colores: Baovan (Valencia, Spain) by Clap Studio

Restaurante Baovan de Clap Studio

@restaurantandbardesignawards

1. Baovan

Ha sido galardonado en los Restaurant & Bar Design Awards por el uso de color en su interiorismo y sus sabores ofrecen todo un viaje sensorial a quienes se sientan frente a sus elaboraciones. Diseñado por Clap Studio, en el restaurante Baovan los colores cortan y estructuran el espacio para crear cuatro ambientes donde se diferencia un bosque, la zona “The Cave” y una playa.


Dónde: C/ del Pintor Salvador Abril, 22, 46005

Restaurante Living Bakkali de Masquespacio

Restaurante Living Bakkali de Masquespacio

Masquespacio

2. Living Bakkali

Un año después de abrir sus puertas, este restaurante de Masquespacio nos sigue fascinando. Living Bakkali traslada al centro de Valencia una experiencia inmersiva que fusiona de forma única el contexto mediterráneo que abraza su gastronomía con los toques de Oriente Medio del interiorismo. Basado en una paleta de colores neutros, formas orgánicas y rincones exóticos, traslada a los comensales al exotismo del corazón del zoco árabe.

 

Dónde: Carrer de Xile, 9, 46021,

Restaurante La Sastrería de Masquespacio

Restaurante La Sastrería de Masquespacio

Masquespacio

3. La Sastrería

Otra de las creaciones de Masquespacio la podemos encontrar en La Sastrería, cocina española envuelta en una oda a la arquitectura local trasladada a la zona de Cabanyal. En este proyecto del chef Sergio Giraldo y de Cristóbal Bouchet todo gira en torno al azulejo. Podemos hablar de una escultura arquitectónica a través de dos áreas diferenciadas. Por una parte, la coctelería presenta un mosaico en tonos azules y verdes que recrea el encanto del barrio, mientras que su zona del restaurante simula una gran ola con los azulejos creados por la ceramista local Amparo Camps.

 

Dónde: C/ de Josep Benlliure, 42, 

Al Taulell de Viruta Lab

Al Taulell de Viruta Lab

Viruta Lab

4. Al Taulell

Crudo, imperfecto, desgastado y que recoge la esencia de un antiguo mercado influenciado por el Art Nouveau. Este es el estilo creado por el equipo de Viruta Lab en Al Taulell, ubicado en pleno centro histórico de la capital valenciana. Quienes cruzan sus puertas se encuentran con un espacio con un carácter único. Paredes con ladrillo descubierto, una gama cromática basada en el gris con toques azules y dorados y un gran guiño a la ciudad de la persiana alicantina de lamas de madera maciz de una de sus paredes.

 

Dónde: C/ de Conca, 72, 46008

Restaurante Egeo de Masquespacio.

Restaurante Egeo de Masquespacio.

Sebastian Erras

5. Egeo

El barrio de Ruzafa posee un portal que te traslada al encanto griego (y no solo a través de su gastronomía). En Egeo todo gira en torno a Grecia, desde el encanto de los suvlakis (pinchos griegos de carne y verduras) hasta el interiorismo creado por el estudio de Masquespacio. Primero, por una paleta azul y blanca basada en los colores tradicionales y, segundo, por fusionar la tradición arquitectónica de las formas helénicas con su interpretación más moderna de las columnas.  ¡Pero hay más! Porque el toque diferencial viene en la fabricación de las mismas, elaboradas a través de tecnología 3D y añadiendo tubos de LED.

 

Dónde: Carrer del Literat Azorín, 8, 46006

Voltereta Restaurante

Voltereta Restaurante

Voltereta Restaurante

6. Voltereta Bali

¿Se puede saltar del continente con solo cruzar las puertas de un restaurante? Si alguien se ha hecho esta pregunta antes, el grupo Voltereta se ha encargado de despejar las dudas abriendo uno de los restaurantes más bonitos de la ciudad. Continuando el viaje internacional, Voltereta Bali nos traslada al sudeste asiático. Probablemente sea una de las terrazas más instagrameables del verano, con interiorismo inspirado en un campamento de Ubud, donde los tipis y la vegetación configuran el atrezo balinés valenciano.


Dónde: Gran Via del Marqués del Túria, 59, 46005

Merkato restaurante

Merkato restaurante

David Zarzoso

7. Merkato

Haciendo honor a su nombre, Merkato de Francesc Rife es la pura esencia de los mercados tradicionales. Su atmósfera industrial se centra en la predominancia del metal y las líneas rectas como hilo conductor. Esta rudeza es visible mediante una paleta de colores con el color carbón como protagonista, la presencia de las vigas al descubierto y el mobiliario tapizado en verde oscuro, en lo que antaño fuese un hangar de aviones.
 

Dónde: Carrer del Mestre Racional, 11, 46005

Restaurante Submarino de Valencia

Restaurante Submarino de Valencia

@restaurantesubmarino

8. Restaurante Submarino

El restaurante Submarino de Valencia invita a la experiencia de sumergirte en la gastronomía (casi literalmente). Todo lo que rodea su gastronomía hace de la hora de la comida una auténtica experiencia. Primero, por estar ubicado en el edificio más emblemático del Oceanogràfic, obra del arquitecto Félix Candela. Y segundo, por la gran lámpara que simula un banco de medusas en su comedor principal. Aunque lo más sorprendente es el acuario circular que rodea el restaurante y que hace a los comensales bucear entre sabores mediterráneos mientras observan su ecosistema.


Dónde: C/ d'Eduardo Primo Yúfera, 1b, 46013

Comedor restaurante San Tomasso
@san_tommaso

9. San Tomasso

Los amantes del estilo más clásico encontrarán en San Tomasso su restaurante perfecto. Recientemente categorizado por los usuarios de Triadvisor como el restaurante más bonito de la ciudad, este espacio abraza la tradición italiana mediante una decoración barroca, antigüedades en los rincones y una carta de elaboraciones tradicionales que homenajean la Dolce Vita. 


Dónde: C/ de la Corretgeria, 37, 46001

Comedor resturante Citrus del Tancat

Citrus del Tancat

Citrus del Tancat

10. Citrus del Tancat

Es dificil dejar fuera de la lista de los mejores restaurantes a los ubicados en hoteles, la perfecta fusión entre hospitality y restauración que encapsula gastronomía única y un interiorismo en consonancia con la elegancia de las grandes cadenas. Así es Citrus del Tancat, un idílico restaurante en la localidad de Tarragona ubicado en lo que antaño fuese la casa de verano de Alfonso XII. Su estilo clásico convive con los espectaculares jardines que rodean el espacio.


Dónde: C N-340 Km 1059 (Sol de Riu), 43530 Alcanar, Tarragona

Sala principal The Fitzgerald

The Fitzgerald

The Fitzgerald

11. The Fitzgerald

Que la restauración está superando las expectativas marcadas en términos de diseño, es una realidad que los hermanos valencianos Mario y Carlos Gelabert han recreado en el interior del restaurante The Fitzgerald. Un diseño que ronda entre lo atrevido y lo urbano para recrear un mundo de fantasía en el corazón de Valencia. Es precisamente este ambiente el que les ha llevado a alzarse con el  Premio Mejor Diseño en la XVIII edición de los Hot Concepts 2021 y el premio a Mejor Diseño en Hostelería en los Premios Hostelería Valencia 2022.


DóndeGran Via de Ferran el Catòlic, 43

Salón principal Marina Beach Club

Marina Beach Club

Marina Beach Club

12. Marina Beach Club

El encanto mediterráneo ocupa el interior de Marina Beach Club. Bajo la dirección del cocinero Quique Barella; este idílico restaurante a orillas de la costa Valenciana integra el ambiente al interior del restaurante a través de sus amplios ventanales para permitir a sus comensales disfrutar del mediterráneo con todos los sentidos. ¡Un indispensable si quieres disfrutar del mar a la hora de comer!


Dónde: Marina de Valencia, 46001

Turqueta

Turqueta

Turqueta

13. Turqueta

El restaurante Turqueta es otra pequeña dosis mediterránea que abarca desde el interiorismo hasta la carta. El estudio de Sandra Tarruella, encargada de grandes obras mediterráneas como el Ibiza Gran Hotel, recrea un pedazo de la isla de Menorca a través de paredes blancas, tonos azules en la decoración y la incorporación de materiales típicos de la arquitectura balear, como el mimbre.


Dónde: Gran Via del Marqués del Túria, 35, 46004

Comedor principal restaurante La Diva

La Diva

@ladivavalencia

14. La Diva

Su propio nombre lo indica, La Diva es uno de esos lugares que desprenden glamour solo al cruzar sus puertas. Un entorno sofisticado se extiende a través de su gran sala, donde las grandes protagonistas son las palmeras que se alzan en las columnas de los arcos. Discierne también entre lo exótico con las grandes columnas metálicas que se ubican en la zona superior y de las que desciende una gran vegetación.


Dónde: C/ de Sorní, 42, 46004

Comedor Restaurante Anyora

Restaurante Anyora

@anyorabodega

15. Anyora

Amantes de la tradición: Anyora es vuestro sitio. Partimos de su decoración tradicional en un local fundado en 1937 como bodega y que evoca los huertos valencianos y continuamos con su oferta gastronómica con las tapas como protagonista. Este restaurante encuentra la esencia valenciana en cada uno de sus rincones. La protagonista: la barra principal, de donde cuelgan flores secas simulando el escenario de un mercado tradicional.


Dónde: C/ d'En Vicent Gallart, 15, 46011

Nozomi Sushi Bar

Nozomi Sushi Bar

@nozomisushibar

16. Nozomi Sushi Bar

Nozomi es un viaje al corazón de un cerezo. Una creación de Masquespacio donde el principal foco de atención se encuentra en su característico techo, que imita un cerezo en flor inspirado en el origami. El resto del espacio continúa con guiños a la cultura asiática a través de materiales como el bambú. Con ello y su carta inspirada en los sabores de Kioto, Nozomi Sushi Bar configura un ambiente orgánico, clásico y emocional que emociona a sus comensales con todos los sentidos.


Dónde: C/ de Pere III el Gran, 11, 46005

 

Si quieres estar al día de todo lo que publicamos en www.arquitecturaydiseno.es, suscríbete a nuestra newsletter.

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Arquitectura y Diseño?