Dos restaurantes españoles entre los ganadores de los Restaurant & Bar Design Awards 2023

Amantes de la gastronomía y el interiorismo: llegan los Óscar del diseño. Entre los galardonados se encuentran dos restaurantes españoles. ¡Descúbrelos!

Estos son los ganadores de los Restaurant&Bar Design Awards.
@restaurantandbardesignawards
Lucia Lera
Lucía Lera

Periodista especializada en diseño y estilo de vida

Ayer Florattica, Londres, fue testigo de la entrega de premios de los “Óscar del mundo del diseño”. Hace 15 años que en el mundo de la restauración el diseño pasó a ser motivo de galardón con la fundación de los Restaurant & Bar Design Awards. Surgieron de la mano de Marco Rebora para demostrar que, a la hora de comer, el interior sí que importa. A su paso, durante todo este tiempo han mostrado al mundo algunos de los espacios más espectaculares del mundo, donde diseño y gastronomía no sólo conviven, sino que configuran la experiencia.

Los Restaurant & Bar Design Awards no son solo unos premios de interiorismo, hablamos de uno de los mayores galardones que los restaurantes y los estudios pueden recibir. Una ceremonia seguida por las mayores personalidades del mundo del diseño que este año contaba atrajo 1.130 candidaturas de 61 países. Su jurado se compone por 40 de las personalidades más influyentes del diseño, la hostelería y el lifestyle a escala mundial.

Hoy en día, los premios se extienden por América, Asia, Australia y el Pacífico, Europa, Oriente Medio y África otorgando cinco categorías por territorio y 15 categorías globales. Poniendo en alza los espacios donde la estética no es un añadido, sino parte de la experiencia. Independientemente si son hoteles, cafeterías o restaurantes, todos ellos encuentran su máximo galardón en estos premios. ¿Quieres descubrir cuáles son? Igual te encuentras alguna sorpresa al descubrir que dos de ellos están más cerca de los que pensaste.

1 /16
@restaurantandbardesignawards
@restaurantandbardesignawards

El restaurante más bonito del mundo y de Europa: Cicchetti (London, UK) by Fettle Design

Con un concepto culinario que eleva la cocina italiana a su máximo esplendor en el corazón de Londres. El diseño del restaurante Cicchetti lleva el sello de Fettle Design, una firma arquitectónica y de diseño con base en Londres y Los Ángeles y fundada por Tom Parker y Andy Goodwin

@restaurantandbardesignawards
@restaurantandbardesignawards

El bar más bonito del mundo y de Australia: Luma (Adelaide, Australia) by Hachem

Su nombre proviene de “luz” categoría en la que se ha alzado con uno de los galardones por los imponentes neones en forma de septiembre que cubren su tejado. El interior de Luma representa la simplicidad europea, con un gran potencial innovador que recrea una atmósfera impactante, acogedora y cautivadora. Luma también ha destacado en las categorías a mejor iluminación y mejor restaurante de hotel de Australia.

@restaurantandbardesignawards
@restaurantandbardesignawards

El mejor restaurante del Medio Oeste y Asia: Delizio (Kuwait City, Kuwait) by Lines

El restaurante Delizio ofrece elaboraciones de comida italiana bajo toques de vanguardia que culminan los platos. Su interior, diseñado por el estudio Lines, es una oda al contraste. Ningún rincón queda exento de texturas, tejidos y estampados que sirven de escenario a sus elaboraciones. 

@restaurantandbardesignawards
@restaurantandbardesignawards

El mejor diseño Alfresco y Biofílico: Amal (Miami, USA) by Studio Munge Ceiling

Haciendo honor a su nombre (que significa calma), Amal recrea un espacio con inspiración libanesa bajo un estilo naturalista. En su interior, las formas orgánicas se entremezclan con la naturaleza. Los materiales nobles están presentes en todo el mobiliario mediante la madera y la piedra.

@restaurantandbardesignawards
@restaurantandbardesignawards

El techo más bonito del mundo: Beano’s (Cairo, Egypt) by Shewekar

El espectáculo en Beano’s comienza al alzar la vista y observar la imponente creación lumínica del estudio Sheweak. Si bien, las lámparas colgantes en texturas ocres que recuerdan al mármol coronan el techo, el protagonista principal se alza sobre la barra: una escultórica lámpara que se alza de suelo a techo a modo de enredadera.

@restaurantandbardesignawards
@restaurantandbardesignawards

Los mejores grafitis en un restaurante: Thirteen (London, UK) by Grapes Design

Thirteen está envuelto por la atmósfera japonesa, que recuerda a los decadentes clubes asiáticos con un estilo muy “todo al rojo”. El restaurante ofrece una exquisita carta de cócteles y elaboraciones, que poder disfrutar observando el arte de sus paredes. ¡Tanto es así que se ha llevado por ello la estatuilla!

@restaurantandbardesignawards
@restaurantandbardesignawards

Ganador en la categoría de colores: Baovan (Valencia, Spain) by Clap Studio

Clap Studio ha creado en Baovan su interpretación más personal de la costa mediterránea. Los colores azul y naranja dividen el dos el espacio, recreando la línea costera, mientras que, en el techo, las ondas imitando el mar ponen el broche final al conjunto. ¡no es de extrañar que se haya coronado como uno de los restaurantes más bonitos del mundo!

@restaurantandbardesignawards
@restaurantandbardesignawards

El restaurante “casual” más bonito del mundo: Señora Tanaka (Mexico City, Mexico) by Filipao Nunes Arquitectos

Señora Tanaka es un restaurante en el que todo el mundo puede encontrar su plato favorito. Por sus cocinas desfilan desde elaboraciones japonesas hasta el toque “rockero” que identifica el lugar con hamburguesas y elaboraciones más desenfadadas. En cuanto a su interiorismo, destaca la imponente enredadera que contrasta con el fondo negro del restaurante.

@restaurantandbardesignawards
@restaurantandbardesignawards

Ganador al mejor edificio patrimonial: Frescohallen (Bergen, Norway) by Claesson Koivisto Rune

Recreando un ambiente palacial característico de la Belle Époque, Frescohallen es sinónimo de elegancia y opulencia. Las columnas, los detalles grabados y los arcos que configuran el techo evocan la elegancia de “lo que fue” para celebrar elaboraciones culinarias exquisitas en un ambiente único.

@restaurantandbardesignawards
@restaurantandbardesignawards

El mejor restaurante sostenible del mundo y el más bonito de Asia: Lai Zhou (Shanghai, China) by RooMoo Design Studio

En Lai Zhou todo va en torno a la naturaleza. En su techo se alza una imponente estructura de madera ovalada que preside todo el espacio interior. Este mismo material también se encuentra en las paredes y protagonizando la estancia. Un espacio que ha destacado en dos de las categorías del certamen.

@restaurantandbardesignawards
@restaurantandbardesignawards

Ganador en la categoría nocturna: Giselle (Miami, USA) by Tristan du Plessis Studio

Tristan du Plessis es un arquitecto de interiores galardonado a nivel internacional con oficinas en Ciudad del Cabo, Johannesburgo y Londres. En Giselle se plasman sus más de 14 años de experiencia, recreando un estilo clásico donde las molduras forman una parte fundamental del interiorismo, extendidas al techo y por las paredes.

@restaurantandbardesignawards
@restaurantandbardesignawards

El mejor interiorismo de Europa: Nota Blu (Marbella, Spain) by Astet Studio

El restaurante español Nota Blu llegó en 2022 a Marbella de la mano del grupo Casanis Group. Esta brasserie ofrece elaboraciones de cocina tradicional francesa bajo unas cocinas capitaneadas por el chef Fabián Cangas. Astet Studio han sido los encargados de poner el toque final al espacio para crear un ambiente elegante que oscila entre la tradición y la vanguardia.

@restaurantandbardesignawards
@restaurantandbardesignawards

El mejor restaurante de lujo del mundo: Meet the Bund (Shanghai, China) by HDC Design

HDC Design ha creado en Meet the Bund un espacio elegante protagonizado por los paneles de techo de latón y las lámparas de araña. Un toque nostálgico que alza sus elaboraciones al máximo. Con una estrella Michelin, el pilar de su menú es Fujianese. Entre sus elaboraciones más icónicas destaca el característico pollo Hetian al vapor en sal y vino utilizando el famoso pájaro de Fujian.

@restaurantandbardesignawards
@restaurantandbardesignawards

El restaurante más bonito de América: Queen (Miami Beach, USA) by Prospect Design + Escala Forma Studio

El interiorismo de Queen es el resultado de la unión de creatividad de Prospect Design, empresa de diseño de interiores y arquitectura especializada en hostelería con sede en Dubai (Emiratos Árabes Unidos) y Escala Forma Studio, fundado por Carlos Rodríguez. Juntos han fusionado el estilo maximalista donde el estilo retro y los toques ochenteros hacen de hilo conductor del restaurante.

@restaurantandbardesignawards
@restaurantandbardesignawards

La cafetería más bonita de América: Café Constance (Montreal, Canada) by Atelier Zébulon Perron

Color y experiencia local, dos pilares con los que Atelier Zébulon Perron ha llevado a cabo el diseño de Café Constance. El interiorismo rinde homenaje a las texturas y los tonos florales, coronada con la colmada experiencia en la industria de la hospitalidad y por su diseño de bares y restaurantes del estudio.

@restaurantandbardesignawards
@restaurantandbardesignawards

La cafetería más bonita de Asia: Cupping Room (Hong Kong, China) by M.R. Studio

El estilo industrial y brutalista que el estudio M.R. Studio ha creado en Cupping Room les ha alzado con el galardón como mejor cafetería de Asia. En su interior, las paredes en cemento resaltan los detalles en las lámparas colgantes.

 

Si quieres estar al día de todo lo que publicamos en www.arquitecturaydiseno.es, suscríbete a nuestra newsletter

Loading...