El artista digital Andrés Reisinger presenta su primer libro: una obra rosa, original e inmersiva

El artista y diseñador digital Andrés Reisinger autoedita 'Inclasificable', un libro íntimo y coleccionable que repasa su práctica creativa.

Andrés Reisinger es uno de los artistas más importantes del siglo XXI. En Arquitectura y diseño nos declaramos admiradores y publicamos esta casa de invierno virtual.
Andrés Reisinger
Gala Mora
Gala Mora

Periodista especializada en diseño y estilo de vida

A medio camino entre la arquitectura más realista y la fantasía imposible, Andrés Reisingr y su infatigable compañero de viaje el color rosa han trascendido el mundo del metaverso para hacerse palpables y tangibles en forma de libro. Y su título no podía ser otro que 'Inclasificable'.

Él mismo ha descrito su obra como surrealismo mágico, y asegura que su disciplina le viene de sus años de conservatorio estudiando música clásica. Y esa particular percepción del mundo es la que ha intentado plasmar en este libro, autoeditado y concebido como una obra de arte, que recoge un periodo de trabajo de siete años. 

Autoeditado y en rosa, el libro repasa vida y obra en 348 páginas.

"Si bien al principio 'Inclasificable' fue concebido simplemente para representar mi viaje artístico, pronto se convirtió en un viaje transformador. El libro fue elaborado con pasión por un colectivo de intelectuales, filósofos, artistas y curadores, que me acompañaron en la reflexión sobre estos siete años cruciales de mi carrera en el arte digital. Una vez más, cruzamos fronteras y nos sumergimos en un vívido tapiz de creatividad, una mezcla de lo conceptual y lo táctil. Es más que un libro, es la encarnación de una visión artística", afirma el artista argentino asentado en Barcelona.


Con nombres propios

Entre esos nombres encontramos el del filósofo y crítico Florencio Noceti, que se encarga del prólogo y presenta la obra de Reisinger, examinando la riqueza y complejidad del nuevo género que el atista ha establecido desde sus primeras obras.

Andrés Reisinger, un referente en el metaverso artístico.

El autor internacional David Plaisant continúa con una biografía exhaustiva y detallada de Reisinger, rastreando los pasos más cruciales desde sus inicios hasta la actualidad

Le siguen cinco capítulos, cada uno de los cuales presenta una selección exhaustiva del trabajo de Reisinger bajo diversos temas abstractos y poéticos, tan distintivos como expansivos, que capturan la esencia de su práctica.

Así, el capítulo I 'Once Upon a Metronome' se centra en el tiempo, la música y el arte y en la capacidad de Reisinger para fusionarlos en la composición de nuevos mundos y realidades, reflejo de esos años de estudio de música clásica; el capítulo II titulado 'Cómo se siente' revisa la representación de las emociones en la obra del artista.

Hortensia ocupa un lugar privilegiado en las páginas del libro.


Todo un icono

El capítulo III, 'Hacer una amistad', es un libro autónomo dentro de un libro dedicado a la vida de Hortensia, la encarnación del espíritu de Reisinger y su obra de arte en constante evolución, nacida como representación digital y transformada en una creación de diseño poco común y un objeto contemporáneo increíblemente popular. 

Sus obras nunca dejan indiferente a nadie.

El capítulo IV, 'Una sincronía divina', profundiza en la comprensión de Reisinger sobre la unión de los reinos digital y físico; el capítulo V 'El Floreciente' narra su personal traducción de los procesos naturales al arte. Una atractiva mezcla de texto poético e imágenes revisa las múltiples facetas del trabajo del artista, 348 páginas para discutir teorías y movimientos que han ido definiendo su camino, proporcionando una mirada invaluable detrás de escena de su creatividad multiforme e inclasificable.

Convertido en uno de los artistas contemporáneos más reconocidos, el artista digital ha llegado a vender algunas de sus obras por medio millón de euros.

Si quieres estar al día de todo lo que publicamos en www.arquitecturaydiseno.es, suscríbete a nuestra newsletter.

                Loading...

                ¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Arquitectura y Diseño?