Lo último de Reisinger: una casa de cristal en el desierto que podría hacerse realidad

El artista digital Andrés Reisinger desvela su último proyecto, la Crystal Residence, una casa de cristal en medio del desierto firmada junto a la arquitecta Alba de la Fuente. Aunque de momento pertenece al mundo virtual, está desarrollada de forma que fácilmente podría pasar al plano físico.

El desierto ha sido una fuente de inspiración para este proyecto de líneas depuradas y colores claros. 
Cristina Ros
Cristina Ros

Redactora de Arquitectura y Diseño

El artista y diseñador digital Andrés Reisinger lo ha vuelto a hacer. Después de dejarnos sin palabras con la Winter House, ahora firma, de nuevo junto a la arquitecta Alba de la Fuente, un proyecto digital que fácilmente podría tomar forma real. Se trata de The Crystal Residence, una belleza transparente que ha sido diseñada teniendo en cuenta su aplicabilidad en el mundo tangible. 

El cristal y la arena se unen para crear una sensación mágica. "Como una rara piedra preciosa instalada en un mar de arena, The Crystal Residence encarna el audaz espíritu humano", explica el propio Reisinger. "Su fachada espejada captura la esencia del desierto al tiempo que ofrece un contraste dramático con las arenas circundantes, una interacción etérea entre la opacidad y la transparencia que hace visible lo invisible", añade. 

La cocina y el salón se integran en el mismo espacio. La espectacular arquitectura resalta ante la escasez de elementos decorativos.

Las paredes transparentes permiten que el ojo se adentre en los interiores de la casa, un espacio diáfano en el que se encuentran el salón (con su espectacular sofá) o la cocina, que juega con el efecto espejo. Aunque si se prefiere un ambiente más íntimo, siempre se puede tirar de cortinas. 

The Crystal Residence es más que una deslumbrante obra arquitectónica; podría entenderse como un testimonio de la relación entre la destreza humana y la grandeza salvaje del mundo natural. Proporciona una vivienda extraordinaria, al mismo tiempo que  nos invita a un viaje transformador. A pesar de sus orígenes, la residencia también es más que un acontecimiento digital. Cada aspecto de su diseño, desde el exterior hasta el intrincado interior, ha sido elaborado teniendo en cuenta la aplicabilidad en el mundo real. 

 

 

"Inspirado en un enfoque de diseño deliberado y meticulosamente diseñado, The Crystal Residency trasciende los límites de la arquitectura tradicional, combinando a la perfección el espacio y la escultura", comenta la arquitecta Alba de la Fuente. "Cada aspecto de su diseño intrincadamente elaborado encarna el concepto central del proyecto: la integración intencional del diseño espacial como un elemento escultórico", remata. 

 

 

 

 

 

 

 

1 /4

Piedra preciosa

Como una piedra preciosa en medio del desierto. Así se ve The Crystal Residence a ojo de pájaro. 

Felices sueños

Felices sueños

El dormitorio, con un cabecero de obra que actúa como mesillas, también ofrece unas vistas privilegiadas. 

Baño de glamour

De virtual a real

Tiene unos planos capaces de pasar sin problemas a planos de planta físicos. 

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Arquitectura y Diseño?