Casas oníricas en localizaciones idílicas. A este Mediterráneo no han llegado las normas urbanísticas ni los vecinos. El único "pero" que se les puede poner es que no existen (al igual que las formas arquitectónicas y topografías de este artista japonés), y probablemente no lo hagan nunca. "El lugar perfecto para mi arquitectura es sin duda la zona mediterránea; mucho sol, mucha vegetación, mar... Estoy muy unido a ella ya que he crecido y vivido allí. Son lugares de ensueño en los que a todo el mundo le gustaría vivir", dice sobre sus creaciones Francesco Ferrentino (Parma, 1992), arquitecto y fundador del estudio The Line Visualization, que hace realidad a nivel visual creaciones ajenas y propias. El realismo es tal que en Instagram le preguntan continuamente si se pueden visitar.

 

Retrato de Francesco Ferrentino

Realidad virtual

"En la práctica diaria del estudio solo nos ocupamos de proyectos reales, no solo en lo que se refiere a visualización, también en arquitectura y diseño. Pero lo que muestro en las redes sociales son los extremos de mi idea esencial, en clave utópica, muy difícil de implementar en la realidad, aunque en algunos casos fuera posible hacerlo, con modificaciones, por supuesto". De ahí esos hoteles encaramados en un acantilado rocoso en Positano o esas villas lamidas por las olas.

 

Hotel del Mar, con diseño y visualización de The Line Visualization, geográficamente imaginado en la isla griega de Zante

"A menudo presto más atención al contexto que al edificio en sí. Un edificio no debe ser un refugio, sino un todo con el exterior. De hecho intento evitar al máximo los cierres y las divisiones. Puedo describir mi arquitectura con pocas palabras: sencillez, materiales muy simples como el yeso y el cristal, y mucha, mucha naturaleza". Dedos cruzados para disfrutar de algunas de estas utopías, aunque sea en el metaverso.

 

Over The Horizon, una residencia ideal sobre el mar pensada en Malta