Viajamos en exclusiva a Ogygia, un paraíso onírico de serenidad y calma

Ogygia es un lugar que representa la visión de Santa Living de un mundo seguro, sostenible y lento. Gaudism ha hecho visible ese espacio onírico y nosotros viajamos en exclusiva a él.

Viajamos en exclusiva a Ogygia con SantaLiving y Gaudism
Gala Mora
Gala Mora

Periodista especializada en diseño y estilo de vida

"Bienvenido a Ogygia, creado para escapar del ruido". En Arquitectura y Diseño no pudimos resistirnos a esta sugerente invitación, y nos dejamos llevar por la particular visualización del hogar como un santuario para la serenidad y la restauración que caracteriza a Santa Living, en un viaje a través de su sueño. "Ogygia es una exploración profundamente personal del mundo de Santa Living impulsada por nuestra búsqueda para encontrar y crear espacios seguros", aseguran sus fundadores César Carcaboso y Josep Vicens. "Motivados por los incesantes avances de la IA y las nuevas posibilidades que brinda, unimos fuerzas con Gaudism para usar Midjourney y 3D como nuestras herramientas para materializar y compartir imágenes que generalmente están en el ámbito de nuestras mentes".

 

Un jardín secreto nos mueve a través de Ogygia.

 

El resultado es un viaje visual hacia Ogygia, una isla de fantasía que representa su visión de un mundo seguro, sostenible y lento, en la que tanto Santa Living como Gaudism se han volcado al 100% y han hecho un proyecto propio, conjunto y con personalidad. Una oda al poder de la naturaleza, la artesanía y la arquitectura, "un templo a la serenidad para escapar de la vida agitada y sentirse en armonía con el entorno. Al crear y compartir este viaje visual, invitamos a otros a unirse a nuestro sueño y nuestra esperanza. Gaudism ha hecho visible nuestro lugar feliz, y esperamos contribuir a que, en todo lo que podamos, sea posible". Sus líneas textiles están inspiradas en los paisajes de l'Empordà y visualizan el hogar como un santuario para la serenidad y la restauración, promoviendo un ritmo de vida más lento que armoniza con el entorno.

 

Las piezas de Santa Living se funden con el entorno.

 

Se trata de un refugio de rocas beige con una gran entrada ondulada orgánica de luz natural crepuscular en la cubierta, situado en el Cap de Creus. Un jardín secreto, un acantilado, una caverna, todos los espacios se conectan entre sí a través de la percepción que tiene Gaudism del mundo y donde lo natural se funde con lo imaginado, dando lugar a un lugar que no existe pero que despierta el deseo de ser convertido en realidad. "En un mundo acelerado e hiperconectado que a menudo genera estrés mental y físico, exploramos futuros alternativos donde la armonía con la naturaleza se convierta en una fuente de refugio, educación, salud y bienestar general para las comunidades". Y lo hacen redescrubriendo los elementos etéreos y de bienestar de la arquitectura de Antoni Gaudí.

 

1 /10
Ogygia SantaLiving Gaudism 20(1)

Un sueño

Dormir al raso, sobre un acantilado, con el mar de fondo, un sueño que Santa Living y Gaudism quieren que sea realidad.

Ogygia SantaLiving Gaudism 21

En equilibrio

Concebir la vida de una forma relajada y en equilibrio.

Ogygia SantaLiving Gaudism 05

Juego de sombras

La luz se filtra para crear juegos de sombras.

Ogygia SantaLiving Gaudism 04

Sin ruido

Ogygia ha sido creado para escapar del ruido.

Ogygia SantaLiving Gaudism 10

Seguro, sostenible y lento

Ogygia es una isla de fantasía que representa su visión de un mundo seguro, sostenible y lento.

Ogygia SantaLiving Gaudism 13

El poder de la naturaleza

Una oda al poder de la naturaleza, la artesanía y la arquitectura.

Ogygia SantaLiving Gaudism 11

Una exploración personal

Ogygia es una exploración profundamente personal del mundo de Santa Living impulsada por su búsqueda para encontrar y crear espacios seguros.

Ogygia SantaLiving Gaudism 02

En el Cap de Creus

Ogygia es un refugio de rocas beige con una gran entrada ondulada orgánica de luz natural crepuscular en la cubierta, situado en el Cap de Creus.

Ogygia SantaLiving Gaudism

Lo natural se funde con lo imaginado

Los espacios se conectan entre sí a través de la percepción que tiene Gaudism del mundo y donde lo natural se funde con lo imaginado.

Ogygia SantaLiving Gaudism 03
Santa Living x Gaudism

Un templo a la serenidad

Gaudism ha concebido la isla como un templo a la serenidad para escapar de la vida agitada y sentirse en armonía con el entorno.

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Arquitectura y Diseño?