11 habitaciones de hotel perfectas y tan acogedoras que desearás trasladarlas a tu hogar

Saca papel y bolígrafo: en esta lista encontrarás todo lo que quieres para tu próxima habitación

Habitaciones de hotel que nos gustaría tener en nuestras casas

Estas habitaciones de hotel son el mejor ejemplo de cómo nos gustaría que fueran nuestros dormitorios.

Hotel Il Sereno
Lucia Lera
Lucía Lera

Periodista especializada en diseño y estilo de vida

¿Cómo sería tu habitación soñada? Esta pregunta toca hacérsela cada vez que nos planteamos actualizar o cambiar el estilo del dormitorio.

En el camino por encontrar nuestro estilo soñado, las habitaciones de hotel abren la caja de Pandora hacia todo un sinfín de ideas inspiracionales que difieren de la clásica idea del dormitorio convencional.

En estos espacios no hay reglas ni pautas: son un lienzo donde los interioristas juegan a través de los estilos, experimentando con materiales, colores, figuras… Si bien todas garantizan un descanso de cinco estrellas, sus estilos divagan entre lo convencional y lo inimaginable. De ahí que sean el recurso perfecto para tomar prestados pequeños apuntes a la hora de diseñar nuestro próximo dormitorio.

Hacemos un repaso por las habitaciones de hotel más impresionantes para quedarnos con esos detalles que marcan la diferencia.

1 /11
habitacion NURA BARCELO MY 64

Habitación con cabecero de cerámica

Hotel Barceló Nura

Hotel Barceló Nura: cerámicas en el cabecero

El hotel Barceló Nura envuelve a sus huéspedes es un retiro slow travel mediterráneo. Situado en Biniancollet, al sur de la isla y conocido por sus espectaculares aguas turquesas. Su arquitectura y diseño representa la esencia local, con un aspecto minimalista, materiales como la piedra y la madera y una gama de colores neutros que sirven como hilo conductor entre los espacios exteriores e interiores del hotel.

La paleta de colores nos encanta, pero su idílico entorno toma el uso de las piezas de cerámica para crear cabeceros originales. Suma volumen a la pared y combina formas irregulares siguiendo una misma paleta de colores para dar coherencia al conjunto.

CANFRANC ESTACION Manolo Yllera 32
Manolo Yllera

Canfranc Estación, A Royal Hideaway Hotel: juguemos con las molduras

Ya resulta sorprendente de primeras pensar que esta habitación forma parte del hotel que antaño desempeñó el papel de una de las estaciones de tren más importantes de la época. Obra de Ilmiodesign, el interiorismo de Canfranc Estación, A Royal Hideaway Hotel se alzó con el premio al Mejor Diseño de Hotel, concedido por Interhotel en su pasada edición. 

Y de entre todos los detalles que guarda en su interior, para tu habitación los rastreles de madera en paredes y techos crean volumen y ayudan a dar personalidad a cada habitación, manteniendo un elemento decorativo común. Otro detalle es la originalidad de los marcos, para los que han empleado las antiguas ventanas de la estación y que permite combinar estética contemporánea con toques antiguos. 

La Dichosa SantaBrunell 374 DEF
Maison Brummell Majorelle

Maison Brummell Majorelle: estampados y fibras orgánicas en la ropa de cama

Es un sueño para cualquier interiorista: Maison Brummell Majorelle, una casa construida por la arquitecta neozelandesa Bergendy Cooke y el arquitecto marroquí Amine Abouraoui. Su interior, de solo 8 habitaciones, reserva una esencia que vaga entre la exclusividad y el arte arquitectónico y, como tal, sus habitaciones recogen una lista de deseos que nos gustaría trasladar a nuestra vivienda.

En todas las habitaciones hay algo con lo que nos quedamos y es el gran protagonismo la calidad y originalidad de los estampados de la ropa de cama. Otro detalle son los suelos de terrazo que se extienden por todo el hotel, creando fluidez entre los espacios y una sensación de calma y calidez.

PRESIDENCIAL SUITE del hotel Princesa Yaiza Suite Hotel Resort it

PRESIDENCIAL SUITE del hotel Princesa Yaiza Suite Hotel Resort

Princesa Yaiza Suite Hotel Resort

Princesa Yaiza Suite Hotel Resort: clásico actualizado

La Suite del Princesa Yaiza Suite Hotel Resort es el perfecto estilo clásico actualizado. Lo primero que destaca es el volumen y la vida que cobra el cabecero gris y que resalta gracias a la iluminación lateral que posee.

Apúntate las molduras de las columnas que enmarcan la puerta. Empleando la madera para dar este toque, conseguimos modernizar un elemento tan clásico y crear el marco perfecto para centrar toda la atención en la zona de la cama.

Es un estilo clásico, sí, pero su forma de reinventar los detalles y apostar por acabados y destellos brillantes en el conjunto hacen que esta habitación adopte un estilo clásico personal y contemporáneo que nos encanta. 

Enclave urbano vistas sagrada familia
The Hoxton

The Hoxton, Poblenou: textiles y estampados

A poco de cumplir un año, el hotel The Hoxton ubicado en Poblenou, Barcelona, engloba un mix entre el arte y la cultura característica del barrio en sus habitaciones.

Ocupando un edificio de Juli Capella a pocos metros del mar, uno de los primeros detalles que captan la atención de sus huéspedes son sus impresionantes vistas, algunas de ellas que dejan una postal de la ciudad de Barcelona donde se puede observar la Sagrada Familia. Pero de ellas apunta el protagonismo de los textiles.

Desde las alfombras de yute, hasta tejidos de estampados florales en los cojines y en la parte posterior del cabecero. En común tienen una paleta de colores cálida que potencia la sensación de “hogar” de la habitación.

Presidential Suite Dorothea Hotel

Presidential Suite del Dorothea Hotel

Dorothea Hotel, Budapest, Autograph Collection

Dorothea Hotel, Budapest, Autograph Collection: estilo urbanita

Construye un ambiente urbano en el interior de la habitación y, ¿cómo lo consigue? A través de un diseño basado en las líneas rectas con tonalidades grises y blancas que encontramos en las habitaciones del Dorothea Hotel de Budapest.

Nos quedamos con los detalles de la madera oscura para alzar los contrastes, especialmente en la estructura de la cama, que suma protagonismo y encuadra la zona de descanso. La rudeza de este color se contrasta con los tonos blancos y grises de los textiles que conforman la habitación.

Y algo que no puede pasar desapercibido es el detalle de la puerta corrediza, en el mismo tono que el resto del mobiliario, que nos encanta. 

LaZambra Junior Suite

LaZambra Junior Suite

La Zambra

La Zambra: el guiño costero de ratán

Recientemente remodelado por el reconocido estudio de arquitectura Esteva i esteva, la Zambra engloba uno de esos descansos que buscamos para nuestro hogar. De sus habitaciones podemos sacar una incontable lista. Se impone su gran ventanal, pero un motivo que nos encanta del conjunto son los detalles en ratán y las butacas rústicas que ocupan tanto el interior de la habitación como su terraza.

Este material ayuda a configurar interiores más orgánicos y a crear estilos donde la naturaleza se abre paso en la habitación. Por eso se volvió una de las mayores tendencias del 2023 y un imprescindible que queremos imitar de las habitaciones de La Zambra.

Hotel Ars Barcelona panoramic bedroom king

Hotel Ars Barcelona panoramic bedroom king

Hotel Arts Barcelona

Hotel Arts Barcelona: ambiente sereno y moreno

Un pequeño guiño al modernismo encontramos en el interior de las habitaciones del Hotel Arts Barcelona. Es perfecto para crear un interior nórdico, a través de una paleta de colores que encuentra su predominancia en los tonos tierra.

Arriesgando por el papel de pared en la misma tonalidad del suelo, este hotel nos incita a querer trasladar al dormitorio esa sensación de sosiego y paz. Destacamos y nos queremos quedar con el equipamiento de diseño con el que cuenta la habitación, que potencia la elegancia del conjunto del dormitorio y hace de este una estancia referente para tu vivienda.

Anantara Villa Padierna PalaceJunior Suite

Anantara Villa Padierna Palace Junior Suite

Anantara Villa Padierna Palace

Anantara Villa Padierna Palace: piezas clásicas

Las habitaciones de Anantara Villa Padierna Palace son toda una oda al estilo clásico. El perfecto ejemplo del “más es más”. No hay dos habitaciones iguales, pero todas ellas tienen en común que encapsulan la esencia clásica del antiguo palacete incorporando en su interior piezas de estilo afrancesado con cierto guiño al estilo de la Belle Époque.

Desde las butacas chic con estampados hasta las formas clásicas del cabecero. Aunque un detalle que nos encanta es la atención por el detalle y la importancia de las cerámicas para dar personalidad a cada estancia. Todas ellas incluyen jarrones, lámparas y pequeños elementos decorativos, haciendo un guiño clásico pero que moderniza el conjunto.

BelaVistaHotelSpa FN1650

habitación Relais & Châteaux Bela Vista

Relais & Châteaux Bela Vista

Relais & Châteaux Bela Vista: frescura costera

Haciendo referencia a su nombre, del hotel Relais & Châteaux Bela Vista hay dos cosas que nos encantan. Lo primero, y a razón de lo que veníamos diciendo anteriormente, las increíbles vistas de sus habitaciones, que aporta su ubicación: frente a la inmensa Praia da Rocha. Y lo segundo, el frescor que aporta la exuberancia controlada de sus habitaciones. 

Las paredes en blanco actúan como lienzo para dejar paso a los colores vivos en los detalles, como la ropa de cama. Pero un toque que marca la diferencia es la presencia de azulejos típicos portugueses en la zona superior e inferior del techo, remarcando el conjunto de la estancia.

Quinta Nova Winery house Superior Terrace Room

Quinta Nova Winery house Superior Terrace Room

Relais & Châteaux Quinta Nova

Relais & Châteaux Quinta Nova de Nossa Senhora do Carmo Winery House: estilo campestre

La interiorista Ana Isabel Vale de AB Projetos firma este espectacular proyecto en Sabrosa, Portugal. Durante el proyecto, quisieron preservar el ambiente rural de la casona del siglo XIX que ocupa el Relais & Châteaux Quinta Nova de Nossa Senhora do Carmo Winery House y así lo hicieron, creando un estilo campestre personal, más acogedor y que poder recrear en tu dormitorio siguiendo los detalles. En primer lugar, 

nos quedamos con una selección de tejidos y una paleta de colores cálida. Y, además, con la búsqueda y el gran protagonismo de los contrastes entre materiales, que generan esa atmósfera rural y coqueta.

 

Si quieres estar al día de todo lo que publicamos en www.arquitecturaydiseno.es, suscríbete a nuestra newsletter.

Loading...