5 hoteles con una arquitectura e interiorismo modernos perfectos para visitar el próximo puente

Estos hoteles de España son todo lo que necesitas para que tu escapada en el próximo puente respire diseño

Hoteles con arquitectura rompedora para amantes de la arquitectura y el diseño.
Manolo Yllera
Ores Lario
Ores Lario

Periodista especializada en estilo de vida, decoración y diseño

Antes de las vacaciones de Navidad tenemos por delante una buena traca de días festivos. Viajar enriquece cuerpo y alma y es un placer que se intensifica cuando nos hospedamos en hoteles que son un canto al diseño. Si estás pensando en aprovechar los próximos festivos que tenemos antes de terminar el año y no quieres salir de España, toma nota de estas propuestas de establecimientos que comparten un denominador común: todos apuestan por una cuidadísima puesta en escena. 

 

1 /10
Para amantes de la naturaleza y del buen vino
Oller del Mas

1. Para amantes de la naturaleza y del buen vino

Con un profundo respeto por el pasado y por el entorno natural, la finca Heretat Oller del Mas, en Manresa (Barcelona) ofrece su particular propuesta de enoturismo a través de tres edificios: una bodega, el restaurante Bages 969 y una zona de alojamiento turístico denominada Les Cabanes de l’Oller.

Para amantes de la naturaleza el exterior de las caban~as
Oller del Mas

En sintonía con la naturaleza

Las 22 cabañas de Oller del Mas son todas únicas y diferentes y presentan una simbiosis perfecta entre naturaleza y lujo. Alta eficiencia energética para priorizar la sostenibilidad sin mermar la comodidad se combinan en unos espacios pensados para la desconexión y el descanso, diseñados en  armonía con el entorno.

En el exterior, la madera, los materiales orgánicos y las líneas naturales conforman espacios en absoluta sintonía con la naturaleza. Con una ubicación estratégica dentro del bosque, ventanales y terrazas se han orientado a conseguir las mejores vistas al macizo de Montserrat, al bosque y a los viñedos.

Con arquitectura rompedora 1 Manolo Yllera
Manolo Yllera

2. Con arquitectura rompedora

Costa Adeje comenzó siendo un pequeño pueblo cerca de la montaña y ahora es uno de los lugares vacacionales más relevantes de Europa. Esta ubicación al sur de Tenerife combina un clima de casi 300 días de sol al año, con un enclave rural plagado de paisajes y accidentes naturales de gran importancia geológica. En este enclave se encuentra Royal Hideaway Corales Resort, un refugio de gran lujo que tiene forma de barco y formas limpias y sinuosas y ofrece una arquitectura rompedora.

Desde el exterior, el establecimiento se perfila como una construcción de color blanco impoluto que respeta la naturaleza volcánica de la zona pero funciona como un espejo de los rayos solares para mantener el interior fresco, especialmente necesario durante la temporada estival.

Con arquitectura rompedora
Manolo Yllera

Los tonos de la isla

En el interior de este establecimiento isleño cada detalle está pensado al milímetro y las formas limpias se combinan con los colores azul del mar y del cielo y los tonos marrones que hacen un guiño a las montañas áridas, propias del sur de la isla, donde se ubica el establecimiento.

En un enclave urbano
The Hoxton

3. En un enclave urbano

El Poblenou está de moda y el establecimiento que The Hoxton inauguró el año pasado Barcelona refleja el apogeo cultural de este barrio industrial de la ciudad condal. Situado en un edificio de Juli Capella a pocos metros del mar, se encuentra cerca de galerías de arte, agencias de publicidad y restaurantes de nueva factura. La versatilidad del barrio se refleja en sus espacios. El vestíbulo es, a la vez, barra de bar y puede servir de zona de trabajo.

Enclave urbano vistas sagrada familia
The Hoxton

Con vistas a la Sagrada Familia

Sus 240 habitaciones se distribuyen en cinco categorías y cuentan con suelos de terracota, alfombras de yute, tejidos de estampados florales y una paleta de colores suaves de marcado carácter mediterráneo.

Elegancia y serenidad en la costa

4. Elegancia y serenidad en la costa

Con playas de postal, el pueblo costero de Sitges, que conecta el Penedés con el Mediterráneo, se ubica a escasos 25 kilómetros de Barcelona y cuenta con un microclima privilegiado. Refugio de artistas y bohemios, la localidad es un destino repleto de tiendas de diseño, galerías de arte, restaurantes en los que disfrutar de buena mesa y hoteles especiales, como el Sabàtic Sitges, que respira una estética vacacional aderezada con un toque urbano.

Elegancia y serenidad en la costa habitacio´n

Interiorismo de autor

El hotel de Sitges cuenta con 90 suites con terraza y vistas al mar, restaurante, salas de reuniones, zonas wellbeing y hasta un cine al aire libre, todo firmado por la interiorista Sandra Tarruella. Para crear un estilo moderno y cálido se ha centrado en el uso de objetos de barro, baldosas de colores y piezas de mimbre. Para el descanso en las habitaciones, la calma está asegurada gracias al color arena en las paredes y el uso de la madera en suelos, paredes y techos.

Al abrigo de la montan~a

5. Al abrigo de la montaña

Una imponente escalera en forma de caracola que marca el lobby del establecimiento y que aglutina la biblioteca, bar y zona de estar recibe a los huéspedes de Maribel. Ubicado a pie de pista de Sierra Nevada (Granada), el establecimiento se postula como el destino perfecto en el que disfrutar de una escapada en la montaña.

Al abrigo de la montan~a habitaciones

Reminiscencias alpinas

Una cuidada gastronomía, y el mejor après-ski de la zona son los puntos fuertes de este establecimiento. Las habitaciones del hotel Maribel están decoradas con estilo alpino y la madera es un elemento presente en todas para ayudar a aportar un ambiente cálido y confortable.

 

Si quieres estar al día de todo lo que publicamos en www.arquitecturaydiseno.es, suscríbete a nuestra newsletter.

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Arquitectura y Diseño?