Los mejores detalles de la arquitectura mediterránea los verás en esta exposición

Es un proyecto del arquitecto Marià Castelló, que nace tangente a las fronteras entre diferentes artes plásticas, en especial del dibujo, la fotografía, la pintura, la escultura y la arquitectura.

Hablamos de pinturas de hormigón, proyecciones de yeso o arquitecturas oníricas. Y es que las obras, realizadas entre 2019 y 2020, forman todo un tributo al patrimonio arquitectónico histórico y contemporáneo de la isla de Formentera. El resultado son piezas llenas de matices y con una gran uniformidad material, que potencia la dualidad necesaria para concebir Arquitectura: vacío y lleno, dentro y fuera, luz y sombra...

Las herramientas cotidianas para la práctica de la Arquitectura se ponen al servicio de un proyecto artístico que muestra las entrañas de edificios maravillosos. Disfrútalas en unas imágenes que aportan toda la calma que necesitas.

 

1 / 7
03 ARCHITECTURE FRAGMENTS

Buena parte de las piezas hacen referencia a edificios en los que el estudio de arquitectura de Marià Castelló ha intervenido y de los que se tiene un conocimiento profundo.

05 ARCHITECTURE FRAGMENTS

Hay que decir que la mayor parte de las obras están ejecutadas con un solo material para enfatizar la armonía de las arquitecturas de referencia. Fundamentalmente se trata de hormigón y de yeso.

08 ARCHITECTURE FRAGMENTS

Unas argamasas de diferentes composiciones en las que priman los áridos de extracción local o reciclados, el agua de lluvia y otros elementos de baja huella ambiental.

09 ARCHITECTURE FRAGMENTS

Muchas de las creaciones se inscriben en el formato 20x5x20 cm., un módulo que permitiría construir estructuras y paisajes de mayor escala gracias a su yuxtaposición.

04 FRAGMENTS SKETCHES

Secciones, plantas y otras proyecciones se entrelazan para explicar relaciones extraordinarias que a simple vista quedan ocultas. Aquí, uno de los bocetos que también se pueden ver.

22 ARCHITECTURE FRAGMENTS

El estudio de Marià inicia su curso en febrero de 2002 con los primeros proyectos de iniciativa pública y privada en Formentera. La vinculación, el respeto y el compromiso con la cultura, el paisaje y el territorio de la menor de las islas Pitiüsas fue determinante en la orientación profesional y personal escogida.

01 FRAGMENTS SETS

“La laboriosa tarea que implica llegar hasta las piezas de esta muestra no hubiera sido posible sin la inestimable ayuda, criterio y determinación de la arquitecta Lorena Ruzafa Tur, la convicción en el proyecto del promotor cultural Manolo Oya y el apoyo incondicional de la artista Elena Vinyarskaya”, comenta Marià.

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Arquitectura y Diseño?