Estas esculturas de vidrio translúcido recrean algo que ni te imaginas

Con segmentaciones, el artista coreano Jiyong Lee recrea criaturas unicelulares, organismos que se encuentran en el mar y cuerpos de agua dulce.

Aunque nació y se crió en Corea del Sur, Lee vive ahora en Carbondale, Illinois, donde es profesor de arte en la Universidad del Sur de Illinois. Allí, ha dirigido el programa de vidrio desde 2005.

¿Porqué lo adoramos? Por sus obras de arte semitransparentes que esculpe recreando las diversas formas de las algas y otros entes microscópicos. Las piezas segmentadas, que se componen de vidrio liso y mate, crean estructuras tanto orgánicas como geométricas. Y es que los trabajos compuestos consideran la evolución de una sola celda.
“Trabajo con vidrio que tiene transparencia y translucidez, dos cualidades que sirven como metáforas perfectas de lo que se conoce y se desconoce sobre las ciencias de la vida”, explica Lee. “Las formas geométricas segmentadas de mi trabajo representan células, embriones, estructuras biológicas y moleculares, cada una de las cuales simboliza los componentes básicos de la vida, así como sus puntos de partida”, continúa.

Muchas de las piezas que te enseñamos aquí, ordenadas cronólogicamente, serán parte de una exposición grupal en la Galería Duane Reed en St. Louis del 12 de septiembre al 17 de octubre de 2020.

Es una oportunidad única para los estadounidenses, pues Lee es toda una institución en la materia: ha sido miembro de la junta directiva de la Glass Art Society desde 2009 hasta 2015. Y ha sido profesor en las más prestigiosas escuelas.

El artista también fue elegido como uno de los 30 artistas para el Craft Prize de la Fundación Loewe, que lo llevará a París para una exposición en la primavera de 2021.


De mientras, puedes descubrir más en su web.

 

1 / 6
lee-1

“Mitosis” (2010).

lee-2

“Green Cosmarium Segmentation” (2018).

lee-3

"Segmentación de diatomeas" (2019). Recuerda a una medusa, ¿no?

lee-6

"Segmentación de diatomeas verde amarillo" (2020).

lee-7

"Segmentación de diatomeas verde blanco" (2020).

lee-4

"Segmentación de diatomeas en blanco y negro" (2020).

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Arquitectura y Diseño?