Tamara Falcó está en boca de muchos por ser una de las celebrities españolas más mediáticas, pero ahora lo estará más porque pasará a formar parte del jurado del programa televisivo 'Got Talent', junto a Risto Mejide, Paula Echevarría y Florentino Fernández. Además, la hija de Isabel Preysler se mantiene activa en las redes sociales, a través de las cuales muestra sus mejores outfits y algunos rincones de su casa. En una de las últimas publicaciones ha mostrado la totalidad de su dormitorio, así que desde Arquitectura y Diseño no hemos dudado en hablarte de cada detalle de la decoración.

Si quieres estar al día de todo lo que publicamos en Arquitectura y Diseño suscríbete a nuestra newsletter.

Dónde vive Tamara Falcó y cómo es el diseño de su casa

El primero hogar en propiedad de Tamara Falcó se encuentra en Puerta de Hierro, uno de los barrios más exclusivos del centro de Madrid. La marquesa vive en un ático de 200 metros cuadrados rodeado de naturaleza y de otras viviendas de lujo, como la de su madre, Isabel Preysler. 

El diseño del interior fue ideado por ella misma, con la ayuda de la interiorista Beatriz Silveira. Algo que tenía muy claro la socialité al decorar su casa es que cada rincón desprendiera clase y glamour. La propia Tamara lo define el estilo como “clásico y renovado”. 

Ya nos ha mostrado su cocina y algunos rincones de su baño y su salón, ahora ha mostrado, al completo, su dormitorio.

Entramos en el dormitorio de Tamara Falcó

El dormitorio de Tamara abarca algo más que un espacio para la cama, también cuenta con un gran vestidor y un baño con bañera y ducha de piedra. El suelo de esta estancia ha sido recubierto con una elegante gustosa moqueta de color blanco. Encontramos un sillón de madera y bouclé y dos mesitas de noche con diseños distintos; una de madera y la otra de cristal. No, no nos olvidamos de la cama, la gran protagonista de esta habitación. Mira cómo es.

tamara falcó

Así ha decorado Tamara Falcó su dormitorio.

@tamara_falco

Tamara ha ido a lo seguro, ha apostado por una funda bajera y otra encimera en color blanco y totalmente lisas. Ha añadido un foulard para la cama en una tonalidad rosada empolvada. Este último textil tiene una función totalmente decorativa, por eso la ha añadido en la mitad inferior de la cama.

Además de la ropa de cama, ha agregado cinco cojines de diferentes tamaños y colores. Los ha colocado de manera simétrica: al fondo dos cojines grandes y cuadrados con funda de color blanco al fondo y, a continuación, tres más pequeños y rectangulares. Dos de estos últimos cojines sirven como contraste al tener una funda con estampado botánico en una tonalidad de rosa más oscura que la del foulard.

dormitorio tamara falcó

Los detalles de la cama de Tamara Falcó.

@tamara_falco

¿Y por qué es un acierto esta combinación de colores?

El blanco es un color básico para los dormitorios, ya que tiene el 'poder' de ampliar visualmente el espacio y conseguir que el ambiente se vea más limpio y ordenado. Por otro lado, el color rosa claro es una de las tonalidades más en tendencia de la temporada y, además, es atemporal y no pasada de moda. Con esta combinación, cualquier dormitorio ganará estilo y se verá más romántico y glamuroso. ¿Te inspirarás en él para cambiar la decoración de tu refugio?