¿Cómo dormir en la cama en pareja según el Feng Shui?

Según este sistema filosófico chino hay un lado correcto de la cama en el que cada miembro de la pareja debe descansar. ¿Duermes del lado correcto?

Te contamos cómo dormir en pareja según el Feng Shui
Eugeni Pons
Ores Lario
Ores Lario

Periodista especializada en estilo de vida, decoración y diseño

Según el Feng Shui, el dormitorio es el espacio de la casa que se destina a la intimidad personal, un refugio y un santuario dentro de la vivienda en el que entregarse al descanso físico a través del sueño reparado (de ahí que sea tan importante cómo colocar la cama).

La habitación de una pareja tiene gran importancia en la casa Feng Shui, y la prefiere ubicadoa alejada del ruido de las salas comunes como la entrada, la cocina o el salón que son lugares yang donde hay mucha luz. Lo ideal es que se encuentre en una zona tranquila y yin de la casa (norte, noreste, noroeste). Pero este sistema filosófico chino también indica cuál es el lado correcto de la cama en el que conviene dormir para conseguir noches de largo descanso y armonía.

 

Hay que usar siempre un colchón, no dos

 

¿Cómo dormir en pareja, según el Feng Shui?

El Feng Shui se traduce como viento y agua, y esta filosofía se basa en encontrar el equilibrio y aportar energías positivas al espacio que habitan las personas, a fin de favorecer el propio bienestar del individuo y su armonía. Según este sistema filosófico, lo ideal es que una pareja ocupe cada lado correspondiente a su energía. Por eso, la mujer debe dormir del lado del yin, es decir, el izquierdo de la cama (estando acostados) ya que este representa lo femenino, la tierra, la oscuridad y la absorción. Mientras que los hombres en el yang o el lado derecho siempre, pues este se asocia con el principio masculino, el cielo, la luz y la actividad. En caso de que una pareja duerma en posición contraria no logrará conciliar el sueño ni podrá descansar de la mejor manera que si se recuesta en el lado correcto a su energía.

 

Viste la cama con tejidos naturales

Trucos para decorar la habitación según el Feng Shui:

Si se quiere cuidar la relación, puede ayudar a conseguirlo cuidar la decoración y la disposición de algunas piezas del dormitorio, ya que es una de las estancias más personales de la casa.

 

 

·      La cama no debe estar pegada a una pared para que los dos miembros de la pareja puedan acceder a ella sin interrumpir el flujo de la energía. Además, debe tener una pared sólida en la cabecera y de optar por colores suaves que inviten a un buen descanso.

·      El colchón debe ser de una sola pieza (no dos colchones) y hay que quitarle el polvo periódicamente. Según esta filosofía se recomienda cambiarlo periódicamente, especialmente después de una separación o recuperación de una enfermedad grave, porque las energías negativas permanecen. Una cama de agua es un tabú del feng shui y no se recomiendan las camas con dispositivos eléctricos.

 

Cama con dos mesillas simétricas

·      En la habitación conyugal debe reinar el equilibrio, puesto que en ella habita la pareja, el yin y el yang. Así, la simetría debe primar en esta estancia que acoge a dos personas. La disposición de la habitación es muy importante y según el Feng Shui toda la decoración debe estar en números pares: dos mesillas, 2 lámparas de noche, etc., para crear un equilibrio perfecto en la pareja.

·      Si la habitación no es demasiado grande, deben desaparecer de esta estancia los muebles excesivamente pesados, -si es que los hay-, para que no transmitan la sensación de pesadez en la relación.

·      Los expertos recomiendan usar tejidos de algodón, seda o lino para la ropa de cama, ya que son materiales que permiten fluir la energía de una manera natural.

·      Por supuesto, hay que evitar la presencia de aparatos eléctricos dentro de la habitación. "La energía excesivamente yang de los aparatos electrónicos, sean de la índole que sean, estimulan en demasía nuestra mente", asegura Astrid Izquierdo, autora de El pequeño libro del Feng Shui (Alienta Editorial).

·      Aunque los hayas visto en las películas, no deben colocarse espejos encima de la cama o frente a ella, porque también reflejará durante toda la noche las energías y os impedirán descansar y conectar.

 

Elimina lo supérfluo

Redecorar, un truco para cuidar la relación

Cuando uno siente que la relación está estancada, es momento de hacer limpieza en la habitación conyugal y deshacerse de todo aquello que ancla con el pasado. Aprovecha para hacer limpieza y al introducir energía renovada crearás un movimiento energético.

Loading...