Claudia Schiffer: de modelo a diseñadora para Vista Alegre y Bordallo Pinheiro

La top de los noventa se recicla como diseñadora y firma una colección para Vista Alegre y Bordallo Pinheiro que se presentará en la Feria Maison & Objet 2020.

1 / 9
Bordallo-Claudia-Schiffer

Claudia Schiffer es una gran coleccionista de arte, como atestiguan sus casas en el Reino Unido. Está deseando tener las piezas que diseñará para Vista Alegre y Bordallo Pinheiro en sus estanterías.

olatos-de-postre-Bordallo-Pinheiro

Platos de postre de la colección Cabbage de Bordallo Pinheiro pintados a mano e inspirados en las hojas de col.

watermelon-bordallo-pinheiro

La colección Sandía es una muestra del carácter humorístico de Bordallo Pinheiro. La cerámica y el buen humor se unen en esta firma de artesanía portuguesa.

rua nova bordallo-pinheiro

La colección Rua Nova de Bordallo Pinheiro rinde homenaje a los azulejos que abundan en las calles portuguesas.

tazas-para-el-cafe-pessoa-goncalo-viana-de-Vista-Alegre

Gonçalo Viana, arquitecto e ilustrador lisboeta internacionalmente reconocido, deja su firma y rasgo geométrico en esta colección de cuatro tazas de café que rinden homenaje al gran poeta Fernando Pessoa. Es de Vista Alegre.

jarron-gryphus-de-Vista-Alegre

La jarra Gryphus de Vista Alegre, de cariz escultural y gran impacto visual, recrea al monstruo de la antigüedad prehelénica con cuerpo de león y cabeza de águila.

candelabro-coluna-castical-Vista-Alegre

El candelabro Coluna de Vista Alegre recoge la tradición portuguesa pero también es un guiño al diseño contemporáneo.

la-tetera-y-tazas-pharos-de-Vista-Alegre de Sonia Ferragut

La tetera y las dos tazas Pharos se inspiran en los faros del paisaje costero portugués. Son dos piezas de la nueva colección de Vista Alegre.

Claudia-Schiffer-colaboracion-Vista-Alegre

La colaboración de Claudia Schiffer para Vista Alegre y Bordallo Pinheiro se mostrará en Maison Objet 2020.

Cindy Crawford ha cedido la corona a su hija Kaia. Christy Turlington descubrió el yoga y desde entonces le dedica todo su tiempo. Elle McPherson ha flirteado con el cine y la televisión. La carrera de modelo es caprichosa, por eso todas las modelos que pisaron con fuerza las pasarelas de los 90 se han reciclado. Y Claudia Schiffer, una de las modelos más famosas de la historia, también.

La modelo alemana, musa de Chanel y de Yves Saint Laurent, es una ávida coleccionista de arte, y el diseño es uno de sus amores confesos, como ha mostrado en sus impresionantes casas situadas en el Reino Unido. Por eso es lógico y coherente que ahora se anuncie la colaboración de la modelo alemana con las firmas de decoración Vista Alegre y Bordallo Pinheiro.

Claudia Schiffer, icono venerado de la moda global, colaborará con Vista Alegre, prestigiosa marca de diseño de porcelana fina, cristalería de mesa y artículos de decoración y Bordallo Pinheiro, firma creadora de piezas indisociables de la cultura portuguesa, llenas de creatividad y humor.

«Llevo años coleccionando cerámica de Bordallo Pinheiro. Estoy muy emocionada por colaborar con mis ideas y su equipo y tengo muchas ganas de ver el producto final en mi casa», cuenta Claudia Schiffer en una de las primeras reuniones con los equipos de diseño de ambas marcas. Nuno Barra, consejero de Vista Alegre y Bordallo Pinheiro, por su parte, declara que "la colaboración establecida con Claudia Schiffer contribuirá de forma importante al prestigio internacional de las dos marcas portuguesascomo referentes mundiales del diseño". Y ha añadido: "Por encima de todo, es un gran honor para nosotros colaborar con un icono de la moda de renombre mundial como Claudia Schiffer, que asimila nuestras marcas en su vida diaria, haciéndolas suyas".

La colección de Claudia Schiffer para Vista Alegre y Bordallo Pinheiro podrá verse el próximo mes de enero, en el marco de la feria Maison & Objet de París. No es la primera vez que estas dos marcas colaboran con el mundo de la moda, puesto que, con anterioridad, han presentado colecciones junto a Christian Lacroix Maison y Óscar de la Renta, dos de los grandes costureros.

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Arquitectura y Diseño?