5 hoteles top para escaparse en el puente de diciembre en los mejores destinos y con los mejores planes

No queremos que nos pille el puente de diciembre sin planes: te proponemos cinco hoteles con mucho diseño y en enclaves perfectos para escaparse unos días

Hotel Maria Cristina San Sebastián.

Descubre los mejores destinos para este puente de diciembre. 

Adolfo Rancaño
Sara Barragán del Rey
Sara Barragán del Rey

Periodista especializada en arte y cultura visual

El mes de diciembre está a la vuelta de la esquina, y con él llega uno de los momentos más esperados del año: el puente de diciembre. Estas mini vacaciones, entre los días 6 y 8 de diciembre (Día de la Constitución Española y Día de la Inmaculada Concepción, respectivamente), son la oportunidad perfecta antes de Navidad de hacer una escapada, ya sea dentro de España o más allá de nuestras fronteras. Aquí te tratemos cinco hoteles para que vayas echando un vistazo y planificando tu viaje. 

1 /10
Dormitorio moderno con bañera y sofás azules.
Marriot International
1

W Barcelona: un enclave único para descansar y desconectar

Diseñado por el maestro de la arquitectura Ricardo Bofill, el icónico hotel W Barcelona es el escenario ideal para disfrutar de la Ciudad Condal en estas fechas. Ubicado en el paseo de la Barceloneta, el hotel cuenta con 473 habitaciones y suites con espectaculares vistas panora´micas sobre la ciudad y el mar Mediterra´neo. Para este puente de diciembre, el hotel nos ofrece dos experiencias pensadas para relajarnos y disfrutar de unas mini vacaciones antes de la Navidad. Una de ellas, el "Ultimate Treat", que incluye alojamiento, desayuno buffet y a la carta para dos, y un tratamiento de Spa por persona. 

Restaurante Noxe en W Barcelona.
Marriott International, Eric Laignel

Restaurante Fire en W Barcelona

La otra experiencia que nos ofrece el W Barcelona, nos ofrece sumergirnos en la mejor gastronomía.“FIRE. Sleep. FIRE" es el plan perfecto: incluye una espectacular cena en Fire, la moderna brasserie del hotel, alojamiento y un desayuno, también en el Fire. habitaciones con vistas al mar Mediterráneo de W Barcelona y un suculento desayuno en Fire.

Dormitorio moderno con cabecero tapizado granate.
Manolo Yllera
2

Barcelo Carmen Granada hotel

Qué mejor opción para estas vacaciones invernales que viajar al Sur y disfrutar de un clima agradable en Granada. Para alojarse, nos decantamos por el hotel Barceló Carmen Granada, ubicado en el centro histórico de la ciudad y con 251 habitaciones para dejarse encantar por las vistas. El interiorismo, firmado por Ilmiodesign, está inspirado en la estética de la Alhambra con una paleta cromática tan cálida como acogedora.

Terraza con sofás rosas con vistas a Granada.
Manolo Yllera

Espacios exteriores para disfrutar de las vistas

La cerámica, celosía y yesería típica de La Alhambra también está presente en Barceló Carmen Granada reinterpretados en clave contemporánea, creando elementos gráficos repletos de detalles que evocan las raíces mozárabes granadinas. Para disfrutar del exterior, el B-Heaven Granada nos ofrece una espectacular terraza para disfrutar e las vistas y una carta de autor dedicada a la gastronomía granadina. 

Dormitorio clásico con cabecero en capitoné.
Marriott International, Adolfo Rancaño
3

Hotel María Cristina, lujo en San Sebastián

Tan mítico como espectacular: así es el hotel María Cristina en la ciudad de San Sebastián, un enclave único para disfrutar de la ciudad por todo lo alto. Sus interiores de estilo Belle Epoque, no tienen desperdicio. El diseño de sus habitaciones, con una paleta cromática en gris y blanco, con detalles en púrpura, taupe y verde, son un verdadero lujo para los sentidos. Para disfrutar de este alojamiento, el hotel nos propone la experiencia Descubre San Sebastián, que incluye alojamiento en una habitación doble Delux, con last check out, y desayuno tipo brunch. 

Un enclave de lujo
Marriott International, Adolfo Rancaño

Un enclave de lujo

El hotel María Cristina, de la marca The Luxury Collection, está ubicado junto al río Urumea, en el epicentro de la ciudad de San Sebastián. Un enclave perfecto para disfrutar de unos días de turismo. 

Terraza de un restaurante lleno de color.
Manolo Yllera
4

El Fuerte de Marbella, a todo color

La riqueza cultural andaluza, la tradición artesanal y una relajada esencia mediterránea, invaden el diseño del Hotel Fuerte Marbella, con diseño de Jaime Beriestain. Con más de 60 años de historia, el hotel ha reabierto este 2023 con una imagen renovada. Sus espacios, abiertos al Mediterráneo, nos ofrecen un concepto e lujo sostenible con mucho foco en la artesanía. Cerámicas deslavadas pintadas a mano para cubrir paredes, pavimentos que simulan barro, lámparas inspiradas en el mundo equino o piezas de ebanistería talladas, hacen que los espacios respiren un ambiente de diseño único y con mucha personalidad. 

Dormitorio con cabecero de pared a pared y faldón en la cama.
Manolo Yllera

Habitación El Fuerte Marbella

Su privilegiada ubicación en el casco antiguo de la ciudad y sus vistas al Mediterráneo convierten al hotel Fuerte Marbella para disfrutar de unos días de descanso, y aprovechar, también sus espectaculares espacios gastronómicos.

Dormitorio moderno con ropa de cama blanca.
Manolo Yllera
5

Hotel Barceló Funchal Oldtown en Madeira

Un destino infalible es Madeira, uno de los enclaves naturales más fascinantes y bellos de Portugal. Allí, en la capital, en pleno casco histórico podemos alojarnos en el hotel Barceló Funchal Oldtown y disfrutar de espectaculares vistas al Atlántico. Con 111 habitaciones, se encuentra junto a la Catedral de Funchal y la Avenida do Mar, una de las principales arterias de la ciudad. Su diseño de estética moderna destaca por el uso de elementos simbólicos de la arquitectura de esta isla portuguesa. 

Terraza con sofás modernos.
Manolo Yllera

Vistas exteriores para disfrutar con un cóctel

La inigualable ubicación de la terraza del hotel Barceló Funchal Oldtown, permite contemplar una de las mejores vistas al son de la brisa marina y degustando un refresco o un buen cóctel. 

 

Si quieres estar al día de todo lo que publicamos en www.arquitecturaydiseno.es, suscríbete a nuestra newsletter.

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Arquitectura y Diseño?