9 tendencias de Navidad 2023 que en Arquitectura y Diseño queremos YA

Hay muchas formas de celebrar la Navidad y las firmas de decoración ya han desvelado los adornos y tendencias que van a protagonizar la época más fantasiosa del año.

Estas son las tendencias que nos gustaría ver esta Navidad 2023.
Westwing
Ores Lario
Ores Lario

Periodista especializada en estilo de vida, decoración y diseño

Bajan las temperaturas, cambian la hora y el otoño avanza recordándonos que en muy pocos días estaremos de nuevo celebrando una nueva Navidad. Por eso, toca comenzar con los preparativos e ir poniendo la casa en modo fiesta para adelantarnos a esos días tan especiales del año. Y como para gustos los colores, hemos recorrido las tiendas de decoración para ver las tendencias que queremos en Arquitectura y Diseño.

Este 2023 apunta que, un año más, recurriremos a los estilos nórdicos y los clásicos brillos dorados. Pero no solo eso, este año nuestras casas podrán ser sobrias o coloridas y artesanales, según nos apetezca, porque hay opciones para cada deseo.

1 /9
figura decorativa con luces navidad led eyvor
Sklum

Coronas sí, pero minimal

Esta Navidad 2023 se vuelven a llevar las coronas, pero en Arquitectura y Diseño las que nos gustan son las de aspecto minimalista, elegante y sencillo. Y lo mismo vale para toda la decoración de pared, como estrellas o los famosos calendarios de Adviento. Huye de coronas recargadas y con demasiadas florituras y apuesta por este tipo de modelos más sencillos.

Alarde de sobriedad
Zara Home

Alarde de sobriedad

¿Por qué no evitar los colores tradicionales navideños y apostar por el negro? Esta pregunta se la ha hecho el gigante de Inditex este año y su respuesta ha sido crear unas guirnaldas decorativas de color negro muy sobrias. Su diseño semirígido, tipo rama, quedará perfecto sobre la chimenea, quien la tenga, pero también como centro de mesa o como adorno de una estantería. Ya se sabe, una vez más a la hora de dónde ponerla, la imaginación será nuestra mejor aliada.

Foto: Zara Home

Ikea

Con estrella

Las estrellas son un elemento que cada año se repite en la decoración navideña: son simbólicas y sencillas y encajan con todos los estilos decorativos. Este año triunfan los modelos de papel. En forma de lámpara para dar luz ambiente, en guirnalda colgante o  como adorno navideño para colgar de las ramas del árbol, es un motivo sencillo con el que vestir la casa de magia.

Foto: Ikea

Nordic Nest

Esencia clásica

Apostar por una decoración sofisticada con un cierto aire tradicional revisado, nunca falla. Para eso, tenemos que echar mano de elementos clásicos para el árbol y guirnaldas de tintes clásicos o luces para crear ambiente acogedor. Para hacer la escena todavía más personal y sumergirse antes en el espíritu festivo, nada como aprovechar los paseos otoñales para recoger piñas, pintarlas después y colgarlas en el árbol. 

Foto: Nordic Nest

De cristal
Sklum

De cristal

Aunque en a simple vista puede parecer frío, usando adornos de cristal podemos componer escenas llenas de calidez. Tanto en forma de adornos para el árbol, como en figuras para decorar la mesa, este material es elegante y muy sutil

Foto: Sklum

Luces sutiles
Ikea

Con iluminación sutil

Cuando buscamos la inspiración en el norte de Europa, el folclore escandinavo y la artesanía navideña salen a colación. En Ikea ya se han adelantado a la Navidad y proponen llenar la casa de estrellas y luces. Ejemplo de ello es esta corona LED que aúna calidez, diseño y funcionalidad. Lleva un  temporizador integrado que se enciende automáticamente a la misma hora cada día y difunde una luz acogedora durante seis horas.

Foto: IKEA

Kave Home  W1A1801 HR
Kave Home

Materiales naturales

La apuesta por la naturalidad y lo sostenible que domina el interiorismo también ha llegado a la decoración de Navidad. Este año vas a querer llenar tu casa con adornos realizados en papel, fibras naturales, arreglos vegetales, detalles en madera y fibra… La división de hogar de H&M nos anima a sumarnos a este tendencia con adornos colgantes realizados en papel.

Foto: Kave Home

Zara Home

Artesanal

En los últimos años hemos aprendido a volver a dar importancia y valorar lo hecho a mano, con toda la calidez y el trabajo que cada objeto lleva detrás.  Los accesorios con aires de artesanía tienen un lugar protagonista a la hora de cambiar de aire cada rincón de tu hogar, también para las fechas navideñas. Si quieres sumarte a esta tendencia, apuesta por colgar del árbol bolas pintadas a mano y escoge adornos que huyen en la fabricación en serie.

Foto: Zara Home

Dorada
Maisons du Monde

Reflejos dorados

Hay clásicos que año tras año no fallan cuando decoramos nuestras casas por Navidad. Así, son infalibles los adornos en acabados dorados, con los que podemos conseguir ambientes luminosos al mismo tiempo que sofisticados y con el punto festivo que tanto nos gusta.

Cuando se apuesta por el dorado es importante respetar la unidad cromática en todos los rincones y no mezclar con otros tonos metálicos como plateados o bronce. En este caso, se ha llenado el árbol de brillos dorados y genera un contraste con los espacios minimalistas de nuestra casa.

Foto: Maisons du Monde

 

Si quieres estar al día de todo lo que publicamos en www.arquitecturaydiseno.es, suscríbete a nuestra newsletter.

Loading...