Las manualidades más originales para decorar tu árbol de Navidad

Fáciles, elegantes y económicas, toma nota de estas ideas de manualidades navideñas que hemos visto en Instagram para que tú mismo hagas tus propios adornos para el árbol y para tu casa.

Algunos materiales necesarios y útiles para crear tus propias manualidades navideñas

Algunos materiales necesarios y útiles para crear tus propias manualidades navideñasFoto: Jes Hoots

En estas fechas no puede faltar un árbol de navidad en casa, muchos famosos ya se han lazado a ponerlo. Para adornarlo, cada año sacamos los mismos adornos y repetimos la misma decoración (aquí te contamos cuándo hacerlo), pero si te apetece cambiar, puedes conseguir diseños originales hechos con tus propias manos. Te animamos a lanzarte al Do It Yourself para dar forma a los adornos de tu árbol. Hemos buceado en Instagram para animarte a sacar el lado más creativo con propuestas de detalles de elaboración casera. Hay opciones minimalistas, ideas para tricotar, para reciclar o para dedicarte a pintar como si fueras un niño de nuevo. Todas son muy económicas, fáciles de hacer y, además, transmiten la magia de estas fiestas.

Manualidades de madera para el árbol

Para ejecutar esta decoración de estilo rústico solo hace falta un tronco de tamaño medio, que puedes coger de tus paseos por el campo, dividirlo en láminas del mismo grosor y pintar cada una como si fuera una bola navideña. Una cuerda de liza como la de la fotografía, ayuda a conseguir un estilo de montaña perfecto.

Crea tus propios eres mágicos

Estos pequeños duendecillos pueden esconderse en la base de tu árbol. Hacerlos con tus propias manos resulta tan sencillo como recoger palos del campo o del parque y sacar punta en uno de sus extremos. Después, con la ayuda de un pincel solo hay que dibujar la cara de los simpáticos personajes navideños.

Manualidades de cartón

Crea tu estampa navideña al más puro estilo nórdico junto al árbol. Hazte con cartón de cajas vacías y de rollos de papel de cocina y de papel higiénico para construir la estructura que más te guste. Para decorarla, da rienda suelta a tu imaginación. Puedes usar piñas, animales, pompones, cerillas…

Tus propios adornos navideños hechos con arcilla

¿Habías pensado alguna vez en hacer tus propios adornos navideños de arcilla? Si quieres buscar una temática natural, puedes usar la forma de las hojas de los árboles, estamparlas en un bloque de arcilla y luego recortar la forma y hacer un agujero para poner una cinta después. Cuando se sequen, cuélgalas y consigue una cálida decoración que puedes llenar de color pintando cada adorno.

Santa Claus de cerámica

Si disfrutas modelando, también lanzarte a esculpir tu propio Papá Noel en cerámica. Píntalos de color y añade un pompón en el gorro para obtener un adorno único.

De crochet

Si eres hábil con las agujas puedes lanzarte a hacer figuras decorativas. Solo necesitas un crochet, lana, tijeras y mucha imaginación para dar forma a lo que imagines.

Los renos más originales están hechos con nueces

Rodolfo el reno de la nariz roja es ya un personaje infaltable durante la celebración navideña. ¿Por qué no dedicas este año tu decoración del árbol a esta figura que ayuda a tirar del trineo a Santa Claus? Para hacer esta manualidad, puedes usar nueces, almendras o piñas que sirvan de cara del entrañable animal.

Al natural

Estas manualidades tienen todo lo que nos gusta: son minimalistas, siguen la tenencia natural, son sostenibles y, además, muy económicas. Hazte con pequeños palos, ramas de abeto o pino, piñas, rodajas de naranja o limón secas… Con la ayuda de un hilo de embalar o con una cuerda de liza, cuélgalas y… árbol listo.

De flores

Las manos más diestras pueden lanzarse a hacer esta manualidad en la que las bolas con las que se adorna el árbol se decoran con pequeñas hojas y elementos de la naturaleza.

Copos de nieve

Muy sencillos y resultones son estos copos de nieve hechos con palos de madera, botones blancos y pegatinas. Después solo tienes que colgar en el árbol estos adornos DIY para crear tu propia estampa navideña en casa.

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Arquitectura y Diseño?