Donde la arquitectura elimina sus límites encontramos auténticas joyas intrínsecas en la naturaleza. Alojamientos al servicio del terreno en los que se pierden las fronteras entre el interior y el exterior de la estancia para vivir auténticos idilios en consonancia con la naturaleza. Y si bien en un primer barrido nuestra mente se plantea ubicaciones lejanas, te hacemos un escáner de norte a sur de la península para mostrarte que no hace falta irse muy lejos para disfrutar de la auténtica natural experience. Estas cabañas ubicadas en la península son un sueño de una noche de verano.

Cabaña Amalur

 

1. Cabañas en los Árboles de Zeanuri (País Vasco)

La primera parada la encontramos en el País Vasco, en Cabañas en los Árboles de Zeanuri. Sin duda todo un ejemplo de arquitectura adaptada a la naturaleza. A siete metros de altura, su cabaña Amalur de estilo rural ofrece una panorámica irrepetible. En su interior, de 20m2 prima la madera y los detalles coloridos para generar contrastes visuales.

 

Dormitorio de la Cabaña Amalur

El interior de la cabaña abre paso a la naturaleza, dejando entrever las ramas de los árboles sobre los que se sustenta e incluyéndose en el diseño como piezas de apoyo.

 

 

VIVE Luxury Cabins

2. VIVE Luxury Cabins (Cantabria)

En la infinidad cántabra se encuentra VIVE Luxury Cabins, tres cabañas cuyo interior evoca los principios de aire, agua y tierra, ubicadas en una finca privada. Caracterizan estas estancias sus imponentes ventanales de suelo a techo que ofrecen un cuadro irrepetible donde la naturaleza inunda todo el espacio. Nos quedamos con la cabaña tierra y su estilo natural flows que sigue todas las tendencias de la temporada veraniega.

 

Dreamsee Mediterranean Camp

 

3. Dreamsee Mediterranean Camp (Comunidad Valenciana)

Situado a pocos metros de la playa de Moraig y la Cala dels Testos en Benitatxell, se encuentra Dreamsee Mediterranean Camp. Uno de los mejores glampings de España en los que poder alojarse en idílicas tiendas elaboradas con lonas donde reina el estilo ibicenco, las figuras vegetales y los tonos nudes entablan una perfecta sintonía con el paraje.

 

Quinta do Corço

 

 

4. Quinta do Corço (Portugal)

Al noroeste de Portugal, en el distrito de Bragança, se encuentran los alojamientos Quinta do Corço. Uno de los pocos lugares en los que poder despertarse rodeados de agua en medio de un paisaje coronado por montañas. Este hospedaje flotante suspendido en el Lago do Sabor protagonizado por los acabados en madera ofrece tres modalidades de habitaciones de entre 27m2 y 45m2. Iguala el impresionante entorno su oferta de actividades acuáticas alrededor del lago o explorando el entorno de la finca.

 

Casas na Areia

 

5. Casas na Areia (Portugal)

Bajamos por Portugal hasta llegar a Comporta, a 1h y cuarto de Portugal, para vivir una experiencia opuesta en las Casas na Areia. Este proyecto inaugurado por el arquitecto Manuel Aires Mateus en 2010 apela a las antiguas casas de pescadores de la región, actualizadas bajo un concepto minimalista que integra lo viejo y lo nuevo. 

 

Comedor

Su interior se caracteriza por los suelos de arena, las paredes con paja y un exquisito cuidado de la decoración con un cierto toque japandi. Con tres cabañas disponibles para albergar entre 12 y 4 personas, este lugar brinda una experiencia local idílica.