Una Navidad en clave sostenible: 9 piezas clásicas que puedes usar todo el año si sabes reutilizarlas

Vivir en una eterna Navidad o mejor aún, aprovechar lo que utilizamos en estas fiestas durante todo el año. Toma nota de estas ideas.

Adornos de Navidad todo el año.

Aprovecha algunos adornos de Navidad para utilizarlos todo el año.

Spacejoy / Unsplash
Gala Mora
Gala Mora

Periodista especializada en diseño y estilo de vida

Vale que es Navidad y nos encanta tener la casa y todo perfecto para celebrar estas fiestas, pero cuando se acaban, ¿qué pasa con todo lo que has comprado o hecho? Tirarlo no es una opción porque aquí somos muy sostenibles, y guardarlo en el trasteros o en lo alto del armario, es una pena. De hecho, es más que probable que muchos de los objetos (o plantas) no puedan ni deban esconderse. Así que, ¿qué te parece si en lugar de comprar a lo loco o volverse uno el rey del DIY, le ponemos un poco de cabeza al asunto? Toma nota de todas las piezas, objetos, ideas o cosas que son súper navideñas y, sin embargo, pueden seguir en casa con nosotros el resto del año.

1 /9
Adornos de estrellas en la pared
Pavel Danilyuk / Pexels
01

Un mundo de estrellas

A los peques de la casa les va a encantar ver cómo las estrellas que han estado danzando por toda la casa durante la Navidad, acaban en su cuarto de adorno en una pared. ¿Es o es una idea brillante?

Cubertería dorada de Alessi
Alessi
02

Cubiertos dorados

Detalles dorados everywhere. Son un contrapunto genial, un toque de distinción y elegancia, y quedan bien con cualquier vajilla. El latón brillante de esta colección de Alessi nos encanta pero hay muchas formas de introducir el dorado en casa todo el año sin que parezca Navidad.

Guirnaldas luces de ambiente
Dzenina Lukac / Pexels
03

Guirnaldas

Las guirnaldas o luces de ambiente son para todo el año, igual que las bicicletas, nada de para épocas concretas. Pero es verdad que en Navidad es uno de los adornos más utilizados. Cuando acaben las fiestas, puedes ponerlas por una librería, rodeando tu mueble favorito o, incluso, meterlas en una caja o jarrón de cristal. Precioso.

Vela blanca y dorada Voluspa
Voluspa
04

Una vela aromática

¿A quién no le gusta una vela? Y si tiene toques dorados, huele a jazmín y tiene un aroma floral, pues entonces ya es lo más. Las velas siempre son un acierto, un adorno elegante. Los expertos dicen que las olorosas no son muy recomendables en la mes porque anulan la experiencia gustativa, pero nadie dijo nada de repisas, chimeneas (si tienes la suerte de tenerla), o en mesas auxiliares, como esta de Voluspa que además lleva el sugerente nombre de Jasmine Midnight Blooms. Conclusión, velas sí en Navidad, y también el resto del año.

Mantel verde navidad todo el año
Summerill & Bishop
05

Todo al verde

Un mantel con motivos alegres no solo es perfecto para las fiestas, es igual de elegante y divertido en cualquier ocasión. El color verde es uno de los más socorridos para los eventos y comidas familiares, y en Navidad nos recuerda al muérdago o el árbol, así que hacerse con uno como este de Summerill & Bishop es un acierto se mire por donde se mire.

Vajilla Kelly Wearstler en blanco
Kelly Wearstler
06

Una vajilla blanca

La mesa de Navidad es otro de esos clásicos que no pueden faltar en Navidad, pero si prescindes de los adornos más típicos y difícilmente justificables el resto del año como centros hechos con bolas rojas y muérdago (por ejemplo), debajo puede quedar una vajilla blanca, preciosa e impoluta, como esta que supone la primera incursión de la famosa diseñadora Kelly Wearstlern en este mundillo y que es perfecta para todos los días, sean fiesta o no.

Adornos de Navidad en la pared todo el año
Leeloo Thefirst / Pexels
07

Coronas para esa pared blanca

Las coronas de Navidad están hechas de ramas de árboles perennes, como pino, ciprés, abeto o sauce. Así que, ¿por qué no utilizarlas para darle vida a esa pared blanca y olvidada? Nunca nos cansaremos de repetir que las plantas son alegría en casa.

Poinsettia Roja planta para todo el año
Interflora
08

Poinsettia Roja

Sí, es la planta de la Navidad por excelencia. Esta exótica planta, de hojas elegantes y cálidas, es originaria de México, y su brillante color rojo alegra cualquier espacio. Pero resulta que es muy fácil de mantener, puede colocarse en cualquier habitación de la casa, evitando, eso sí, exponerla muy directamente al sol. Para tener una planta feliz, basta regarla regularmente con agua templada.

Adornos de Navidad en el hall de casa todo el año
Spacejoy / Unsplash
09

Un poco de todo

Quizá el árbol sea excesivo, pero no dejan de ser plantas. Puedes probar a poner un par pequeños con unas luces, o sin nada. Y una de las coronas, al espejo de la entrada. No digamos adiós a lo verde tan rápido, que la naturaleza, si se la cuida bien, es muy agradecida.

 

Si quieres estar al día de todo lo que publicamos en www.arquitecturaydiseno.es, suscríbete a nuestra newsletter.

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Arquitectura y Diseño?