Cómo introducir el dorado de forma sutil (pero efectiva)

El dorado aporta luminosidad, es el color de la fama, por eso nos gusta tanto incorporarlo en caso. Pero a menos de que quieras deslumbrarte, te recomendamos introducirlo en pequeñas dosis, de forma sutil. ¡Brillarás!

Desde macetas a portavelas, los accesorios dorados son perfectos para dar a tu casa un aire sofisticado. Si te gusta que tu casa tenga luz, incorpora el dorado a la paleta de colores de tu hogar, pero te recomendamos que lo hagas en pequeñas dosis, porque el dorado a gran escala puede resultar abrumador. 

Si te gusta esta tonalidad, el secreto es la moderación. Lámparas, cuberterías o cojines pueden dar la dosis extra de luminosidad que estás buscando para los espacios de tu casa. Un detalle dorado puede hacer que el salón o el comedor cambien de aspecto en menos de lo que esperas. ¿Listo para brillar?

 

1 /10
circus-750.jpg.1440x1152 q85 crop-smart upscale

En el retorno de las lámparas doradas a la decoración, triunfan los modelos minimalistas. Diseños esenciales y actuales que encajan perfectamente en interiores contemporáneos. En la foto, lámpara Circus 750 Pendant, de Resident Studio

macetero dorado Zara Home

Si te gusta cuidar de las plantas, tienes el aliciente de buscar bonitos maceteros para decorarlas, como este modelo dorado de Zara Home. Una forma sutil de introducir el oro en casa y que demuestra que los acentos dorados siguen triunfando.  

lampara Flock-of-Light-atu-paris-02

La lámpara Flock of Light de Mooi también es una forma delicada de introducir el dorado en casa. Una variante artística con la que proyectar no solo luz, sino también ligereza y que te seduce desde tres tamaños diferentes. 

mesa con patas doradas de Zara Home

La figura geométrica que forman las patas de esta mesa pueden convertirse en el centro de atención de tu salón si lo decoras en tonos neutros. Es una propuesta de Zara Home para que introduzcas el dorado en tu casa de forma sutil. 

9895 Planner---MC300 -Charcoal

Sobre la mesa negra Planner, de Paul McCobb, se sitúan dos candelabros dorados que hacen que el conjunto resulte más sofisticado. Junto a la mesa, el sillón Egg, de Arne Jacobsen para Fritz Hansen

detalles-orados-en-casa-sedute-ambient-04-h

La expresiva silla Keyko de Pinuccio Borgonovo para la firma italiana Gallotti & Radice está acompañada por dos esculturas con detalles dorados que aportan luminosidad a la estancia y un toque de glamour. 

vavilla-en-oro-fuksas

La colección Colombina, de Alessi, está muy cerca de la reactivación del servicio de cena a la francesa. La acompaña una cubertería de latón brillante. Es obra de Doriana y Massimiliano Fuksas. 

sofá-patas-doradas-argo-220

El sofá Argo, de David Dolcini para Porada, con madera de nogal, es una apuesta segura para cualquier salón contemporáneo. Sus patas doradas consiguen ese efecto luminoso que tanto favorece a la casa.  

epos 2 b eagle 003

Con sus cojines dorados, el sofá Epos de la colección Free Motion, de Koinor, adquiere una dimensión más romántica. Para descansar de una forma cómoda pero elegante, en sintonía con los colores de la temporada. 

butacas-doradas-SCENA-FINAL-OMARI&WALSON

La butaca dorada Omari crea un efecto muy moderno si la combinas con tonos plateados. Confort y estilo a partes iguales para el salón de tu casa. 

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Arquitectura y Diseño?