Tumbonas y hamacas plegables que ocupan poco para disfrutar del sol

Las hamacas y tumbonas son una invitación a disfrutar del aire libre. Sácalas a la terraza, el jardín o incluso llévatelas al parque y luego, guárdalas donde quieras porque son plegables.

Llegó el tiempo de tumbonas

Llegó el tiempo de tumbonas

Cada vez queda menos para que lleguen las ansiadas vacaciones. Arena, rayos de sol y un asiento bajo la sombra de la sombrilla son nuestros grandes aliados para disfrutar de los días estivales. Hasta que ese momento llegue, podemos sacar todo el jugo al buen tiempo primaveral disfrutando del aire libre y hacer de la terraza, el jardín (o incluso el parque) nuestro particular oasis para desconectar.

Una de las claves para conseguir que el tiempo de descanso sea de auténtico relax pasa por elegir una tumbona en la que disfrutar de los rayos de sol, de un rato de lectura, charla o, una siesta.

¿Cuál es el mejor material para una tumbona?

Antes de decantarse por una opción, ayuda conocer los materiales con los que se fabrican. Las de resina son resistentes a los rayos de sol y al agua; las de PVC no pasan de moda, son resistentes y fáciles de mantener; las de aluminio son perfectas para permanecer en la intemperie, al ser un material inoxidable; las que tienen estructura de acero son ideales para jardines o terrazas por su resistencia y durabilidad y las de madera aportan mucho estilo a los espacios pero su mantenimiento es delicado si queremos conservarlas en buen estado.

Pensando en aquellas personas con casas en las que escasean los metros, hemos seleccionado tumbonas y hamacas plegables, que son fáciles tanto de transportar como de guardar.

 

1 /7
trip-deckchair-45-white-scaled

Monocolor

Trip, de Diabla, tiene una estética de formas redondeadas. Nos encanta su versión monocolor, con la tela y la estructura en un mismo tono. 450 euros.

 

 

moma

De museo

En la tienda del MoMA hemos encontrado esta silla plegable de jardín con estructura de aluminio que es un clásico estadounidense. El diseño ensamblado a mano se fabrica en pequeños lotes en un taller familiar. 95,95 euros.

 

tela-de-algodon-para-hamaca-estampado-unico-azul-by-floriane-jacques-

Geométrica

Los fans de la mítica hamaca de madera Maui de Habitat están de suerte. Este año amplía su catálogo de tejidos con esta tela de algodón ideada por la diseñadora gráfica Floriane Jacques del Studio de Design Habitat. Este estampado mezcla diferentes formas orgánicas de colores. 15 euros.

 

enrollable

Enrollable

Hechas en Francia, las hamacas Neo-Transat de Simone et Georges se pueden llevar en una mano como si fueran un periódico o una barra de pan, ya que están formadas por una tela ligera de lona que se enrolla con dos bastones de madera de pino de 80 cm. Montarlas es tan sencillo como colocar los palos hacia arriba en las muescas de la tela.  54 euros.

 

la redoute

Retro

Con el respaldo ajustable con cuatro posiciones, esta hamaca desmontable tiene una tela extraíble con estampado retro que se puede lavar a máquina a 30º. Es de La Redoute.  64,99 euros.

 

maisons du monde hamaca plegable

Tropical

Si no podemos ir al Caribe, acerquémoslo a casa en forma de estampado tropical. La hamaca de madera de acacia Panama de Maisons du Monde es un canto al verano.  59,99 euros.

 

maison du monde tumbona plegable

Colorida

La tumbona Hurghada de Maisons du Monde no llega a 5 kg de peso, para llevarla donde quieras. Está hecha de aluminio y tela plastificada, que facilitarsu limpieza. Además, su respaldo se inclina en cinco posiciones diferentes para ofrecerte una postura óptima en todo momento, ya sea para leer o echarte una siestecita estival.

 

 

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Arquitectura y Diseño?