9 manteles de flores con los que triunfar en tus próximas comidas

Un mantel de estampado de flores es todo lo que necesitamos para acercar la primavera a casa. Eso, y reunir a la gente querida, claro. Te proponemos nueve opciones que te harán quedar como el anfitrión más detallista.

Estampado de flores, una tendencia infalible en primavera.

Estampado de flores, una tendencia infalible en primavera.Foto: Zara Home

Con estas cálidas temperaturas que nos está dejando el invierno y los días cada vez más largos, a nosotros nos han entrado ganas de llenar la casa de color y naturaleza. Ingleses y franceses fueron pioneros en meter en sus viviendas motivos florales, que hoy son un clásico que nunca falla en el interiorismo. Flores en las terrazas, en el interior y en algunas piezas de decoración, como los manteles. Los textiles del menaje son versátiles, pueden inspirar estéticas o convertirse en los reyes definitivos de la mesa. Los manteles de flores encarnan esa confortable calidez que rinde homenaje a la naturaleza en su eclosión más colorida. Ha llegado el momento de dejar que la primavera florezca en casa.

1 /9
mantel de flores bordado lo de manuela

Bordado

Si se busca epatar y dar un golpe de efecto, el éxito está asegurado con este mantel bordado trabajado de un paislay antiguo sobre el lino. Lo encontrarás en Lo de Manuela y puede meterse en la lavadora. 

raf and roc

Blanco y negro

Junto a las versiones de manteles coloristas, en el catálogo Raf & Roc está su diseño Monroe, con el infalible binomio de tonos blanco y negro. Está confeccionado en viscosa y lino y como todos los diseños de la compañía se fabrica en su taller de Madrid.

 

mantel lucas du tertre

Chute de color

Con sus estampados coloridos de flores, rayas, cuadros, animales o estrellas la firma francesa Lucas du Tertre lleva a un mundo folk retro reinterpretado a través de vivos y alegres colores. Este alegre mantel está confeccionado en algodón.

 

servilletas flores indietro

En detalle

Si vestir toda la mesa con estampado floral te parece una opción muy osada, ¿por qué no pruebas con las servilletas? Estos diseños de lino blanco con colorido estampado de flores silvestres son de Indietro. Aportarán color y una sensación de alegría a tu mesa.

 

zara home mantel flores

Estilo provenzal

Un sutil estampado de flores rojas sobre un tejido de lino es lo que hace falta para dar un estilo campestre y provenzal a nuestra mesa. Éste es un diseño de Zara Home hecho con lino cultivado de forma natural, sin riego artificial y sin semillas modificadas.

 

cristina oria mantel

Individual

Entre los caterings más demandados y estilosos está el de Cristina Oria. La empresaria y cocinera tiene, además,  tres restaurantes en la capital, tres tiendas gourmet y una de menaje, donde, además de grandes manteles floreados, tiene individuales de algodón, como éste pintado a mano en la India.

 

mantel de textura interiors

Antimanchas

¿Quién ha dicho que la belleza esté reñida con la practicidad? Los manteles resinados evitan que las manchas campen a su antojo en los tejidos. Este diseño de algodón natural tiene un tratamiento que repele los líquidos durante un tiempo, con lo que se puede pasar un paño y eliminar las manchas con facilidad. En Textura Interios.

 

mantel flores la compañía francesa

Todo al rojo

En La Compañía Francesa confeccionan los manteles a medida, según las medidas de tu mesa. Hay opciones para todos los gustos, como este colorido y elegante diseño de flores sobre fondo beige que se llama Pivoine

mantel de la redoute

De diario

Con un estampado sencillo y atemporal, este alegre diseño de la Redoute Interieurs está confeccionado en algodón. Su aspecto ligeramente arrugado invita a usarlo con frecuencia porque no requiere planchado. 

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Arquitectura y Diseño?