Trucos caseros para evitar que los mosquitos entren en tu casa

Con la llegada del calor, es habitual que estos bichos abarroten la vivienda y acabemos hartándonos de su molesta presencia. Y no sólo son pesados, si no que también pueden ser portadores de enfermedades. Aquí, la guía definitiva que te ayudará a decir ¡basta!

Las noches en vacaciones se pueden convertir en una batalla contra los indeseados visitantes

Las noches en vacaciones se pueden convertir en una batalla contra los indeseados visitantes

Desde aplastarlos con un diario, hasta agitarlos con la mano hasta que los pierdes de vista, pasando por pisarlos con rabia. Lo has probado T.O.D.O.

Y es que, aunque controlar los mosquitos en el exterior es la mejor manera de abordar la causa de fondo, a veces, es necesario deshacerse de ellos en el interior. Avisamos, puede ser un poco más difícil, porque no somos partidarios de usar productos químicos fuertes. Pero tener un ambiente seguro es un equilibrio entre mantener alejados a los animalitos y asegurarnos de que aspectos como el agua potable y la calidad del aire sean de primera categoría. Para ello, hemos elaborado una lista de las diez mejores maneras de deshacerse de los mosquitos:

1. Deshazte de la humedad
Es fundamental que no dejes recipientes con agua estancada, así como que limpies los desagües, ya que pueden anidar en ellos y comenzar su reproducción. Además, también has de controlar el riego de tus plantas de interior, para que no encuentren allí el agua que necesitan.

2. Arregla el sellado de puertas y ventanas

El hueco alrededor de una puerta exterior es el responsable de dar la bienvenida a muchos mosquitos, u otros insectos y ratones. Cuando se puede ver la luz del día alrededor de una paso, mal vamos. Crea una barrera al exterior con una tira de puerta, con silicona o un burlete. No es caro y una perfecta medida preventiva. Asimismo, dará un beneficio adicional de mantener el aire frío y caliente. Otra opción son las puertas que se cierran solas.

3. Mosquiteras

Hazte ya con unas. No las necesitas para todas las ventanas, sólo las que te gusta tener abiertas a menudo. La mayoría de las casas cuentan con ventanas con mosquiteras, sin embargo, si la tuya es antigua, carecerá de ellas. ¡Buenas noticia! Es posible construir tus propias pantallas, pues el tamaño de la malla se adapta a cualquier ventana. Esta la encontrarás en cualquier ferretería.

¿Eres de los que no se atreven con el bricolaje? Llama a un servicio profesional de instalador de ventanas.

¿Eres de los que no se atreven con el bricolaje? Llama a un servicio profesional de instalador de ventanas.

4. Mantenimiento

Incluso la más pequeña rotura en una mosquitera es suficiente para que muchos bichos entren por ella. Inspecciona las pantallas en busca de agujeros, aunque sean minúsculos. Y asegúrete de arreglar las pantallas con un simple kit de parches.

5. Ventila a las horas que toca
Las horas preferidas de los mosquitos transcurren entre el anochecer y el amanecer. Por lo tanto, debes intentar ventilar la casa durante el día, no por la noche.

Mejor ventilar entre el atarceder y el amanecer.

Mejor ventilar entre el atarceder y el amanecer.


6. Las plantas son unas grandes aliadas
Algunas plantas aromáticas como la albahaca o la lavanda actúan como auténticas enemigas de estos insectos. Distribúyelas por las distintas habitaciones.

Si tienes jardín, planta tomateras o geranios.

Si tienes jardín, planta tomateras o geranios.


7. Usa velas o inciensos aromatizados
Por la misma razón, sus olores los repelerán si los colocamos en puntos clave de nuestro hogar. Unas de las esencias más utilizadas son la de citronela y la de lavanda.

Por si fuera poco, las velas favorecen un ambiente acogedor y agradable.

Por si fuera poco, las velas favorecen un ambiente acogedor y agradable.


8. Realiza una trampa casera
El truco es sencillo. Coloca vinagre de manzana en un vaso alto y, en su parte superior, un embudo. Los mosquitos entrarán atraídos por el dulzor del olor pero ya no podrán salir.

El secreto de las abuelas.

El secreto de las abuelas.

9. O un insecticida casero

Por extraño que parezca, si el vinagre de manzana los atrae, el vinagre habitual los auyenta. En caso de que no te moleste su perfume, puedes pasar un paño empapado en vinagre en la encimera, la mesa y los muebles.

10. Los productos del mercado

Puedes comprar un aparato eléctrico repelente de mosquitos, o el clásico espiral anti mosquitos. Por último, siempre quedarán los clásicos insecticidas.

Más Sobre
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Arquitectura y Diseño?