Aunque ya estemos en primavera y las temperaturas vayan subiendo poco a poco, no debemos confiarnos demasiado y dejar de lado toda la ropa de abrigo, tampoco en el dormitorio. Guardar algunas mantas o plaids y colocarlos sobre la cama nos ayudará a protegernos de las noches más frescas, a la vez que añadirá un toque de estilo al dormitorio. 

Escoger el modelo de manta que mejor se adapta a tu dormitorio puede ser una tarea complicada porque existen una infinidad de alternativas, que varían según colores, texturas y materiales.

El lino y el algodón te abrigarán a la vez que añadirán un aire más ligero a tu cama, mientras que con el mohair, la suavidad estará asegurada. Y no hay nada como la lana para mantener el calor corporal y aislarte del frío. 

La elección final de este accesorio dependerá de las necesidades de tu espacio, así como del estilo que quieras reproducir. Por eso, aquí te dejamos 7 ideas para colocar mantas sobre tu cama sin romper con la estética de tu dormitorio. 

Si quieres estar al día de todo lo que publicamos en Arquitectura y Diseño suscríbete a nuestra newsletter.

1 /7
dormitorio en colores neutros
Belén Imaz

En lino

En este dormitorio, los tonos neutros en crema, blanco y madera dominan la decoración. Y, en la cama, esto no varía. Tanto en la ropa de cama como en la manta se ha optado por utilizar el lino, un material más suave. 

Usar el mismo material favorece la sensación de continuidad y armonía y permite una mayor originalidad en los colores. El tono blanco en la ropa de cama y el tono arena en la manta se unen para conseguir una mayor calidez. 

dormitorio con mantas Kave Home
Kave Home

Suavidad y elegancia

Al momento de escoger una manta para tu cama, es importante considerar qué materiales deseas incorporar. Si optas por texturas mucho más suaves, como el mohair o la lana, conseguirás un complemento gustoso y agradable.

Además, estos materiales son muy apropiados si buscas conseguir un estilo minimalista cálido en tu dormitorio. Puedes optar por tonalidades como marrón, beige, gris o crema que transformarán la estética y añadirán una estética cuidada. 

manta plaid algodón
SKLUM

Azul sobre blanco

La inspiración navy  de esta manta de algodón en azul a rayas combina a la perfección con la ropa de cama en blanco y le aporta la calma necesaria que garantiza el descanso. Además, se trata de un material muy ligero, ideal para las noches más frescas de entretiempo. 

Las puntas deshilachadas son un punto a favor de esta pieza, que destaca por su diseño coqueto que combina con todo tipo de decoración. 

dormitorio con manta y cojín en rojo
Eugeni Pons

Combinada con el cojín

Un consejo que resulta muy útil para no equivocarte en la elección del tono de la manta que acompaña tu cama es escoger la misma tonalidad que otro elemento de la habitación. 

Como en este dormitorio, puedes optar por combinar la manta con el cojín en un tono más llamativo que el resto de la sala.

El rojo tierra de estas piezas destaca en la decoración de este cuarto. Además, se forma un contraste de texturas muy interesante entre la sábana y la manta que aporta originalidad a la estancia. 

manta efecto pelo
Zara Home

Con efecto pelo corto

El pelo corto es uno de los materiales más sedosos y agradables al tacto, sobre todo, si se utiliza en mantas y piezas de abrigo. Para conseguir un modelo más económico, se puede optar por piezas de poliéster con efecto pelo corto. 

En este dormitorio, la manta de pelo corto en verde combina con la ropa de cama en gris, fabricada con el mismo material, para conseguir una cama tan elegante como abrigada

dormitorio con manta con estampado marrón
Pere Peris

Un aire rústico

El cabecero gris en hornacina combina a la perfección con los detalles en madera de este dormitorio y consigue crear un espacio agradable enmarcado dentro de la estética rústica. 

En escenario, la ropa de cama juega un papel fundamental. Marrón, blanco y crema conforman una paleta de colores que añade calidez al espacio. La manta en tonalidades claras, textura fina y acabado en espiga combina a la perfección con la sábana principal, ya que ambas comparten la misma gama cromática y una textura muy similar. 

dormitorio con sábana y manta en azul Alma Green Design
Alma Green Design

De estilo mediterráneo

El estilo tipo marinero con azul y blanco a rayas de la ropa de cama se une con una manta lisa en azul para aumentar la calidez de este dormitorio y añadir un toque distintivo a la estancia. 

Ambos diseños se complementan a la perfección, tanto en tonalidad como en textura y el resultado no puede ser mejor. El tacto tan fino en algodón es una combinación ganadora y es el modelo ideal para conseguir una estética fresca y primaveral.