Si eres fan de Dolce & Gabbana, te encantarán sus diseños para la casa

La firma de moda ofrece en su web, hasta el 31 de diciembre, una selección de la colección de objetos de decoración que presentará en el Salone de Milán de 2022.

La cristalería está realizada con vidrio de Murano soplado a mano, un tributo a la artesanía italiana.

La cristalería está realizada con vidrio de Murano soplado a mano, un tributo a la artesanía italiana.Foto: Marco Gazza

La cita –si la situación sanitaria no tuerce los planes– será la próxima edición del Salone de Milán, la primera semana de abril de 2022. Será allí cuando debute oficialmente la nueva colección de diseños para la casa de la firma italiana Dolce & Gabbana. Pero los impacientes y fans acérrimos del lujo abigarrado que encarna la marca, devoto de la Sicilia natal de Domenico Dolce y Stefano Gabbana, no tendrán que esperar hasta entonces para adquirir una selección representativa de la colección, disponible exclusivamente online del 1 al 31 de diciembre en la web de la firma.

Platos de porcelana con motivos Carretto Siciliano.

Platos de porcelana con motivos Carretto Siciliano. Foto: Marco Gazza

Blu Mediterraneo, Leopardo, Carretto Siciliano, Zebra: los cuatro temas de la colección se presentan en una serie de accesorios de mesa, complementos textiles y objetos decorativos que evocan el estilo de vida, el respeto de la tradición y la innovación que siempre han sido parte del ADN de Dolce & Gabbana.

Plaid de seda con reverso de lana con motivo Leopardo.

Plaid de seda con reverso de lana con motivo Leopardo. Foto: Marco Gazza

Los cojines de diferentes tamaños están confeccionados con twill, satén duchesse, terciopelo o canvas con estampados que representan dibujos originales o inspirados en los pañuelos de la marca. Las sábanas de seda, lana de Jersey o jacquard vienen con ilustraciones de cebras y leopardos, y los edredones están decorados con los ornamentos tradicionales de la Carta Siciliana o motivos Blu Mediterraneo.

Cojines de terciopelo y seda con motivos Blu Mediterraneo.

Cojines de terciopelo y seda con motivos Blu Mediterraneo. Foto: Marco Gazza

La oferta de productos para la mesa incluye, entre otras creaciones, platos de porcelana esmaltada a la brocha, para crear el efecto de relieve propio de las decoraciones a mano, así como bandejas de madera lacada o de aluminio con temas de la colección. Los decantadores y vasos de cristal de Murano soplado a mano, un tributo a la artesanía italiana, están disponibles en diferentes formas y combinaciones de colores típicas también del imaginario visual siciliano.

Finalmente, las velas aromáticas introducen las esencias y colores del Mediterráneo en la casa, de la frescura del limón a las notas orales, envueltas en atractivos envases.

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Arquitectura y Diseño?