¿Qué tipo de alfombras se llevan para un dormitorio cálido?

Protegen, aíslan del frío y decoran. Las alfombras, llegado octubre, son tus mejores aliadas. Viste el suelo de tu dormitorio con los textiles más acogedores y cálidos, ha llegado el momento.

Las alfombras no solo son elementos puramente decorativos, también protegen el suelo, mitigan el ruido, abrigan tu casa y además, aportan estilo propio. En el dormitorio, la tendencia mira a modelos lisos o de sencillos estampados, que inducen a la tranquilidad y dan calma visual en la estancia destinada al descanso. Aunque si esta habitación tiene grandes dimensiones, puedes atreverte con una alfombra estampada y más ornamental.

¿Cómo ponerla? Los estilistas insisten en que lo más importante es que proteja la pisada cuando nos levantamos de la cama. En lugar de las dos alfombras pequeñas a los lados, nuestra apuesta se centra en poner una grande bajo la cama que rebase por los laterales. 

1 / 6
alfombra the rug company coco

Para dar luz

Las alfombras son un gran aliado para iluminar el suelo, especialmente cuando son en colores blancos o neutros o de gran tamaño, como es el caso del diseño de lana merino Coco de The Rug Company.

alfombra varesegan rugs

Trenzado infinito

Los colores cálidos y una gruesa textura tejida a mano definen la alfombra a la alfombra Varese, de Gan Rugs, que ayuda a crear un espacio sosegado. Su diseño sencillo se basa en el uso de hilos rojos, blancos y morados tejidos en un patrón de espiga para conseguir una sutil mezcla de colores.

alfombra-dormitorio-flora-bloom-2-nanimarquina

Decorativa

Conseguir que el dormitorio irradie estilo propio es tan sencillo como incluir un elemento que se convierta en foco de atención. La alfombra Flora Bloom, diseñada por el artista barcelonés Santi Moix y editada por Nanimarquina, puede ayudarte a conseguirlo.

 

dormitorio-alfombra bereber dormitorio azul cerúleo

En contraste

Pintar las paredes diferentes tonalidades puede resultar muy interesante en decoración y crear ambientes estimulantes y acogedores. Para compensar este vibrante azul cerúleo se ha usado una alfombra en tonos neutros de estilo bereber con la que se consigue dar un punto de tendencia a la habitación mientras crea un ambiente que invita al descanso.

alfombra-de-pared-de-cc-tapis

En la pared

Aprovecha la pared de tu dormitorio para dar un punto de calidez colgando una alfombra o tapiz.  Se pueden escoger entre múltiples estilos modernos, contemporáneos, con toques étnicos... El resultado es una nota de diseño en un rincón de tu habitación.

infantil lorena canals

Infantiles

Sirven como zona de juegos, para dar calidez, para delimitar espacios y crear estilo. Lorena Canals reivindica las alfombras y los cojines como elementos imprescindibles para una habitación cómoda y con estilo. ¿Lo mejor? Se limpian en la lavadora.

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Arquitectura y Diseño?