No pises estas alfombras, utilízalas de cabecero

Sobre la cama, en el salón o sobre la chimenea, poner alfombras en la pared es una de las tendencias que arrasa no solo en Pinterest e Instagram, también en las principales firmas de diseño..

¿Buscas inspiración para decorar una pared? Basta echar un vistazo a las redes sociales como Pinterest o Instagram para ver que las alfombras colgadas son uno de los elementos de tendencia en decoración. Sus versátiles formas, medidas, estilos, colores y precios juegan a favor de estos elementos textiles, que no solo sirven para resguardar los pies del frío, también invitan a ser creativos y a subirlas por las paredes. Pueden hacer las veces de cabecero de cama, de cuadro abstracto o de atrapasueños en un dormitorio. Aquí nuestra selección para que te inspires.

1 / 7
alfombra ferm living

Naturaleza muerta

Combinando formas orgánicas y arte abstracto, esta alfombra de Ferm Living está hecha a mano y es una versión contemporánea de la naturaleza muerta clásica. Cada alfombra viene en una edición de 200 copias.

my-friend-paco-alfombra

En tríptico

A falta de una, tres alfombras en la pared. Conformando una composición, este tríptico Hanoi de alfombras de lana de My Friend Paco representa un homenaje en colores pastel a los impresionantes paisajes vietnamitas.

alfombra geométrica joint brown

Motivos geométricos

Permite que la mirada disfrute cada vez se tope con los sugerentes juegos de trazos y líneas que contienen los tejidos. El modelo Joint Brown es una oda a la geometría usando tres colores que edita Dac Rugs. El diseño lo firma Jorge Pensi  junto a su y pertenece a la colección Insight. 

lorena canals

De artista

La colaboración de la firma textil Lorena Canals con la pintora Regina Giménez que se materializó en una alfombra con motivos geométricos e inspirada en la obra Sun Rays, de la artista. Nos encanta que este particular lienzo puede meterse en la lavadora.

alombra flora de nani marquina

Inspiración natural

No todas las alfombras tienen formato rectangular o cuadrado, también las hay de formas orgánicas, como el modelo Bloom, del artista barcelonés Santi Moix para Nanimarquina. Esta pieza independiente representa el florecimiento de una flor y tiene el don de llenar de color no solo el suelo, también la pared que presida.

alfombra arcoíris

Infantil

Un arcoíris siempre saca una sonrisa. ¿Por qué no colgarlo de la habitación de los más pequeños? Este tapiz es de Oyoy y funciona como un atrapasueños.

alfombra roche bobois

Tonos sutiles

Azules, blancos y grises se combinan con sutileza y como resultado aportan serenidad y carácter a las habitaciones. En la imagen, la alfombra Misty de Roche Bobois, en seda vegetal que tiene la capacidad de dar un extra de calidez.

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Arquitectura y Diseño?